• Arañas y escorpiones Feed RSS

    por
    And
    Publicado el: 24-04-2011 12:55 AM  Número de Visitas: 18034 
    Vista Previa del Artículo



    Reino: Animalia
    Filo: Artrópodos

    Clase: Arácnidos
    Orden: Escorpiones
    Familia: Scorpionidae
    Género: Pandinus
    Especie: P. imperator


    El escorpión emperador (pandinus imperator) es la especie más común criada en cautividad, está incluido en la lista II del C.I.T.E.S. junto con otras especies de pandinus, ya que su población se había visto reducida en los últimos años.. Habita en regiones tropicales y húmedas de África Occidental.

    No usan el veneno frecuentemente y, generalmente, no es dañino para los humanos. El veneno de esta especie es considerado como suave pero, no obstante tienen unos pedipalpos (sus pinzas) muy fuertes.
    Se pueden guardar en grupos de 3 (siendo de tamaños similares) o más si se les proporciona bastante comida, pero es sugerible que se haga en tuppers individuales. Si hay un grupo de escorpiones en el tupper muchas veces lucharán por un mismo alimento aun cuando halla más en el tupper.
    ...
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 06-04-2011 12:23 AM  Número de Visitas: 7959 
    Vista Previa del Artículo



    Buenas! Les hago eco de esta fantástica noticia; seguro que a los amantes de los arácnidos les parecerá cuanto menos interesante!

    Hace unos seis meses, Pakistan sufrió una inmensa cantidad de lluvias. Segun datos oficiales, llovió en una semana lo equivalente a un década.

    Al margen de los problemas que sufrió la población humana, también los animales se encontraron dificultades. En este caso lo sorprendente es la solución que encontraron las arañas.

    En el lago de la zona llamada Sindh, los artropodos han aprendido a utilizar los arboles como salvavidas o Arca de Noé aracnida y una vez salvada la época de lluvias no quieren bajar al suelo de nuevo.

    El caso es que tan inusual comportamiento de supervivencia no sólo nos deja esta fantástica visión de árboles engalanados como algodones de ázucar, sino que ha resultado muy beneficioso para los habitantes de la zona.
    ...
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 09-11-2010 11:41 PM  Número de Visitas: 7157 

    Hola.

    Quiero compartir con ustedes mi experiencia con respecto a la alimentación de spiderlings (tarántulas bebés).

    Para los que no tengan conocimiento, en Colombia es todo un problema el tema de las tarántulas y otros exóticos, y en las tiendas no venden alimento vivo, entonces imaginarán el problema para alimentar a nuestras bichas.

    Pues, bien, he logrado conseguir alimento vivo para su reproducción, sin embargo muchas veces no cuento con la cantidad suficiente para alimentar mis taras o para suministrar alimento vivo a otras personas.

    Al principio busque en internet otras opciones, y vi la de la carne, entre otras, así que para mis taras adultas empecé la práctica de suministrar carne de res más o menos una vez al mes, una pequeña porción. ...
    Leer Más Leer Más
    1 Comentario
    por Publicado el: 04-11-2010 12:45 AM  Número de Visitas: 12465 
    Vista Previa del Artículo

    Hola.

    Quiero compartirles mi sistema para el envío de tarántulas a otra ciudad o país, me parece importante aprender el sistema para no perder ejemplares al enviarlos a diferentes destinos.

    Les mostraré un embalaje básico, según el caso se tomarán medidas adicionales.

    GLOSARIO:

    ICOPOR: Industria Colombiana de Porosos (ICOPOR)
    Es el fabricante de poliestireno expandido que es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase. Se le conoce coloquialmente en Argentina como telgopor (abreviatura de su descripción comercial "tela gomosa porosa". Otra denominación, aunque incorrecta, es tergopol), porespan, porexpan, aislapol, poliexpan o corcho blanco, también se le llama estereofón en Costa Rica, tecnopor en Perú, plumavit o aislapol en Chile, icopor en Colombia, unicel en México, durapax en El Salvador

    MOTOTOOL: Es un taladro pequeño, para hacer manualidades, http://en.wikipedia.org/wiki/Dremel

    -------------------------
    ...
    Leer Más Leer Más