muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 17
    Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

Escuchar Usar aloe vera en el acuario.

Buenas, tras leer como prepara el aloe vera Mr.Betta, voy a explicar un poco como uso yo el aloe vera en mi acuario jeje , suelo usarlo cuando veo a los peces algo estresados, con mordeduras en las aletas, o cuando pueden tener pudredumbre en aletas o hongos. No se si puede valer para mas enfermedades, aunque me da la impresion que si.
    El aloe vera, tiene mas de 70 sustancias, por lo que es bastante beneficiosa para nuestro acuario, ya que ayuda a proteger la mucosidad de los peces, les baja el estres, reduce las algas, tiene propiedades antisepticas...
    El aloe vera contiene acidos grasos, minerales, vitaminas, aminoacidos, entre otras cosas.

Para su uso en el acuario, voy a poner los pasos que suelo seguir cuando yo la aplico en mi acuario.

1.Corto una hoja de la planta de un tamaño adecuado para el litraje del acuario en el que lo vayamos a usar,(al ser natural, si nos pasamos, no afectara a nuestros peces) yo suelo cortar entre los 5 y 10 cm de largo.
    2.Con el cuchillo, "pelamos" la hoja como si fuera una patata, por ejemplo jejeje, con cortar un lado vale, ya que lo que nos interesa esta dentro.
    3.Para sacar el jugo de dentro, podemos usar una cucharilla, o el cuchillo antes usado.
    4.Ponemos en un recipiente lo maximo que podamos sacar de la hoja, procurando quitar la piel y pinchos.
    5.Yo, suelo ponerlo en el salabre que uso normalmente, y directamente lo meto en el acuario para que se desaga, aunque tambien puede mezclarse con agua previamente, y luego cuando este disuelto con el agua, echarlo al acuario.
    6.Si lo meteis directamente, para que se distribuya bien por todo el acuario, yo lo pongo justo delante de la salida del filtro, vereis como se va disolviendo poco a poco por el acuario y va desapareciendo de el salabre.

Espero que os sirva de ayuda, y yo, personalmente, siempre he tenido buenos resultados, y encima es 100% natural.

Un saludo.

marc_fuente está desconectado Usuario experimentado 368
    Entradas de Blog
    1

Escuchar Re: Usar aloe vera en el acuario.

Yo he probado de meter aloe vera pero no es una cosa que me guste porque luego tengo que tener extremo cuidado con los valores del agua. De todas formas a mi siempre me ha dado buenos resultados tambien.

Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

hombre, no es que ponga todos los dias, pero...lo prefiero antes que medicar jejej, supongo que todos tb xDD

emiliojaguado está desconectado Colaborador seccion peces gato 1321

Hola

Si que lo he escuchado , lo del aloe vera , para afecciones en la piel de los peces, pero lo malo es que nunca lo he usado por falta de algunos datos, y veo que como lo usas te hago unas preguntitas .

¿que cantidad recomiendas por litro? he leido que usas un trozo de 5-10cm, pero no se de cuanto es tu acuario.
    ¿cuanto tiempo se deja en el acuario? ¿cuando empieze a curar o cuando termine de curar?
    ¿no se descompone? ¿cambia los parametros del agua?

Espero que no sea muchas preguntas

Saludos y gracias .

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Que ondas Kai, pues yo use la misma cantidad que tu, de una rama de 15 cm en por cada 100 litros, solo que yo no extraigo la sabia sino que amarro la hoja a la salida del filtro. igual que tu compi!

DUra una semana en ponerse cafe y toda la sabia se disuelve, esto del aloe vera es una maravilla pues literalmente veía los gogos descansar en la zona alta junto a la rama de aloe...

Gaby16 está desconectado Usuario experimentado 595

Una pregunta cada cuanto soleis poner la aloe en el acuario?, lo haceis tambien para prevenir?, mira que en mi casa se cultiva de toda la vida y siempre la utilizamos nunca hubiera imaginado que valia para los peces.

crisalida está desconectado Usuario experimentado 390

Yo me comprè una este verano..pero tengo entendido que hasta el tercer año no adquiere las propiedades para poder usarla..grrrrrr
    con lo bien que me vendria ahora.

Gaby16 está desconectado Usuario experimentado 595

Hola cris, la mia ya va para 6 añitos y las que tube antes me toco pasarselas a la madre de un amigo de lo grandes que se me hicieron, lastima que estees tan lejos sinop te conseguia una rapido.

crisalida está desconectado Usuario experimentado 390

Jeje.. gracias Gaby, habrà que tener paciencia y mientras tanto depender de remedios no naturales.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Se puede poner como prevención una vez al mes pero yo recomiendo limitar su uso para regenerar o cicatrizar heridas, saludos!
    Oye pili yo use un aloe vera de 1 año cuando uno de mis puffer se rasgo la aleta caudal y si funciono bien... ¿a que se debe lo de los 3 años?

Página 1 de 2 12 Último