Atlas de especies Ver mapa de especies

Atlas del terrario Epipedobates tricolor Encuentra tu especie aquí


Nombre: Epipedobates tricolor
Nombre comun: Tricolor o Rana fantasma.
Orden: Anura.
Familia: Dendrobatidae.
Genero: Dendrobates.
Origen: Por: administrador
Desde el sur de los andes ecuatorianos hasta el norte de Perú.
Biotopo
Zonas con mucha vegetación, viven generalmente a cierta altura del suelo, en plantas epífitas.
Morfologia
Forma: Forma alargada en comparación con otras de su misma familia, ya que la barriga no se les hincha tanto al comer, como por ejemplo a una Phyllobates terribilis o una Dendrobates auratus.
Tamaño: 2cm (Adultos).
Coloracion: Al nacer tienen tonalidad marrón que va adquiriendo un color rojizo con el tiempo, también poseen puntos, o un rayado, de color blanco, donde puede llegar a apreciarse una tonalidad verde, es el caso de la Epidedobates tricolor "Higlands".
Diferencias sexuales:
Esperanza de vida: 6-7 años
Mantenimiento
Tenencia/regulacion:
Terrario: Para una pareja o trio un terrario de 30x30x45 es lo recomendable, ya que ocuparán la parte baja a la vez que la parte alta, ya que son mixtas (terrestres y arborícolas) importante la presencia de plantas naturales tropicales que las ranas usarán como escondite, a parte de la intención decorativa.
Temperatura: Estas ranas soportan un gran abanico de temperaturas, son bastante resistentes en este aspecto, pero la temperatura ideal son unos 24ºC diurnos y unos 22ºC nocturnos.
Parametros: PH del agua neutro (7) utilizándose agua libre de metales pesados como el agua de osmosis. Humedad del terrario 80-100%.
Alimentacion: Insectívoras: De jovenes se les da o colémbolos o Drosophila melanogaster (pequeña) .Cuando son adultas y aunque parezcan pequeñas, el hecho de que sean uno de los dendrobatidos que tienen dientes , les permite masticar las Drosophilas Hydei (grande).
Hidratacion:
Veneno:
Dificultad: Media.
Comportamiento
Zona de estancia: A pesar de ser conocidas como ranas terrestres, pasan la mayor parte del tiempo en zonas altas, como troncos de árboles, aunque si necesitan humedad, no requieren grandes acumulaciones de agua cerca.
Caracter: Son pacificas, rara vez se puede ver una pelea entre estas ranas, además entre los renacuajos de estas, no es frecuente que se de canibalismo, mientras que en otras especies, si.
Reproduccion: Son bastante prolíficas y uno de los dendrobatidos más faciles de criar. Suelen hacer puestas de entre 15 y 30 huevos cada semana o dos semanas.

Para la cria de esta especie lo mejor que hay son plantas de hojas grandes, que es donde les suelen gustar poner las puestas, tipo Photo, Philodendron, Anthurium, etc.
Tambien ponen las puestas en las hojas de Bromelias y carretes, pero les gustan mas las plantas de hojas grandes.

En cautiverio los padres suelen hacerse cargo de las puestas, y para una mejor reproducción lo mejor seria tener un pequeño estanque en el doble fondo o una pequeña cubeta con agua para que los padres depositen los renacuajos.
Galería de imagenes:
Videos de Epipedobates tricolor:
Te gustó esta ficha? Envia un comentario!
Copyright 2006-2020 Aquaterraria.com. Prohibida su reproducción sin autorización expresa.


Patrocinan esta pagina web: