• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Página 1 de 4 1234 Último
Resultados 1 al 10 de 33
    Glotoneria está desconectado Nuevo usuario 46

Escuchar Inicios de Furcifer Pardalys

Buenas tengo en mente adquirir unas pareja de Furcifer Pardalys ( Panteras ) y me gustaria saber sobre vuestras experiencias y si puede ser alguna imagen de como los manteneis. Tambien me gustaria saber si alguno cria como alimento vivo : Langostas o saltamontes como querrais llamarlo.

Un saludo y gracias de antemano
    Última edición por Ricard; 04-11-2010 a las 12:44 AM Razón: Poner bien título.

Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Escuchar Re: Inicios

Hola! Pues mira yo no se mucho de camaleones pero te puedo dejar un post hecho por SpiderCrow acerca del alimento vivo y como criar alimento: http://www.aquaterraria.com/tar%E1nt...ento-vivo.html

Suerte y a ver si algun forero te ayuda!

Pues muchas gracias , cualkier aporte es bien recibido

Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

buenass glotoneria.

pardalis no he tenido, lo que he tenido son 3 calyptratus. no tienes aun nada ? me refiero, terrario, luz, sustrato, etc.

si no tienes nada, a mi siempre me han dicho que lo mejor son las mallas de exoterra,porq son altitas y puedes meterle un arbolito dentro. yo nunca la he tenido, asi que no puedo aconsejarte, pero "supongo" que estaran bien ahi.

los pardalis los vas a comprar por internte o tienda???? cuanto te sale cada uno?? 350 estan aki en mi ciudad en una tienda.

Poleso está desconectado Usuario avanzado 376

Muy buenas para tener un camaleon ya sea pardalis, caliptratus, rudy. jacksoni, etc.. hay que informarse mucho.
    Necesitan diferentes parametros, luz ,temperaturas, de dia y noche, Plantas , humedad, vitaminas y calcio y etc,etc,etc.

Voy a informarte todo lo que pueda.
    Primer punto nunca podras tener una pareja de camaleones, ya que son territoriales y no se contemplaran.
    Si los tienes ,tendran que ser en diferentes terrarios y solo podran estar juntos para el apareamento y en el momento que ella lo rechace tendras que separarlos.

Terrario: Sus medidas minimas son 1,20m de altura 70cmm de largo y 50cm de ancho, nunca mas pequeños de esta medidas y siempre hablo de medidas utiles.
    Debera de tener siempre 3 caras ventiladas por mediacion de malla nunca metalica ya que puede sufrir amputaciones en las uñas, la podras poner siempre forrada de plastico o de fibra de vidrio.
    Es muy importante que tenga 3 caras de malla y el techo igual para que haya una correcta ventilacion ya que si no el camaleon enfermara por problemas respiratorios y morira.
    Luz: el camaleon necesita de iluminacion uv que sera compuesta por dos tubos fluorescente 5.0 y 2.0 para poder asimilar el calcio y la vitamina d3.
    Por otra parte necesitaremos un spot de neodimio para lograr un punto de asolacion que tendra que estar a 32ºc donde el se calentara.
    El spot tiene que ser de neodimio ya que es un tinte especial para protegerle los ojos ya que si no puede quedar ciego.
    Alimentacion: se basa en alimento vivo como grillos, langostas , cucarachas, y gusanos entre ellos los tenebrios y de estos nunca se pueden dar mas de 2 a la semana ya que son muy grasos y les cuesta mucho hacer la digestion:
    Vitaminas : necesitaremos calcio por un lado que yo siempre recomiendo minerall0 y vitaminas reptivite con las que esporearemos a las presas ya que nunca podremos dar las vitaminas necesarias solo con su alimento.
    Parametros: La humedad siempre debe de rondar entre el 60 y 80% y eso lo conseguiremos pulverizando el terrario en varias ocasiones (muchas) durante el dia pero yo para esto recomiendo siempre un sistema de lluvia artificial y un higometro para medir la humedad.
    La temperatura:
    Como te dije arriba del todo y con el spot tienes que conseguir una temperatura de 32º sobre la mitad del terrario unos 28º y abajo del todo unos 24º asi el solo se podra autoregular la temperatura de su cuerpo.
    La temperatura por la noche no tendria que bajar de 19º ni estar por encima de los 22º . en invierno podras ayudarte de lamparas de ceramica que no emiten luz y te dan ese calor necesario y en verano tendras que buscarte la vida para bajar de noche la temperatura como con placas de hielo encima del todo para bajar la temperatura.
    Arriba la malla si podra ser metalica ya que la de plastico se derretiria con las luces.

Los camaleones no saben beber de fuentes ni de bebederos. Los camaleones veven del agua que se acumulan en las hojas mediante pulverizacion o con el sistema de lluvia artificial.

La decoracion sera mediante plantas naturales para mantener mejor la humedad, pondras palos y lo que quieras , siempre bien desinfectados para evitar parasitos.
    Nunca se les podra dar alimento que tu caces ya que pueden tener parasitos o estar contaminados con insecticidas y tu camaleon morira inevitablemente.
    Cuando un camaleon es bebe hasta el año se le da de comer tanto como el quiera y se le dara 3 dias a la semana calcio y otros 3 dias vitaminas alternandolos.
    A partir del año solo se le dara 6 grillos o 4 cucarachas y un dia tendra que estar entero sin comer. Las vitaminas 2 y el calcio otros dos dias alternandolos.
    Si fuese una hembra gestante se le dara todos los dias calcio con las presas.

Busca en google terrarios para camaleones y veras unos cuantos.
    NUnca y digo NUNCA se podra mantener un camaleon en terrarios de cristal, o acuarios, diga lo que diga el señor de latienda que tan solo es un mero vendedor y es para lo que esta, VENDER, y si lo meteis ahi en un año morira por enfermedades respiratorias, hongos , acaros y un largo etc.

Ojo con que plantas metemos pues muchas de las plantas que en casa tenemos nosotros , para ellos son toxicas y les causaria la muerte.

Yo recomiendo que busques bricos en google y te hagas tu el terrario y no lo compres pues no he visto terrario en tienda que cumpla con el minimo de sus necesidades.

Leete bien esto y sigue informandote y si no le puedes ofrecer este minimo de condiciones te sugiero que no adquieras el camaleon pues no es un juguete y si una de las mascotas mas delicadas y complicada de mantener.

A no ser que hagas dos terrarios respetando estas medidas minimas no podras tener una pareja y en caso que hagas dos terrarios tienes que evitar que se vean o estaran extresadas.

Por otra parte si te haces un terrario nunca podras hacer una puerta de cristal pues si se ven reflejados pasara lo mismo que te dije en caso de que se vean y se pueden lesionar al chocar contra el cristal para pelear por su territorio.

Para cualquier duda no dudes en pregunarme dentro del post un saludo

Bueno tras leer todo te cuento como es mi idea inicial y si quieren me van corrigiendo lo que haga mal .
    Lo 1º de todo es hacer el terrario , tengo en mente hacermelo yo mismo y como sera para una pareja mi idea es poner una tabla de madera en medio para separarlos , pero hacerlo todo en el mismo mueble . Quedando asi unas medidas de 1,20 (alto sin las patas )x 1,10( largo ) x 70 o 60 ( ancho ). Para el sistema del agua tenia en mente los sistemas de los hospitales que se usan para los sueros que es un sistema de goteo , dejando asi cayendo las gotas poco a poco sobre alguna de las plantas . El tema de la ventilacion seria poner las partes laterales que kedan libres y las puertes con una malla moskitera o una finita para su ventilacion . Techo , suelos y pared del medio con tablas de madera. La parte trasera la hare con la espuma de poliuretano que se aconseja para poder poner macetas o alguna raiz pegada. Mi idea tmb era poner en el techo una red como la de los pescadores para que no se pegue lo maximo al techo sino que se quede a una wena distancia , impidiendo asi que se me kede con la luz en caso de la ponga interior. En caso de que la ponga exterior estudiaria para poner un techo con malla . La alimentacion se basara en grillos criados en casa , tenebrios tengo pero 3 o asi a la semana les daria nada mas. Pense en las zophobas tmb , pero me han dicho que la quitina que tienen es mas indigesta que la de los tenebrios , asi que me olvidare de esa parte. Otra opcion eran las Droshopilas pero supongo que solo me servirian para las crias y los que voy a conseguir yo tienen sus 8 meses ya . Las plantas se que las que mas se suelen poner son los potos y ficus ( tengo mis dudas si son estas ) . Las vitaminas con rociar a las presas antes de darselas 3 veces por semana o dandoles las vitaminas al alimento vivo creo que sirven tmb . El tema de la luz no es problema intentare buscar si hay modo fluorescente y asi me sirve para los 2 de golpe , sino tendre que comprar 4 bombillas o poner la luz en el centro lo mejor distribuida que pueda. El tema del cristal no me preocupa pues no pienso ponerlo. Los camaleones los compro un amigo en la expoterraria de este año pero por problemas suyos no los puede mantener asi que yo quiero adoptarlos. Vivo en Canarias asi que la temperatura suele ser bastante alta y van a estar en una terraza cubierta por lo que supongo que de temperatura estaran bien . Los focos de diferentes temperaturas para diferentes alturas me tiene un poco moskeado como hacerlo pero ya ire pillando ideas. Por cierto , que sustrato me aconsejas o fondo para el suelo ,periodicos , sustrato ......????

Dios perdon por el toston que acabo de soltar pero quiero hacer las cosas bien DD Todos los dias me leo foros y noticias sobre estos animales y la verdad que cada dia aprendo algo mas . Espero que cuando los tenga no cometa ningun error mortal. Un saludo como siempre y muchisimas gracias
    Última edición por Glotoneria; 05-11-2010 a las 08:26 PM

La idea del terrario me parece genial. La iluminacion te recomiendo que sea por fuera y techo de malla.
    Mira te recomiendo por fuera por que la lesion mas comun de los camaleones son las quemaduras ocasionadas por los spot.
    El sistema de goteo que tu dices esta genial, pero eso solo te servira para que beba y seguira siendo necesario el sistema de lluvia artificial para esa humedad y con mas razon en canarias con ese calor.
    Por la temperatura en la zona centro y abajo no te preocupes demasiado . Eso se consigue con el spot de arriba, cuanto mas abajo vayas menos temperatura habra.
    Las vitaminas y calcio tendras que espolvorear.
    jo con las corrientes de aire, matan a los camys.
    En el suelo del terrario tendras que hacer un desague para drenar todo el agua sobrante tanto del goteo como del sistema de lluvia.
    Sustrato puedes poner fibra de coco, papel, cesped artificial . etc.
    Es muy importante la higiene del terrario diaria quitando las heces todos los dias.
    Sobre la pared , tienes un brico mio en esta area de como hacerlo con espuma de poliuretano.

Sobre la cria de grillos, yo te recomendaria criar cucarachas, como por ejemplo la argentina ( blaptica dubia). Esta cucaracha tiene la propiedad de que no puede trepar y evitas fugas
    Te recomiendo la cria de cucarachas porque todo el mundo las considera asquerosas y para mi asquerosos son los grillos.
    Yo he criado los dos, las cucarachas no huelen nada de nada y el olor de los grillos es asquerosos.
    Los grillos practican el canibalismo y las cucarachas no .

Los camaleones en su habita natural , si viven mas de 2 años es un milagro mientras que nosotros en cautividad y con unos buenos cuidados les puedes dar 5 años de vida.

Una muerte muy comun en su habitat es que comen insectos y se les clavan pinchos de las patas en el paladar , produciendoles infeccione y no pueden llegar a comer y mueren.

Yo recomiendo encarecidamente quitar esas patas con pincho. En los grillos y langostas son con las que saltan y en las cucarachas yo les quito todas menos las dos de alante.

Cualquier duda sigue preguntando.

Saludos

Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

si te vas a hacer tu el terrario, has probado cojer la tipica estanteria esta plateada o blanca, y quitarle las baldas y forrarlo cn malla ?
    creo que podria estar bien.

Muchas gracias por la info , lo bueno de las dubias que me nombras es que no hacen ruido tmb xDDD . La luz la pondre por fuera y dependiendo si me pillo un mueble y lo reformo o no mirare el tema del techo pero la luz si me gustaria ponerla por fuera. De todas maneras mi idea para que no se quemen es ponerles una red tipo pescador arriba haciendo que en la parte de en medio no se puedan acercar pues seria la parte que mas alejada estaria del techo. Estoy pendiente de ir a Ikea y a Leroy a mirar los muebles alli . De momento tengo un flexario y mañana monto el otro con una miniestanteria para tenerlos de forma provisional . Ya ire reportando poco a poco todo el procedimiento segun vaya avanzando.

Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda

Se me olvidaba , los ficus de hoja grande que tenemos en casa son tóxicos , solo se puede usar un tipo de ficus que ahora no le acuerdo pero mañana me comprometo a darte el nombre.

Por favor documenta todo lo que hagas pues seria muy bueno para EnriqueCer este subforo.

Quiero que sepas una cosa , los camaleones es uno d los pocos reptiles que reconoce al dueño , pidiendote que lo saques del terrario cuando te vea y comiendo de tu mano.

Saludos y aquí estamos

Página 1 de 4 1234 Último