muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce
 
  • Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de ivanlc
    ivanlc está desconectado Nuevo usuario 122
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    49

    Escuchar Neones con manchas blancas [Enfermedades]

    Hola a todos,

    os escribo para preguntaros tratamientos sobre esta enfermedad, he visto que uno de los neones tiene manchas blancas bastante grandes y otros más pequeñas.

    Ilustro, está como este neon:



    Como podéis ver tiene la parte superior con una mancha blanca.

    Me podeis decir que tratamiento tengo que hacer¿? He leido sobre un medicamento llamado Flagyl...

    He leido a cerca de subir la temperatura del acuario a 28º, pero eso afectará a los otros peces, ¿no? Aparte de los neones tengo: corydoras panda, paleatus y ventosas chinos.

    Espero vuestros consejos, muchas gracias
    Última edición por ivanlc; 20-01-2012 a las 12:09 AM

  2. #2
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,782

    Escuchar Re: Neones con manchas blancas [Enfermedades]

    No veo bien la mancha blanca... pero el medicamento que mencionas (Flagyl) es un fungicida muy efectivo (de amplio espectro), la temperatura acelera el metabolismo de este tipo de peces (incluido el sistema inmune) por lo que de la mano a la medicación terminan erradicando al hongo, a las corys no les afecta en lo absoluto, con "ventosa chino" te refieres al Gyrinocheilus aymonieri verdad? si es este tampoco le afecta la Tº a 28º, pero no debes exceder ese parámetro.

    Por cierto, algunos neones tienden a "aclarar sus tonos de piel" cuando están estresados, principalmente en sustratos claros donde no se sienten tan seguros, pero si estas seguro que son manchas y no coloración, yo haría el tratamiento.
    Esperemos por mas mensajes a ver que opinan los compañeros.

  3. #3
    Avatar de escalaris
    escalaris está desconectado Colaborador del atlas 1758
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    595
    Entradas de Blog
    2
    Hola Ivanlc, si eres un iniciado en este apasionante mundo de la acuariofilia leete este articulo, de paso te dejo esta información que seguro te sera de utilidad....
    Tetras

    Neones (Paracheirodon innesi)

    Como muchos de los peces del primer apartado, los Tetras son peces de cardumen y deben ser mantenidos en grupos de 6 o más de la misma especie. Los tetras proceden de América Central, del Sur y de África. En algunas regiones de Sudamérica las aguas son muy blandas (muy pocas rocas se disuelven en ella) y ácidas. (Otra forma de decir ácido es decir que el Ph está por debajo de 7, que es considerado como neutro. Una fuerte acidez es la que tiene un Ph muy bajo. Aguas por encima de 7 son aguas básicas o alcalinas.)

    A no ser que sepas que el agua de tu acuario es blanda y ácida, los tetras que necesiten esta agua deben ser evitados. Antes de comprar un tetra del que no estés seguro, míralo en un libro. Si dice que debe tener un agua con un Ph menor de 6,5 lo mejor sería evitarlo. Mientras que muchos principiantes son tentados a ajustar el agua de su acuario comprando productos químicos en su tienda. No caigas en esa tentación!!!. La química del agua es muy compleja y al principio puedes matar con facilidad a todos los peces con los que querías probar, por otro lado si tu agua es acida y también blanda no hay ninguna razón por la que no puedas probar con los tetras.
    Dos de los tetras más conocidos, de aguas acidas y blandas son los Neones (Paracheirodon innesi) y los Cardenales (Cheirodon axelrodi). Estos son peces azules y rojos muy atractivos. La línea roja del Cardenal va desde la cabeza hasta la cola, mientras que en el neón empieza en el abdomen hacia la cola. Pero su atractivo es su única ventaja. Debido a sus necesidades de agua, todos los neones son criados en el lejano oriente en grandes números sin una calidad especial, y los individuos jóvenes son tratados con medicinas en los estanques, que mantienen a las enfermedades latentes pero una vez que son sacados el pez comienza a ponerse enfermo. Es una razón por la que mueren en grandes cantidades tanto en las tiendas como en nuestros hogares. Probablemente 1 neón de cada 10 sobreviven a la edad de un mes una vez sacados de los estanques de cría, y por lo tanto 7 o 10 neones que cuestan 6€ en la tienda, pueden introducir una enfermedad mortal en nuestro acuario.

    Los cardenales tienen la ventaja de no morir inmediatamente después de comprarlos, pero tampoco vivirán tanto en nuestra casa. Son capturados adultos salvajes en Brasil por lo que ya han vivido más y la vida que les queda es más corta.
    Otros tetras que necesitan aguas ácidas son el Tetra Neón Azul (Hyphessobrycon simulans), el Tetra Bandera (H. heterorhabdus), H. metae, el Tetra de Loreto (H. loretoensis), El Tetra Fantasma Negro (Megalamphodus megalopterus), y el Tetra Fantasma Rojo (M. sweglesi).
    Bien ahora ya estas brevemente informado del tipo de pez que tienes en tu acuario y sus parametros. Vamos a intentar curarlos, en la fotografía que muestras no se aprecia nada, deberías intentar hacer varias fotografías mas y subirlas al foro. De todas formas mira este articulo: Las enfermedades mas comunes de los peces
    para poder diagnosticar mucho mejor la enfermedad e intenta diagnosticarla tu mismo y nos dices cual es la que más se asemeja. Animo campeón, el mejor veterinario para tus peces eres tu mismo....

  4. #4
    Avatar de danschwar
    danschwar está desconectado Colaborador carácidos, colaborador del atlas 3147
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    679

    Escuchar Re: Neones con manchas blancas [Enfermedades]

    conicido con escalarios... realmente no se aprecia las manchas con la foto.
    pero hay varias enfermedades que aquejan a estos bichos con manchas blancas...
    saludos

  5. #5
    Avatar de ivanlc
    ivanlc está desconectado Nuevo usuario 122
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    49

    Escuchar Re: Neones con manchas blancas [Enfermedades]

    Ahora mismo no tengo fotos, de 12 neones que hay solo uno tiene el cuerpo con un tono blanco, he leido y creo q es punto blanco... Pero no estoy seguro, de ser así ¿ cuál sería el tratamiento?

  6. #6
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,782

    Escuchar Re: Neones con manchas blancas [Enfermedades]

    El punto blanco no son manchas, son como una multitud de puntitos de aproximadamente 1mm, es un parasito apodado Ich, este es el tratamiento:

    Ictiotiriasis o Punto blanco



    Agente causante: Ichthyophthirius.
    Síntomas: Los peces se rascan contra la grava u objetos del acuario. Puntos blancos como granos de sal que invaden todo el pez. Nado lento y desordenado pudiendo presentar deficiencia respiratoria y boqueo en la superficie. En casos aislados se presenta Exoftalmia (aumento del globo ocular).
    Los carassius son muy débiles al parasito y mueren en 60 horas.
    Tratamientos: Aumentar la temperatura gradualmente (1 grado cada 12 horas) hasta 30º o 32ºC, manteniéndola por 10 días. Metronidazol (Flagil) 1 comprimido de 250 mg por 30 l. de agua, hasta mejoría total, renovando el tratamiento cada 48 horas, previo cambio del 30% del agua.
    Verde de Malaquita, que incluyen muchos medicamentos de acuariofilia contra el punto blanco.
    Texto extraído del articulo: Las enfermedades mas comunes en los peces, por Escalaris.

  7. #7
    Naukinder está desconectado Nuevo usuario 1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    1
    Hola buenas, os comento, mi acuario cuando comenze tenia 14 tetras cardenales y neones, pero con el tiempo han ido desarollando unas manchas blancas muy grandes por las escamas las cuales suelen convertirse en un pequeño bulto blanco que va aumentando de tamaño poco a poco. Esto ha provocado que mis peces pasaran de se 14 a 6 en solo 3 meses y he intentado de todo, tratarlos con fungicidas, poniendo un poco de sal, poniendo medicamento para el punto blanco y nada. Los peces suelen estar a 25° y no tienen ningun problema con la comida. Espero que me puedan ayudar subire fotos para que se puedan ilustrar.
    Y muchas gracias de antemano.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Patrocinan esta pagina web: