muskelmarkt
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: poecilido

poecilido está desconectado Nuevo usuario 62

Escuchar poecilido

Pau luciendo lo poco que le quedaba de esplendens

Pau nos dejó el 27 del mes pasado. era especialmente queriodo por todos en casa. ya era muy viejecito y pasaba muchos ratos descansando en el fondo o sobre la hoja de una anubia.

cuando lo compramos ya era mayor. supongo que se trataba de un descarte al finalizar su esplendor reproductivo. aún así, en la tienda supo conquistar a mi mujer y no tuve más remedio que comprarlo cuando aún estaba en plena obsesión por los ovovivíparos. ya en casa, para evitar problemas con los guppys machos, lo puse en el acuario de hembras. y allí estaba él, en su harén de guppys y mollys, retirado de los problemas mundanos.

Pau jugando con Emma la "jefa" del acuario de hembras

siempre nos brindó su comapñía. en cuanto veia a alguien se plantaba en el cristal frontal de acuario y, seguidamente, iniciaba su lucimiento con contínuas idas y venidas laterales. eso sí, siempre en primer plano.

nunca tuvo ningún problema con el resto de habitantes del acuario. ni con las ovovivíparas ni con los invertebrados. y eso que Emma, la molly dominante, no para de perseguirlo e intentar morderlo, como hacía con todos, a la hora de comer.

Una pose para el álbum familiar

pero lo que siempre voy a recordar de Pau es lo que nos ocurrió el dia que nos dejó. como ya he comentado antes se hizo querer con su actitud y su carácter. incluso para mi hija de tres años y medio era muy querido. pues bien, en el momento de deshacerme del cuerpo, la niña me pidió hacerlo ella, tal como había anteriormente en repetidas ocasiones, con guppys y mollys, y sin que tuviera mayor transcendencia.
    pero en el momento de tirarlo, se detuvo y me preguntó:
    - ¿por qué lo tiramos?
    - porque se ha muerto y ya no está -le contesté rápidamente, pero la situación ya empezaba a ponerse mal- ahora estamos tirando lo que queda.
    - pero, ¿no lo veremos mas? -lanzó la pregunta con un grito medio sofocado, sus ojos empezaron a temblar.
    era la primera vez que mi hija chocaba con la realidad de la muerte. no sabía que hacer. todos los peces que se habían muerto antes, habían sido fácilmente reemplazados, tanto en el acuario como en nuestra vida. este caso sería diferente. comenzé con los típicos tópicos del cielo de los peces, de que estaría jugando con sus amigos... pero ya fue imposible salir de la espiral y nos pasamos la media hora siguiente llonrando todos en casa: mi hija porque le daba pena no volver a ver a Pau; yo porque era consciente de que era la primera vez que se estaba enfrentando con el dolor por una pérdida de este tipo y porque me sentía incapaz de consolarla; y mi mujer porque es muy empática y le cuesta poco añadirse a estos saraos sentimentales. luego, vacío aliviante y algo más que nos une.

un momento inolvidable que le debo a Pau. seguro que dentro de muchos años lo recordaremos cuando le cuente a mi hija (quizá con nietos) cuándo fué la primera vez que lloró por la muerte de un ser querido.

Telescopio está desconectado Colaborador del atlas 857

Escuchar Re: poecilido

Bella historia

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Buff... lo siento Poe... yo soy como tu mujer, me pongo a llorar por cualquier cosita... les cojo cariño a todos los animales enseguida... como le has dicho a tu hija, tranqui! Pau estará contento con sus amiguitos

BrianDeall está desconectado Nuevo usuario 1

Okay ... bird bastard ... to an aquarist just happened but they were few martens or otters, something that came every night to your garden and drew the koi in the end he did was what he says aaduarteme, placed a transparent maya stretched over the pond ñ_ñ Sorry for the loss, I too would lie mollies me but as I put a courtyard and roof san maya is over. 220-801 pdf