• Acuario marino Feed RSS

    por Publicado el: 19-06-2011 08:33 PM  Número de Visitas: 7866 
    Vista Previa del Artículo

    Hola compis, pues me he suscrito a la revista practicalfishkeeping, que esta en ingles y he visto artículos muy interesantes, gracias al Admin ya podemos disfrutar de algunas noticias y artículos de interés y el día de hoy me ha interesado mucho traducirles este que en lo personal me encanto, ademas creo que al igual para dar mas vida al foro colocare semanalmente el animal "raro" de cada semana empezando por este!

    EL ESCORPIÓN GRUÑON:
    Rhamphocottus richardsonii

    Su nombre común proviene del ruido o gruñidos que emiten cuando están asustados o cuando son retirados del agua, también es otro factor de disuasión útil...
    ...
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 14-09-2010 02:31 PM  Número de Visitas: 8683 
    Vista Previa del Artículo

    Os traigo un invertebrado muy curioso. No creo que los mantenga nadie pero os lo quería mostrar porque la primera vez que lo vi cría que no era de verdad.

    El animal en cuestión es el Glaucus atlanticus, un molusco nudibranquio (con branquias al desnudo) de la familia de los Glaucidae que se pasa la vida flotando en el mar abierto cerca de las costas cálidas australianas, sudafricanas y europeas. Flota gracias a unas bolsas de aire situadas en sus estómagos dejándose llevar por la corriente marina.


    El tamaño normal de esta especie es de entre 5 y 8 cm de longitud y es hermafrodita. Se alimenta casi únicamente de carabelas portuguesas (Physalia physalis), un animal con aspecto de medusa pero que en verdad son pólipos pero muy venenosos. También se alimenta de otras especies de invertebrados venenosos. Lo más impresionante es su forma y coloración. Os dejo unas fotos para que disfrutéis de él ya que no creo que nadie los mantenga en acuarios.
    ...
    Leer Más Leer Más
    3 Comentarios
    por Publicado el: 25-06-2010 03:44 PM  Número de Visitas: 7818 
    Vista Previa del Artículo

    Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos.

    Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados (Zooxanthellae).

    Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28ºC. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica (menos de 50 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía.

    Debido a esto, los arrecifes de coral crecen a mayor velocidad en aguas cristalinas, donde la luz solar es menos absorbida por el agua oceánica.
    ...
    Leer Más Leer Más