• El Termometro Feed RSS

    por Publicado el: 20-01-2011 11:12 AM  Número de Visitas: 4015 

    Por muy poco dinero, tenemos a un elemento importantísimo del acuario. Si no tenemos un termómetro, no podemos chequear y controlar la temperatura, y no nos enteraremos si esta pasando algo raro en nuestra urna.

    Hay varios tipos de termometros básicos en el mercado:



    El tradicional, de toda la vida. Igual que el de casa. Un tubo de cristal relleno de mercurio y una tabla indicadora. Se adhieren por dentro con una ventosa y aunque parezca tonto decirlo, deben estar dentro del agua.



    Los termómetros digitales o en tiras , en cambio se pegan por las caras de fuera y consisten en una banda con químicos que reaccionan al calor; nos muestran igualmente los grados de esta forma.

    Recomiendo encarecidamente utilizar termómetros tradicionales, suelen ser bastante mas precisos y duran más tiempo. Cuando compre uno, elija entre varios a aquél que muestre una medición media de los otros restantes.



    Existen también termómetros electrónicos digitales con sonda, e incluso ordenadores de acuario, que aparte de la temperatura, nos registran varios parámetros, hablaremos de ellos en otra sección.