• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce
 
  • Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Peces compatibles con Ciprinidos

    Alo !!! jeje pues aqui vamos retomando el buen camino y bueno ver si podemos revivir el foro !

    Primeramente nos vamos a basar en los peces mas simples o mas faciles de conseguir que vienen siendo los barbos, danios y botias. Estos peces son de un temperamento curioso y bueno yo lo describiria como salvaje jajaja, tenemos peces con un caracter sociable entre si, si se mantienen en grupos mayores de 5, si tenemos un ejemplar solitario buscará la manera de ¨hacer¨ amigos, comenzará a moverse por todo el acuario apegandose a otros peces, y si tenemos peces de un caracter apasible y lento (Laberintidos, Puffers etc.) rechazarán a nuestro barbo, igualmente peces rapidos con nados erraticos como guppys, mollys u ovoviviparos en general lo rechazarán ya que morder colas es parte de como se comunican estos barbos en todo caso peces inaguantables.

    Empezamos :

    Compatibles :
    Son muy pocos los peces que toleran a estas mini-bestias .

    Peces gato :

    http://myfavorite-pets.blogspot.mx/2012/05/corydoras.html


    http://foro.acuarios.es/area-general/78826-ayuda-la-compatibilidad-entre-corydoras-ancistrus-triradiatus.html

    Peces con corazas fuertes tales como los loricaridos (peces de fondo) son muy buenos acompañantes ya que estos se pasan el rato entre las ramas o piedras buscando alimentos caidos o restos de peces y rara vez se tornan agresivos si los tenemos en un acuario amplio con escondites y zonas para que este remueva el fondo.
    Peces como las corydoras y gatos de cristal tambien estan incluidos y son compatibles con Barbos, Danios y Botias.

    Ciclidos :

    http://acuatico.foroslatin.com/t45-a...ma-cacatuoides

    Algunos ciclidos pequeños tambien son buena compañia para estos peces activos aunque no para todos, tienen un caracter temperamental, territorial y en epoca de cria se tornan muy agresivos con cualquier pecesito que cruce enfrente de la zona de cria o de la cueva. Fuera de esto los peces de generos como Microgeophagus , Thorichtys , Apistrogama, Pterophyllum y Symphysodon son buenos acompañantes para nuestros barbos, danios y botias.



    http://www.vidaycolor.com/portfolio/microgeophagus-ramirezzi/

    Estos peces ya sean del genero Apistrogama, Torichtys, o Microphageus solo los recomendaria con barbos y botias ya que con los danios se pueden llegar a estresar o matarlos.

    Tetras :
    Algunas clases de tetras son compatibles pero no del todo ya que si sus parametros no son iguales o no estan dentro de lo ideal lo mejor sería descartarlos, aunque ya la mayoria los peces son importados de Asia por lo que tienen un control y estan adaptados a una amplia gama de parametros.

    Con estos peces que tienen un comportamiento similar al de los barbos y danios podriamos mantenerlos sin problemas en un acuario comunitario, es decir donde se tienen varias especies de diferentes partes del mundo con parametros similares. Y por supuesto... podemos agregar botias.



    http://www.acuariofiliablog.es/cgi-sys/suspendedpage.cgi

    Otros barbos, Danios y Botias.


    http://acuariofiliatotal.com/panel/index.php?topic=2040.0

    Mas integrantes de su especie puede hacer que nuestros peces se vean mas activos, demostrando colores gracias a su grado de jerarquia o dominancia y quien sabe jejeje podriamos encontrarnos alguna sorpresa en los siguientes meses ya que como todos saben algo de crias no nos vienen mal
    . Ademas sirve que estos conviven entre los de su especie y dejan de molestar a nuestros otros pecesitos.


    http://acuaristacurioso.blogspot.mx/2011/01/primeras-horas-de-un-embrion-de-pez.html

    Goldfish y Kois :


    http://radiobalbi.org/radiofm/index.php?option=com_content&view=article&id=8317: atrapan-gigante-goldfish&catid=49:noticias-pendejas&Itemid=100011

    Estos peces grandes de temperamento curioso y pasivo en exceso son buenos para convivir en estanques y acuarios grandes con nuestros Danios ya que estos no les ocacionan problemas y comen el resto de comida que cae al fondo, Ademas al ser peces de agua fria y provenir del mismo lugar los hace excelentes compañeros, y gracias a su amplia gama de tamaños, colores y formas hay bastante de donde escojer !

    Incompatibles :

    Laberintidos:

    Estos peces de temperamento territorial y pasivo al ser tan tranquilos pueden decaer debido al estres provocado por estos peces de movimientos rapidos y erraticos. Aunque SI son compatibles con Botias y exclusicamente con solo una especie de barbo (P. titteya) barbo cereza, por los que los podemos mantener sin problema en acuarios grandes (+100 litros) .


    http://aquariumfishparadise.com.au/2012/01/neon-blue-dwarf-gourami-trichogaster-lalius-formerly-known-as-colisa-lalia/

    Puffers :

    http://www.splutphoto.com/pierre/puffer.htm

    Estos peces incluyendolso a todos, grandes y chicos son normalmente de agua salobre, refiriendonos al mas comun que seria el Green Spoted Puffer, o Pez globo de agua salobre conocido asi por estos lados. Tienden a comer las colas de los peces, son muy puñeteros por lo que no se podrian llevar bien con los barbos o danios jejeje ya que estos terminarán en la pansa expandible de este pez . Ademas de que comen puro alimento vivo exactamente lo que comen las botias y pangios, caracoles y larvas por lo que no es la mejor opcion para nuestros peces.

    Viviparos y Ovoviviparos :

    Estos peces coloridos son principalmente los primeros en ir a los acuarios de aficionados principiantes por su gran colorido y facil reproduccion no son de los mejores compañeros por que son muy hiperactivos, aunque sus alevines pueden servir de alimento para nuestros peces, no es mejor arriesgarnos a que nuestro pez muera en manos de los barbos o danios al comerse sus colas o el mismo pez.


    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-74277245-pez-endler-o-poecilia-wingei-o-guppy-oferta-4-peces-x50-_JM


    Y con esto damos por terminado el articulo jeje espero sea de ayuda a nuestros foreros y bueno gracias por leerlo !!
    Última edición por omarXD; 02-08-2012 a las 09:41 PM

  2. #2
    Avatar de tuuagso
    tuuagso está desconectado Nuevo usuario 84
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    47

    Escuchar Re: Peces compatibles con Ciprinidos

    Muchas gracias por este artículo, es muy ilustrativo y útil, justo hoy me compré 2 carpas koi de color amarillo para ponerlas en un estanque de 400 litros, pensaba ponerls unos charales de compañía, pero ahora ya cambié de opinión jeje.
    Buen trabajo

  3. #3
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Re: Peces compatibles con Ciprinidos

    Me alegro que te guste Tuaagso. Pues puedes ponerlos con ovoviviparos, en un estanque de ese tamaño (que tampoco es muy grande) y es muy recomendable en algunas zonas de México para evitar a estas pestes del dengue jejeje, por lo que te lo recomendaria .

  4. #4
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,780

    Escuchar Re: Peces compatibles con Ciprinidos

    Jajaja cada que veo un tema de compatibilidad veo fuera a los puffers, un sabio consejo omare.
    Saludos y van puntos!

  5. #5
    Avatar de tuuagso
    tuuagso está desconectado Nuevo usuario 84
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    47

    Escuchar Re: Peces compatibles con Ciprinidos

    Sí, sé que las carpas koi demandan 1000 cada una, pero son unas enanas ahora, miden como 6 cm y son sólo 2, en un estanque improvisado que realmente es un tinaco de asbesto en desuso que se llenó con agua de lluvia y de larvas de mosquito y como estamos sufriendo por los mosquitos las compré como contriol biológico jeje, el tinaco escomo un cilindro de unos 400 litros, ha de medir 1.2 metros de alto y unos 70 cm de radio. Veo felices a las carpas ahí, tienen varias plantas acuáticas donde se la pasan bien.
    Tengo ganas de meter algún goldfish todavía, un cometa que son los únicos que me gustan porque no han sido modificados tanto, no soy nada afiin a las dobles colas ni ojos saltones ni con cosas de esas...

    Jaja, por desgracia es cierto lo que dice Roberto, creo que los puffers son incompatibles con casi todos los peces jeje, a vcese hasta con ellos mismos, estaba viendo un Tetraodon mbu a la venta a 90 libras esterlinas, pero ese precio no es nada en comparación con lo que demanda semejante "pececito", así que ya quedó fuera completamente de mi lista jaja.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Patrocinan esta pagina web: