• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 365 123451151101 ... Último
Resultados 1 al 10 de 3650
    aaduarteme está desconectado Moderador general, Moderador agua dulce, Seccion de Discos
    653
    Entradas de Blog
    2

Escuchar Construccion...Filtro externo 15 litros en PVC (Ver. 2)

Buen día amigos.

Dicen que si el agua no corre se pudre, y bueno, hago esta reflexión por dos temas.

1.- El filtro en nuestros acuarios es el corazón de ellos. Es INDISPENSABLE tener un buen sistema de filtración y en ocasiones para algunos países es; o costoso comprar algunos de manufactura; o bien es para algunos otros mas gratificante bricolar. y;

2.- Siempre me ha gustado compartir a quienes aprecian cuando un buen trabajo se hace. En el pasado cuando empece con esto de los acuarios, me aventure a realizar algunas "creaciones" y el resultado de ellas fueron a mi gusto muy satisfactorias, pero una vez probadas ahora la tarea era compartirlas con mis amigos. Hablando honestamente, el bricolage ha sido una de mis pasiones en la acuariofilia, pero sobre todo el tema de filtros.

Bueno, el caso que me ocupa en este momento es presentarles mi mas reciente brico para mi nuevo proyecto de un acuario para discos de 450 litros, que por cuestiones de tiempo, me he visto en la necesidad de detener el proyecto hasta dentro de un par de meses. Prácticamente fabrique dos filtros "gemelos" para tener reserva para mantenimientos y en caso de fallo de alguno de ellos, no quedarme sin filtración en tanto se hace la reparación correspondiente.

Espero en tanto pueda ampliar todo el proyecto, este inicio, les pueda ayudar a darse ideas o bien simplemente a disfrutar de este trabajo que con mucho cariño lo comparto con ustedes mis amigos.

Empezamos.

Primero que nada, los materiales empleados y el lugar donde se colocaron.
    Precios en Pesos Mexicanos.

Pasamos después a cortar el tubo

LIJANDO PARA EVITAR IMPRFECCIONES

LOS TUBOS CORTADOS CON 50 CM (EMPIEZAN LOS GEMELOS)

PRESENTANDO LOS MATERIALES DEL CUERPO DEL FILTRO.

MARCANDO PARA CORTAR

CORTANDO

UN BUEN CORTE LIMPIO Y PRECISO.

PRESENTANDO LA TAPA

PRESENTANDO YA A LOS FILTROS CON TAPAS.

CON LAS PERFORACIONES HECHAS PARA EL PRENSA ESTOPAS, Y LAS LLAVES

COLOCANDO LA BOMBA EN SU LUGAR VISTA DE ABAJO

VISTA POR ARRIBA

PRESENTANDO TODO EL CUERPO PRINCIPAL

VISTA AEREA

Y FINALMENTE TERMINADO.

ALGUNAS OTRAS FOTOS.

Bueno amigos, espero haya sido de su agrado, por favor si tienen alguna duda, me avisan y con gusto resolvemos cualquiera o la ampliamos mas.. je je...

Un abrazo.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: Construccion...Filtro externo 15 litros en PVC (Ver. 2)

Wow.... ¿solo le falta tu logo no? IMPRESIONANTE, es uno de los mejores bricos que he visto, en limpieza del material y en desarrollo del producto, me dejas sin palabras amigo... lo impresionante es la capacidad...¿¿!!15 litros??!! y todo por 2000 pesos, si le sumamos la coca jejeje... muy buen filtro amigo!

Yo solo quiero verlos funcionando, ah ¿que has pensado de las cargas filtrantes? serán varias? como las separaras?

aaduarteme está desconectado Moderador general, Moderador agua dulce, Seccion de Discos
    653
    Entradas de Blog
    2

Hola Robert.

Primero agradecer tus palabras, son el motor para comprender que esto vale la pena. Lo aprecio.

La capacidad si es muy buena, 15 litros por filtro, lo que me dará mas del 5% de carga recomendable para mi futuro proyecto. El costo, pues mira, me he quedado contento por lo que gaste y lo mejor es que no ha sido de un solo jalon, si no que lo fui comprando poco a poco. Así se sintió menos el gasto. (Otro punto para el bricolage) La coca, bueno, mira que fueron varias y muy buenas je je.

Respecto a las cargas filtrantes es muy sencillo. Estoy pensando alojarlas en malla y hacer sacos no muy grandes para que puedan sacar por el espacio de 4" Espero en breve poder empezar ya mi proyecto y presentarles la ampliación del sistema de filtración. Llevara un reactor externo de PVC en 4" que ahora mismo estoy en etapa de diseño pero seguro algo bueno sale.

Ya hice pruebas de hermeticidad y todo bien....

Bueno, empezamos ya con las primeras dudas, por favor no dejen de compartirme sus dudas...

Un abrazo,

danschwar está desconectado Colaborador carácidos, colaborador del atlas 3147

no se yo pero este mensaje debería quedar colgado como importante en el área de brico/filtrado... excelente trabajo... creo que uno de estos (tu modelo) ira como filtro en mi nuevo tanque!
    Última edición por danschwar; 04-01-2012 a las 07:36 PM

653
    Entradas de Blog
    2

Pues de verdad me siento muy contento. El que este gustando ello para mi es mas que suficiente...

En cuanto tenga algo de tiempo, estoy subiendo el primero que hice para que tengan mas ideas...

Un abrazo...

tanganika está desconectado Usuario avanzado 174

aaduarteme impresionte trajado me quedao boquiabierto , muy buen trabajo, sin palabras, eres todo un manitas.

653
    Entradas de Blog
    2

Gracias tanganika... Aprecio tus palabras.

Un abrazo.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Creo que te quedas en importantes amigo, a todos parece gustarles ese filtro...

danschwar está desconectado Colaborador carácidos, colaborador del atlas 3147

el filtro y el trabajo, muy profesional.
    realmente no has pensado venderlos??

de igual manera uff el mejor brico que he visto, para un filtro canister, tanto en paginas hispanohablantes como en paginas americanas

saludos!

653
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por Roberto Ver Mensaje
    Creo que te quedas en importantes amigo, a todos parece gustarles ese filtro...
    Un verdadero honor estar ahí. Gracias... Estoy seguro que mas de uno se animara a colgar sus bricos y queremos verlos tambien. Ok?

Cita Iniciado por danschwar Ver Mensaje
    el filtro y el trabajo, muy profesional.
    realmente no has pensado venderlos??

de igual manera uff el mejor brico que he visto, para un filtro canister, tanto en paginas hispanohablantes como en paginas americanas

saludos!
    Fijate que si, de hecho ya en un par de ocasiones me ha tocado fabricar a gusto del cliente... Je je.. Pero por el momento y para el caso, me interesa mas compartirlo con ustedes y espero de verdad empecemos a subir bricos y todo lo que se refiere a la creatividad. Que miren que siempre es bueno tener ideas...

Un abrazo

Página 1 de 365 123451151101 ... Último