• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: rampholeones

perry está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar rampholeones

Hola!! Soy nuevo en el foro y tengo una duda: estoy interesado en comprar un trio de rampholeones, pero no se si temporalis o brevicaudatus, cual me aconsejais??? y otra cosa, los podria mantener en un terrario de 30 altoX 30 anchoX 60 largo???

muchas gracias!!!

Escuchar Re: rampholeones

Nada?? Niguna opinion?? porfaa, que quiero dejar el terrario a madurar...

Saludos

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Hola compañero, creo que hace un tiempo hubo un debate sobre los rampholeones y quedaron en que el brevicaudatus es el mejor al ser el mas común y fácil de mantener, aun así jamas he visto alguien que los tengas ¿has investigado algo sobre su mantenimiento?

Estos vídeos me encantaron:
    Rampholeon brevicaudatus - YouTube

Y sobre su mantenimiento te paso esta liga:
    Pygmy Chameleon Care Sheet - CaptiveBred Reptile Forums, Reptile Classified, Forum

Creo que es bueno porque hasta los reproducen, para traducir usa:
    Traductor de Google

Saludos!

Mantis97 está desconectado Colaborador 315

yo tambien me queria comprar unos rampholeones, y me gustan mas los temporalis, tienen diferentes cuidados?? muy buen articulo, roberto.

saludos

mantisssss

buenas! muchisimas gracias por la info roberto!! muy util y especifica. pero me sigo preguntando si un trio se podria tener en un terrario de 30X30X60, y en caso de que no, si podrian compartir terrario con unos homopholis fasciata, que tengo ya instalñados en un terrario. muchas gracias de nuevo

Bueno, nadie sabe si se pueden tener en el terrario de 30x30x60 o con los homopholis?? Por favor respondan... Gracias

asaltador007 está desconectado Colaborador seccion invertebrados de agua dulce, colaborador del atlas 1539

Bueno perry por mi experiencia con los temporalis te comento, en un terrario de 30x30x60, puedes tener un trio perfectamente por el tamaño tan pequeño que tienen, más que eso no.

primer problema a resolver, si son capturados (WC) las posibilidades de que sobrevivan son muy muy muy reducidas, se estresan con mucha facilidad y dejan de comer y beber. si son criados en cautividad (NC o CB) estan acostumbrados a la presencia humana y a estan en un terrario, con lo que sufren menos estres y crecen las posibilidades de vida.

segundo problema, son camaleones de montaña y no toleran las temperaturas altas por encima de 25º suelen fallecer y por la noche necesitan un descenso a 20º. Si son de captura las temperaturas por narices han de ser estas, la nocturna puede bajar a 16º, si son de cautiverio el que te los venda que te diga como los mantenia. La humedad es otro punto muy importante necesitan una humedad en torno al 70 o 80 % de día y al 90% o más de noche.

tercer problema, al ser unos camaleones de 2 a 3 años de vida, no hay mucha disponibilidad de criados en cautividad y su precio es un poco elevado. Y lo que hay es de captura, baratos pero suelen fallecer en poco tiempo y su sensibilidad a las temperaturas y el estres es muy muy elevada.

Un saludo