• Insectos Feed RSS

    por Publicado el: 21-05-2011 04:16 PM  Número de Visitas: 14585 
    Vista Previa del Artículo

    La Mosca, es su nombre vulgar Español dando numerosas especies de insectos, perteneciente al orden de los Dipterios.

    "detalle de la mosca común"


    La Mosca Dómestica o Común abunda en diferentes altitudes del mundo entero, tiene una importancia ecologica elevada ya que sus larvas descomponen cadáveres de animales en la naturaleza, sin encambio en los pelos de sus patas puede transportar organismos patógenos nocivos para el ser humano, como puede ser el colera y el tifus.
    Su cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.
    Su cabeza esta ocupada mayormente por los ojos, sus antenas son pequeñas, plumosas y filiformes. En su cuerpo solo cuenta con un par de alas formidas y tres pares de patas.
    En el ciclo de su vida sufre una metamorfosis completa, pasando de larva a pupa y de pupa a ejemplar adulto.


    "metamorfosis de la mosca"

    En el estado de larva su forma consiste en un cuerpo conico, terminando su cabeza en punta (como una tuneladora), con un par de mandibulas potentes para agujerear la carne en putrefacción y asi buscar refujio en su interior.
    ...
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 27-04-2011 01:53 PM  Número de Visitas: 13083 
    Vista Previa del Artículo



    ZOPHOBA MORIO

    Esta es la segunda parte de cultivos para nuestros reptiles, anfibios, peces carnivoros y otros animales, en este post veremos como cultivar con éxito una colonia de Zophoba Morio o “gusano rey”; de muy similar mantenimiento a los tenebrios con algunas excepciones.
    Debido al gran tamaño de estas presas es recomendable que el día que se elija ofrecerlas de alimento, sea lo único que coman nuestros animales, para que el estomago de nuestras mascotas digieran totalmente y con mas calma, como verán, el puffer de mi perfil cogió una buena pancita después de merendarse uno de estos gusanos antes de su sección fotográfica.

    DESCRIPCION GENERAL:

    Estos invertebrados miden cerca de 5 a 6 cm de largo, Debido a su tamaño y el movimiento que fácilmente te captar la atención de sus animales. Esta especie es naturalmente grande por lo que si se tienen que alimentar a peces o reptiles mayores a 15 cm son muy buena opcion como desayuno 1 ves a la semana.
    Son nativas de regiones tropicales de América Central y del Sur. La esperanza de vida total de una Zophoba Morio es un poco más de un año a partir de huevo al escarabajo y mudara de piel unas 10 veces hasta convertirse en pupa, mi cultivo de poco mas de 8 meses a dado solo una crisalida o pupa (paso anterior al escarabajo) y es de un tamaño considerable.

    ...
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 31-12-2010 12:54 PM  Número de Visitas: 8598 
    Vista Previa del Artículo

    Hola!

    Hace algunos días, me llegaron estas bellezas, y cuando busqué la información en internet para aprender de ellas, me encontré con que todo está fragmentado por la red y hay información incoherente, así que deseo construir una ficha completa y fiable de este animalito.

    Entonces he ingresado la información lo mejor que he podido, escribiendo mis observaciones y agregando algunas cosas que encontré por la red, así que necesito que me ayuden a revisar que todo esté bien, o si me falta algo o si escribí algo erróneo, para dejar la ficha al pelo antes de subirla al Atlas.




    ...
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 25-06-2010 02:51 PM  Número de Visitas: 6742 
    Vista Previa del Artículo


    La mantis religiosa (Mantis religiosa) es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea. Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines. y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial de Connecticut.

    Descripción

    En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.
    Casi siempre vive sola pero en la época de reproducción, macho y hembra se aparean. Normalmente hay más de un macho y se pelean para ver que macho se queda con la hembra o lo contrario. Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean. ...
    Leer Más Leer Más
    1 Comentario