• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 8 12345 ... Último
Resultados 1 al 10 de 71
    tanganika está desconectado Usuario avanzado 174

Escuchar Eretmodus Dorsal Orange

Bueno que tenemos por aqui......Llevaba unos dias que veia al macho bailandole a la hembra y hoy lo que he visto es esto......Haber si sale la puesta adelante!

jamaica1972 está desconectado Colaborador seccion ciclidos africanos
    2695

Escuchar Re: Eretmodus Dorsal Orange

hola oscar.. bueno para que la gente entienda(espero no te enfades) me tomo el privilegio de explicar un poco como son los eretmodus en su reproduccion... por cierto.. si salen adelante yo quiero unos de esos bichos tan preciosos que tienes...
    Son ovíparos, incubadores bucales biparentales, tanto macho como hembra incuban la puesta en su boca.(igual se da el caso que las primeras puestas solo la hembra tome la iniciativa)
    Cuando una pareja está a punto de reproducirse, elige generalmente una piedra plana que limpian, y sobre la cual se desarrolla una extraña noria. Cabeza con cabeza, cola con cola dan vueltas .
    A cada vuelta la hembra pone unos cuantos huevos, in situ, al pasar y en la vuelta siguiente la hembra los recoge.
    La fecundación de los huevos parece tener, tanto lugar en el lugar de su recogida, como en la boca de la hembra.
    Así una y otra vuelta a hasta terminar la puesta, que será de 20 a 30 huevos.
    La hembra mantiene la prole en su boca durante los doce primeros días que siguen la puesta. Trascurridos los cuales la pareja procede al intercambio de larvas de una boca a la otra.
    En este momento los alevines tienen una cabeza minúscula y una cola muy fina. Entre estas dos partes de su cuerpo se observa un grande saco vitelino.
    La hembra expulsa las larvas de la misma manera que durante el cortejo pone los huevos y el padre los va recogiendo para incubarlos él, durante otros 8 -10 días mas.
    Pasado esta fecha, va a soltar a alevines que ya son copias conformes de los padres y ya midiendo de 8 a l0 mm. A partir este día de los padres se desentienden.
    En las primeras puestas la hembra puede incubar los huevos a causa de su inexperiencia, ella sola, pero después de dos o tres puestas se hará como nombro anteriormente.
    Una vez terminada la incubación se puede entonces capturar a los alevines para criarlos a parte; es necesario alimentarlos con infusorios, agua verde, luego cíclopes y lentejuelas vegetales reducidas en polvo.
    Espero os sirva de algo.. si que podemos ver en las fotos de estos bichitos tan bonito que tiene mi fiel amigo oscar.. que la hembra(a la derecha) se le ve la boca llena de sus crias.. apartir de ahora haran lo que antes menciono..a ver si sale adelante esa puesta..
    por cierto.. son increibles de curiosos etos peces.. saludotes compi.

KEPAsatio........Enfadarme yo? ni mucho menos, ole ole y ole por esa explicacion sobre este maravilloso pez, sobre si salen adelante haber si hay suerte Kepa ya que sacarlos adelante es muy dificil pero no imposible. Uffffffffff pues si salen adelante tengo una cola de compradores que no te puedes ni imaginar......

Saludos
    Última edición por tanganika; 24-10-2011 a las 01:47 PM

jamaica1972 está desconectado Colaborador seccion ciclidos africanos
    2695

hola oscar.. pues bueno sabes soy muy paciente.. solo queria que lo tuvieras en cuenta.. se como eres que no eres nada falso y muy sincero.. lo primero cumplir con lo que promete.. solo quiero lo tengas en cuenta.. jejeje.. saludotes..

Exacto Kepa soy muy sincero y decirte que para ti si que lo tengo encuenta, no lo dudes Kepa.

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3

Pero bueno, jejeje como van la pareja, veo mucho mimo entre usuarios jejeje pero a ver si hacen la puesta no?

Cita Iniciado por administrador Ver Mensaje
    Pero bueno, jejeje como van la pareja, veo mucho mimo entre usuarios jejeje pero a ver si hacen la puesta no?

Muy buena esa admin, pues haber si hay suerte y sale esta puesta adelante.....

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Ja! de seguro sale adelante!!! oye estos cíclidos tienen una forma diferente a los otros, no son tan "perciformes" parecen como si vivieran o estuvieran adaptados al fondo... lo que mas me ha gustado es el cráneo que tienen, el rostro parece como el de un cachorro!

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

JOJOJO qué monada de peces!!! Son una pocholada xDDDD Esos puntitos son una pasada jajajajaja
    Esperamos más foticos ehhh xDDD
    Pues yo espero que te crien un monton jajajaa porque sitio no les falta!! xDDDD Asique ya sabes... a alimentarlos bien y a sacar fotos xDDDD

Cuidate^^!!

Cita Iniciado por Roberto Ver Mensaje
    Ja! de seguro sale adelante!!! oye estos cíclidos tienen una forma diferente a los otros, no son tan "perciformes" parecen como si vivieran o estuvieran adaptados al fondo... lo que mas me ha gustado es el cráneo que tienen, el rostro parece como el de un cachorro!
    La verdad que si se parecen a un cachorrito de perro jejejejejeje, pues si roberto estos peces se les conoce tanbien como gobios y si estan mucho en el fondo posados.......Me encantan estos peces jejejjejejeej....

Saludos

Página 1 de 8 12345 ... Último