Mostrar Feed RSS

Kaiserff

Piraña Vs Pacú

Calificar esta Entrada
por - 08-12-2010 a las 03:01 PM (6761 Visitas)
Para muchos, la palabra Pacú, no le resultara familiar, pero para los amantes de las pirañas y por lo tanto, compradores, es una palabra que nos da un poco de repelús.

Empezare por explicar a que se debe todo esto. El problema de todo esto, deriva en que las Pygocentrus Nattereri (piraña de vientre rojo), y los Piaractus Brachypomus (Pacú), son realmente parecidos de jóvenes. Cosa que los comerciantes, aprovechan para sacar beneficios, vendiendo realmente Pacús en vez de Nattereris, ya que ni siquiera es una piraña.

Con esto no queremos decir que se tenga algo en contra del Pacú, al revés, se quiere evitar futuras desgracias tanto para el comprador como para el propio Pacú, ya que en un principio, puede mantenerse, pero la gran diferencia de adultas entre ambos, es su gran tamaño, mientras que la Nattereri no suele alcanzar mas de 30cm, el Pacú puede llegar hasta los 60cm, tamaño que requiere un gran litraje el cual la mayoría de los aficionados no puede permitirse. Cabe citar, la dificultad de deshacerse de un pez de 60cm,llevando esto muchas veces a la muerte del propio Pacú.

Por esto, voy a deciros unas pequeñas diferencias para que cuando vayáis a comprar una piraña, no os den un Pacú.
-La forma de la mandíbula. La diferencia entre ambas, es que la Nattereri, tendrá la parte de abajo de la mandíbula mas prominente que la de arriba, mientras la mandíbula del Pacú, ninguna sobresale a la otra.
-Una franja negra en la cola. A diferencia del Pacú, la Nattereri tiene una franja negra vertical en el principio de la aleta caudal, siendo la aleta del Pacú totalmente del mismo color.
-Distancia entre el ojo y el opérculo. Esta diferencia es algo mas complicada, y no se suele apreciar tan fácil como las mencionadas anteriormente. La diferencia es que en los Pacues, la distancia entre el final del ojo y el final del opérculo, es el doble del diámetro de su propio ojo, mientras que en las Nattereris, esta distancia es mayor que el doble del diámetro de su ojo.
-Dientes. Es la última diferencia a destacar, teniendo las pirañas unos dientes en posición terminal y puntiagudos, mientras que los dientes del Pacú, son muy parecidos a las muelas de los humanos.

Os dejo unas fotos de una Nattereri (foto arriba) y de un Pacú (foto abajo) de joven, para que podáis haceros una idea de las diferencias mencionadas anteriormente.

tybmtpbt.jpg

Colossoma_brachypomus_AquaFlore_LeChat.jpg

A medida que van creciendo, estas diferencias se van haciendo mas notorias.

Espero que os haya servido esta información, y recordad, que es mejor informase y comprar, que comprar y luego informase del animal comprado, ya que a veces no es lo que parece y podemos llevarnos una sorpresa.

Un saludo, Kaiserff.

Actualizado 08-12-2010 a las 05:24 PM por [ARG:5 UNDEFINED]

Categorías
Sin Categoría

Comentarios

  1. Avatar de leon93.
    Muchas gracias por las diferencias la verdad esque si son muy parecidas y ya me e confundido y comprado ambas y si an crecido demasiado como 52 cm gracias por el aporte
  • Nuevos mensajes
  • Temas mas visitados
  • Siguenos en Facebook
  • Patrocinan esta pagina web: