• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 10 de 10
    Adhalis está desconectado Usuario avanzado 283

Escuchar Rasbora Galaxy

Hola compis!!!!

Como siempre sigo con mis dudas dudosas y mis preguntas!!!
    Sabeis si los Galaxy (Danio Margaritatus) pueden cohabitar con Tetras Emperadores Negros (Nematobrycon palmeri (amphiloxus morpho))??????

Gracias!!!

emiliojaguado está desconectado Colaborador seccion peces gato 1321

Escuchar Re: Rasbora Galaxy

bueno , yo las galaxy , haria uno especifico para ellas ( mas que nada por lo que vale cada una , la ultima vez que las vi andaban por 15€ cada una)

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Las microrasboras son dificiles de mantener, algo selectivas para el alimento y no les ira bien con peces de mayor tamaño, como dice emilio, solitas mejor.

En la tienda ya las han puesto con otros peces algo mayores desde hace una semana o así, ya todos los galaxy son adultos y de momento no hay problemas ni por la comida ni por los otros peces (les sigo los pasos desde hace un mes).

Estos ejemplares no llegan a los 7 euros y ya me parecen cariiiiiiisimos!!!!!

jajajaja pues no estan tan caros como por madrid.

En la tienda ya las han puesto con otros peces algo mayores desde hace una semana o así,
    Según mi experiencia , yo me fío mas de mis compañeros que comparten afición sin animo de lucro , que de muchas tiendas, que no tienen reparo en venderte peces , el mismo día que compras el acuario , pero eso ya es mi opinión personal , como decía mi abuelo :
    "fiate de la virgen y no corras......"

P.D. Esta feo generalizar , hay tiendas que hay gente muy profesional y que sabe de lo que habla , pero por desgracia se cuentan con los dedos de las manos.
    Última edición por emiliojaguado; 28-03-2012 a las 04:16 PM

TIENES TODA LA RAZÓN EMILIO, PERO PASA EN TODOS LOS SECTORES, CUANTA GENTE TIENE "LIBRERIAS" Y CUANDO VAS BUSCANDO ALGÚN CONSEJO NO SABEN QUE OFRECERTE, SOLO EL TÍPICO "ESTE SE VENDE MUY BIEN" PERO NO SABEN DECIRTE NI EL GÉNERO AL QUE SE DEDICA EL ESCRITOR EN CONCRETO, Y COMO ESE EJEMPLO MILLONES!!!!

POR SUERTE PARA MI, JAVI, EL DUEÑO DE LA TIENDA QUE TE COMENTO, ES UN VICIADO DE LOS PECES DESDE LA INFANCIA Y EN EL NEGOCIO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS, LE CONOZCO BIEN PORQUE HA SIDO VECINO DE TRABAJO DE MI HERMANO DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS Y HABLAMOS LARGO Y TENDIDO, Y COMO DICE ÉL, LA GENTE QUE LLEVA TANTOS AÑOS NORMALMENTE A ESTAS ALTURAS ESTAN TRABAJANDO EN PISCIFACTORIAS Y SITIOS ASÍ, TAMBIÉN ME CUENTA QUE HAY CLIENTES QUE SE DEJAN ACONSEJAR (CONMIGO DICE QUE ESTÁ ENCANTADO AUNQUE YO CREO QUE PRONTO ME VETARÁ LA ENTRADA POR PESADA JAJAJAJAJA...) Y OTROS, MUCHOS POR DESGRACIA, QUE ENTRAN DICIENDO "QUIERO ESE PEZ" Y DE AHÍ NO LES SACA, Y SE LO TIENE QUE VENDER PORQUE DE AHÍ NO LES SACA, O EL ABUELO QUE LE COMPRA EL PRIMER ACUARIO AL NIETO Y AUNQUE LE DIGA QUE HAY QUE CICLARLO Y TAL, LE SUELTA QUE HA TENIDO PECERAS TODA SU VIDA Y QUE SABE CUIDAR PECES, Y SE LLEVA EL ACUARIO DEBAJO DEL BRAZO Y LOS PECES A LA VEZ.... NO TODA LA CULPA ES DE LAS TIENDAS, LOS CONSUMIDORES ALGUNAS VECES TAMBIÉN SOMOS DE AGARRATE Y NO TE MENEES!!!

POR MI PARTE, YA ME HE ACOSTUMBRADO A QUE NO ME VENDA LO QUE QUIERO JAJAJAJAJAJAJA... COMO EL BETTA, QUE POR MÁS QUE INSISTO NO ME LO QUIERE VENDER, CUANDO ME PONGO MUY PESADA ME DICE "SI QUIERES TE LO VENDO, ES MI NEGOCIO, PERO TE VA A DAR MÁS DISGUSTOS QUE ALEGRIAS" Y YA ME CALLO PERO EN EL CASO DE LOS GALAXY YO NI LOS HABÍA VISTO EN UN PRINCIPIO, HACE COSA DE UN MES ME LOS ENSEÑÓ, LOS TIENE MÁS PORQUE A ÉL LE FASCINAN QUE PARA VENDER, ÉL LOS HA TENIDO EN ACUARIOS COMUNITARIOS SIN PROBLEMAS, ESO SI, AUN NO ME LOS PUEDO LLEVAR, ME LOS ESTÁ "SOCIABILIZANDO" Y PASO EXAMEN CADA VEZ QUE VOY POR LA TIENDA JAJAJAJAJAJAJA...

BUENO, NO ME ENROLLO MÁS QUE COMO ESTOY SOLA EN LA OFI Y ME ABURRO ME PONGO A ESCRIBIR Y NO PARO (ESTE FORO NECESITA UN CHAT, O MEJOR DICHO, YO NECESITO UN CHAT JAJAJAJAJAJA)

SALUDOS!!!

UPS!!! PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS, CREÍA QUE EL MENSAJE SE AUTOCORREGÍA, TENGO QUE USARLAS EN EL TRABAJO CUANDO ESTOY EN CONTA, LO SIENTOOOOO NO PRETENDO CHILLAR A NADIE!!!! PERDÓNNNNNNNN

jajajajajaja , tampoco es para que te pongas asi jajajajaja (broma)

Bueno por lo que dices , se ve que se puede confiar , por eso puse el posdata .

Pues te digo una cosa , te hace un gran favor al aclimatarte las galaxy , yo fui con intención de comprar unas galaxy para un 20L, pero cuando vi lo que valian pues me lo pensé (15€ es que estaban mas baratos los discos) , pues me lleve otro tipo de microrasbora , una boraras merah , me lleve 6 y de las 6 me queda 1 , en los tres dias fueron cayendo , el de la tienda me lo dijo , que son peces que vienen desde asia , y tienen una mortandad muy alta , por eso es parte de su elevado precio , pero esa que queda , una vez aclimatada , hay esta vivita y coleando , luego probe con otro tipo de las llamadas microrasboras , me compre 6 trigonostima henglei y la verdad que estas ultimas muy bien siguen todas vivas , ademas que son muy voraces e inquietas y dan mucha vida al acuario , la merah es mas tranquila .
    Si te las da ya aclimatadas , respetando los valores , tienes galaxy para rato , y si te haces un especifico para ellas , puedes reproducirlas , lo cual es interesante porque son muy buscadas y nada baratas.

Pero como dice tu amigo a estas alturas ya solo piensas en criar , yo estoy a ver si encuentro un local barato , para montarme un criadero en condiciones , que en casa cada vez mas me cuesta poner mas acuarios , el ultimo que puse , por llamarlo acuario , fue un cacharro de plastico para la cria de escalares , y un amigo me tiene guardada una urna de 200l , que a ver si en la mudanza , la cuelo en casa sin que la parienta se entere ^^.

Madre mia!!!!! Si es que no se de donde sacais sitio, de verdad!!! Yo como lo tengo todo lleno de librerias (leo todo lo que cae en mis manos) no tengo sitio para tanques y me da rabia, pero a mis libros también les tengo mucho cariño jejejejeje... Pero no creas que ya estoy dándole vueltas a la idea de transformar el tocador de mi habitación en un mueble para otro acuario jajajajajajaja...
    Estos galaxy están en manos de Javi desde noviembre, ya son adultos mi agua es blandita, el ph normalmente está entre 6.4 y 6.8 que creo es apropiado para ellos, la temperatura entre 24 y 25ºC, a no ser que me haya informado mal los parámetros del agua los tengo adecuados (creo)

Lo de criar sin tener más espacio va a ser complicado... a no ser que me apropie de la casa de mi hermano ya que él está casi instalado en la mia jajajajajajajajaja.... total!!! solo la usa para dormir :P

Bueno todo es cuestión de prioridades , si sitio siempre hay , cuando te lo propones , todo es cuestión de cabezoneria , pero bueno .,.,.,

ya nos contaras al final que haces , pero las galaxy son unas pasada , seras la envidia ( pero de la buena) de algunas personas , pero como dice roberto , son algo exigentes , no solo al agua , si no a la comida , pero tu amigo Javi , ya que las mantiene bien , te sabra aconsejar , y luego tu nos das clases ^^.

Se hará lo que se pueda!!!!

Ya me encargaré de que me de exactamente el mismo alimento que está usando con ellos por ahora Tengo ganitas de llevarmelos a casa yaaaaaaaaaa