• El tamaño del acuario Feed RSS

    por Publicado el: 20-01-2011 11:17 PM  Número de Visitas: 4114 

    Que pasaría si derrama un bote de cocacola en una piscina? Poco, probablemente. Pero si alguien en una fiesta( siempre pasa, comprobado científicamente) se la tira encima de su comida? Le arruinará el plato seguro.

    Lo mismo pasa con el agua del acuario, cualquier variación en el agua afectará a sus habitantes ya que estos viven en ella, se mueven en ella, respiran de ella.


    Acuarios de ADA. Los Nanoacuarios son realmente bonitos, pero no son más fáciles de mantener que un acuario grande.



    No elija un acuario pequeño pensando que será mas facil de mantener, porque sucede lo contrario. Exceso de comida, heces de los peces o un químico en el agua afectarán mucho más que en un acuario mayor. Por esta razón, cuanto más grande es el acuario mejor controlará los parametros, será mas dificil que fluctúen en grandes niveles.

    Un tamaño estandar para comenzar sin riesgos está entorno a los 100 litros. Esto todavía se considera un tamaño mediano.


    por Publicado el: 20-01-2011 04:30 AM  Número de Visitas: 5130 

    Este es una opción que se tiene que tener en cuenta acorde al sitio del que se dispone y una vez entendido que debemos procurar el tamaño mayor posible.

    Puede montar el acuario y despues ir a la tienda y comprobar que no le caben todos los que quiere, especialmente si le pica "el bicho" o que la especie que ha pensado en un inicio resulta que no va a vivir a gusto en su nuevo hábitat.

    Una buena forma de evitar esto es informándose primero de las especies, en este portal puedes encontrar un buen atlas de especies.

    No hay que caer en el engaño de pensar que porque en la tienda hayamos visto muchos peces en un espacio pequeño, en casa será lo mismo. Éstos no van a vivir mucho tiempo ahi y si lo hacen terminarán enfermando y aparte estos sistemas en batería poseen un gran volumen de agua oculto surtiendo las instalaciones.

    Obviamente, no es lo mismo montar un acuario para los pequeños tetra neón que para grandes cíclidos, pero siempre va a dar mas juego el acuario grande.

    Esto no quiere decir que un acuario de 60 litros no valga, son igualmente de buenos para mantener especies que cualquier otro, pero probablemente va a terminar queriendo mas y más tamaño, hasta que no te quede sitio o la pareja aguante!



    por Publicado el: 20-01-2011 02:48 AM  Número de Visitas: 5901 

    Es muy importante para la fauna que vamos a mantener el proporcionarles un espacio para nadar, pero no vale cualquier forma de acuario.

    El largo:

    Es muy recomendable darle una parte mas larga que otra para que el pez para que pueda nadar a lo largo. En este sentido hay peces muy inmóviles a los que no les importa un acuario mas cuadrangular, pero en general es preferible el acuario rectangular.

    El acuario de esquina o triangular es menos popular pero no es raro encontrarlo.

    El ancho:

    Los peces se sienten mucho mas seguros si disponen de profundidad en la urna. Esto les permite alejarse del cristal frontal y sentirse mas seguros, incluso tienen mas espacio para maniobrar, darse la vuelta o huir de un compañero de acuario molesto.

    Hay que tratar de dar la mayor profundidad posible. Nos va a ser muy útil este espacio también a la hora de poner plantas de fondo, ya que de otra manera quitaríamos espacio libre de nado.

    La altura:

    Es muy importante y aquí si hay ciertas restricciones.

    El acuario en su conjunto, no debería, a mi parecer quedar muy alto ya que la manipulación se puede hacer complicada y además queda mal a la vista. En este punto recomendaría que no pase de 1,5 metros de altura.

    Luego está la altura en sí del acuario propiamente dicho, no es conveniente que sobrepase los 60 cm de altura, ya que al meter el brazo no podremos manipular bien el fondo. La luz tampoco penetrará tanto hasta el fondo y si queremos poner plantas tapizantes deberemos poner mas wattios, con la consiguiente broma de nuestros amigos de la compañia electrica.