Atlas de especies Ver mapa de especies

Atlas del terrario Dendrobates Leucomelas Encuentra tu especie aquí


Nombre: Dendrobates Leucomelas
Nombre comun: Rana de franjas amarillas.
Orden: Anura.
Familia: Dendrobatidae.
Genero: Dendrobates
Origen: Steindachner (1864) Por: administrador
Venezuela, colombia, Guyana Francesa y Norte de Brasil.
Biotopo
Pluriselva. A pesar de ser terrestres están ligadas a zonas cercanas a fuentes de agua y ambientes extremadamente húmedos.
Morfologia
Forma: Estas dendrobates son un poco más compactas que sus parientes las ranas del tinte, aún así ,presentan morfología atlética.
Tamaño: Estas dendrobates son un poco más compactas que sus parientes las ranas del tinte, aún así ,presentan morfología atlética.
Coloracion: Con fondo negro , poseen franjas transversales de color amarillo intenso que atraviesan su lomo y se extienden a las extremidades. Las ranas adultas, poseen además, pequeños círculos negros que salpican el interior de la franjas. Existen variedades con franjas de color anaranjado.
Diferencias sexuales:
Esperanza de vida: Pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.
Mantenimiento
Tenencia/regulacion:
Terrario: Típico de dendrobates. Dejar 20-30 litros por ejemplar. Necesitan abundantes plantas, hojarasca donde esconderse etc...
Temperatura: Típico de dendrobates. Dejar 20-30 litros por ejemplar. Necesitan abundantes plantas, hojarasca donde esconderse etc...
Parametros: Humedad entre 70-100%.
Alimentacion: Deben de alimentarse con presas pequeñas, siempre vivas. Son aptas la moscas de la fruta, (Melanogaster, Hydei) y grillos minúsculos. Hay que rebozar las presas con complejo vitamínico para anfibios o en su defecto reptiles. Deben tener calcio. Se les da 3 veces por semana a las adultas y 4 o 5 a las recien metamorfoseadas.
Hidratacion:
Veneno:
Dificultad: Alta
Comportamiento
Zona de estancia: Por toda la zona baja del terrario.
Caracter: Sociable, en espacios reducidos y en celo, puede ser territorial.
Reproduccion: Si se quieren reproducir lo ideal es mantener un grupo de macho con varias hembras. Se simula un época de sequía durante unos días y posteriormente una época de lluvia.

Los machos cantan a las hembras. El canto es muy bajo y apenas perceptible. La hembra cortejada buscará al macho y comenzará a darle con las patas delanteras en el lomo. Una vez hecha la pareja, se irán a un sitio escogido (generalmente a resguardo), y la hembra depositará hasta una docena de huevos, fecundándolos después el macho.

Los huevos tardan quince días en eclosionar, bajo la atenta mirada del macho, luego los transporta en su espalda a pequeñas charcas o axilas de plantas con agua. Los renacuajos pueden ser alimentados con comida para peces, siendo más fácil el separarlos de los padres y criarlos en un acuario convencional.
Tardan tres meses en metamorfosearse en ranas.
Galería de imagenes:
Videos de Dendrobates Leucomelas:
Te gustó esta ficha? Envia un comentario!
Copyright 2006-2020 Aquaterraria.com. Prohibida su reproducción sin autorización expresa.


Patrocinan esta pagina web: