• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 2 de 2
    SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Escuchar Post Construcción de terrario para Blaptica Dubia.

Hola!

Hace algunos días estaba pendiente de ampliar las instalaciones para mi colonia de Blaptica Dubia, se encontraban muy estrechas, así que decidí documentar el proceso para darles algunos trucos.

Tenía algunos problemas para ubicar el post con los nuevos cambios en foro, primero quería ponerlo en tarántulas, por lo de mi afición, pero claro, ya hay nuevas secciones, así que luego pensé en poner en el área de alimento vivo... hhhmmm... pero realmente no hablo de las cucarachas... así que creo que este es el sitio apropiado, claro que si el admin cree que es otro el lugar, pues por favor moverlo.

Ok. Entremos en el proceso:

Las instrucciones para este terrario, sirven para muchas especies de animales, así que es sólo un asunto de imaginación.

El recipiente a usar es una caja plástica de 47cms x 30cms x 27cms (largo X alto X fondo), trasparente, de tapa superior.

Para el cultivo de la B.Dubia, es bueno contar con altura, ya que al ubicar las planchas de cartón verticales, ganamos muchísimo espacio.

Quise mostrar 3 tipos de ventilación en este proceso.

El primero, no me gusta casi, ya que no me parece estético, pero la verdad es el más apropiado y eficiente para la ventilación de terrarios.

Se realiza un corte al plástico de la tapa del terrario, es más fácil rectangular, pero de todos modos realizar cortes limpios es casi imposible, el plástico tiende a rajarse y quebrarse justo por donde uno no quiere, así que depende de la herramienta y habilidad de las manos, será fácil, o será una odisea realizar el corte.

Prefiero el uso de maya o angeo metálico, pero si consiguen uno de plástico fino, también es buena opción, acostumbro a pegar primero las esquinas, eso me asegura que la rejilla quedará centrada y derecha.

En este caso uso barra de silicona para fundir al calor, se puede usar silicona para pegar los vidrios del acuario, pero me tocaría esperar muchas horas para continuar con el proceso, así que prefiero la primera opción, el uso de silicona en barra tiene algunos detalles a tener en cuenta, debe usarse buen calor, una buena pistola aplicará la silicona completamente liquida, y adicionalmente no debemos desesperar y dejarla enfriar el tiempo suficiente sin tratar de acelerar el proceso, es importante que el plástico también entre en calor, si tratamos de soplar o acelerar el proceso, al enfriar se despegará inmediatamente, ese pequeño detalle es fundamental, no queremos que el o los habitantes del terrario escapen!!!

Recomiendo es uso desmedido de la silicona, es mejor retirar luego el exceso que tratar de reforzar luego una zona... aplicar silicona caliente sobre silicona fría no arregla nada.

Siempre se chequea algunos minutos después para comprobar que la maya esté firmemente adherida al terrario.

Pero claro, este sistema no es de mi mayor gusto por el resultado estético.

El Segundo sistema, es muy fácil de implementar, pero no garantiza un buen intercambio de aire, así que se debe saber en qué tipo de terrarios lo puedo usar para no tener futuros problemas con la especie que lo habita, hongos, acararos o enfermedades por exceso de humedad.

Consta de simples perforaciones en la caja, se puede tratar de hacer patrones geométricos para mejorar la estética, yo lo hago al cálculo, sin reglas ni nada, pero se pueden tomar medidas y marcar los puntos para mayor estética.

Lo ideal es perforar áreas grandes con los huecos lo más grandes posibles según el animalito que ingresemos, para garantizar la mayor ventilación posible.

El tercer sistema, me gusta mucho, aunque no siempre se puede usar, y puede tener un mayor nivel de dificultad si no se cuenta con las herramientas apropiadas.

Consiste en pegar una rejilla de acero inoxidable que podemos conseguir en diferentes tiendas, algunas de estas rejillas son especiales para terrarios y otras, como las que yo uso, son usadas para filtrar residuos en los desagües, se usa lo que esté a la mano aquí no se consiguen las rejillas para terrarios.

La perforación la realizo con un mototool, y una punta de papel de lija, no tengo la broca de 2" que requiere la rejilla, así que es un trabajo de pulso, pero muy divertido.

También uso barra de silicona para calentar, en el proceso de pegado, para este terrario usé 4 rejillas, 2 a cada lado.

Ya podemos ver entonces el resultado final:

Espero les guste, quedo atento a cualquier duda!

Saludos,
    Alex.

Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Escuchar Re: Construcción de terrario para Blaptica Dubia.

Queda muy fino con los respiraderos!