Para quemar grasa, tenemos que reducir nuestra ingesta de alimentos diaria para permitir que el cuerpo libere la grasa almacenada para ser utilizada como combustible.

Para lograr esto, tenemos que introducir a nuestra alimentación los alimentos de alta calidad que nuestro cuerpo realmente necesita como la carne baja en grasa como la pechuga de pollo, la carne de res de cortes magros, el pescado, carbohidratos como el arroz parboil o integral, pasta, papa, batata, vegetales como el brócoli, ensaladas, frutas como el kiwi, mandarina, banana, son alimentos que te darán los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione de manera óptima.

Una manera sencilla de comenzar a incorporar estos alimentos es con un plan o dieta para bajar de peso en 15 días que te permitirá dar tus primeros pasos hacia un estilo de vida saludable.

Plan Sencillo para Activar los Centros Energéticos y Quemar Grasa en Dos Semanas

DIA 1 A 7
Es aconsejable no saltearse las comidas para no tener mucha hambre mas tarde.

Desayuno
* 1 taza de té ó mate cocido con 1 chorro de leche (puede ser entera) sin azucar + 2 tostadas de pan frances (2 rodajas) + 1 huevo duro + 1 fruta de estacion.
* 1 taza o 1 vaso de leche descremada con infusion preferida (cafe, te, malta) en esta dieta economica sugerimos con un saquito de mate cocido (el mate cocido no contiene cafeina ni teina), sin azucar. 2 galletitas integrales de salvadocon 1 trozo de queso descremado (5 cm x 5 cm y 0,5 cm de grosor) o queso untable descremado.

Media mañana
Una fruta citrica de estacion. Los citricos le ayudan al organismo a absorber mejor el calcio y el hierro que consumimos en el desayuno.

Tomar agua toda la que se desee hasta el almuerzo.

Almuerzo
3 cucharadas soperas de sardinas escurridas, 2 huevos duros cortados en tajadas, 1 zanahoria rallada, tomate cortado en cubitos y aros de cebolla. Aderezar con 1 cucharita de aceite de girasol, una pizca de pimienta o jugo de limon.

Media tarde
1 yogurt descremado o 1 vaso de leche descremada o 1 porcion de gelatina diet.

Merienda
Infusion preferida sin azucar, 2 piezas de frutas de estacion. Tomar agua toda la que se desee hasta la cena.

Cena
1 choclo + tortilla de acelga chica realizada con medio paquete de acelga hervida y 2 claras de huevo, nuez moscada y pimienta. Utilizar sarten de teflon con 1 cucharada de aceite, si no se tiene sarten de teflon hacer un revuelto de acelga+ ensalada de tomate o lechuga.

Se le puede incorporar rodajas finas de cebolla en crudo. 1 galletita de salvado.

NOTA: Los almuerzos y cenas se pueden intercambiar.

DIA 7 A 15

Desayuno
1 taza de leche descremada con infusión preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan de molde integral tostado con 1 feta de queso y 2 fetas de jamón o pavo + 1 fruta citrica

Media mañana
2 salchichas diet con mostaza + 1 fruta.

Almuerzo
1 pechuga grande sin piel de pollo a la plancha, grill, parrilla, etc. sin sal, saborizada con jugo de naranja natural ó mostaza para agregarle otro sabor, o agregar especias + chauchas o judías hervidas + tomates en rodajas + hojas de lechuga y espinaca cruda, aderezada con hilos de aceite preferentemente de oliva y una pizca de sal (si es posible no agregar sal para evitar la retención de líquidos).

Merienda
1 yogurt descremado + 1 fruta ( no banana/platano )+ infusión preferida con edulcorante o sola.

Cena

150 gr de carne roja desgrasada( bife finito) o blanca (pescado)a la sartén de teflon con 1 cebolla cortada en aros, tapar para dejar que largue el jugo, dar vuelta la carne para que se cuesa del otro lado y agregar un huevo en el centro, tapar para que se cuesa todo y agregar pizcas de oregano y pimienta + zanahoria rallada + infusión preferida.

NOTA: Los almuerzos y cenas se pueden intercambiar.