muskelmarkt
  • Sube tus fichas a nuestro atlas!.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Conoces el erizo africano?.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Articulos para hurones!
  • Accesorios para roedores.
Resultados 1 al 2 de 2
    kn0n515j está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Unhappy Mi erizo se enfermó, y no puedo hacer nada más para sanarlo :cry:

Hola, soy nuevo y encontré este foro de casualidad, he leído el post del admin donde se le murió su erizo y a pesar que fué hace mucho, entiendo lo que siente.

Tengo un erizo de aproximadamente 4 años, digo aproximadamente pues lo adopté luego de que lo encontraran unos tíos en el patio junto al rottweiler, tratando de morder una esponja (a lo lejos) durante toda una fría noche en el sur del mundo.... Soy de Chile y este erizo fue encontrado al sur, donde en una mañana cualquiera pueden haber temperaturas bajo cero y de un momento a otro lluvias que suben varios centímetros de agua en las calles.... imaginen la situación del pobre si no lo hubieran encontrado....

Esto sucedió antes de semana santa del año 2016 aprox.... con mi señora viajamos de vacaiones a la zona, a ver a mi familia y nos encontramos con él, los intentos de encontrar a sus dueños por el sector no dieron frutos, entonces al verlo ahí, una bola impenetrable de agudas púas y un motor de camión en relanti a altas revoluciones nos miramos y sin decir nada ya habíamos decidido su nuevo futuro.... traerlo a Santiago de Chile con nosotros....

Casi un día completo pasó para que pudiéramos verle su carita una mañana, desde lejos y con el zoom de la cámara del celular le conocimos finalmente esa mirada que nos encantó..... como olvidarlo, nos acercábamos a 2 metros y se enrrollaba y pasaba revoluciones..... luego viajar junto a él en un transportín improvisado de una caja de plástico, con muchos agujeros de todos tamaños que aseguraran su correcta ventilación pero que a la vez impidieran que se escapara durante el viaje en bus.

Una vez en casa, recibió lo mejor desde el principio, un baúl muy amplio para que caminara, plato y bebederos nuevos, alimento correspondiente a su especia y no a gatos, una pequeña casa de polar y a comenzar su acostumbramiento, primero con olores, luego tomándolo aunque no quisiese... 3 años después es un amor de erizo... se deja tomar por nosotros y no quiera nada con extraños o su veterinaria... es un amor de mascota al punto que duerme con nosotros en la snoches muy frías para que no pase frío.

Hace una semana, estaba impecablemente, sólo lo encontré un poco helado, nada grave pero tampoco lo dejé así, inmediatamente lo arropé en uno de mis polerones y a una distancia segura comencé a calentar este con el secador de pelo para darle una base de calor antes de irme al trabajo, una vez caliente le dejé mi polerón en su casa para que durmiera y descansara bien arropado. A la noche poseía ya un bulto entre su hombro y cuello del porte de su cara, nos preocupamos y a la mañana siguiente lo llevamos de urgencia a su veterinario de exóticos, a pesar de su bulto, su ánimo, su sed y su personalidad no ha cambiado, su apetito lo noto un poco más bajo de lo normal al punto que ya deja alimento de una noche al otro día.... Se va con tratamiento de antiinflamatorio y antibiótico para ver si se desimflama, además de agendado de hora para una ecotomografía.

Una semana de inceridumbre que se convirtío en pena y rabia.... la eco demostró que no era un abseso ni una imflamación, es un tumor que por la zona y por la irrigación no podemos retirarle....

Ya en casa con mi Balú (es el nombre de mi erizo) sólo nos abrazamos con mi señora a llorar de pena, rabia e impotencia... por otro lado él nos torea y nos pasa por encima como quiere sobre la cama, como si nada pasara, eso me alegra, su ánimo no decae, pero su salud no mejorará...Todos los santos que tienen que ver con animales, mascotas y causas urgentes están enterados de lo que pedimos, salud para nuestro hijo, porque es parte de nuestra familia...

No quiero decirle a mi esposa, pero estoy pensando en cuando llegue el momento, lo cual no quiero pero no puedo dejar pasar el tiempo y no tener nada... sé que me va a dar una pena de muerte pero no quiero que mi erizo esté sin su correcta despedida.

Estoy pensando en una maceta pues vivo en departamento, pero aún no sé como hacerlo pues no encuentro la información ni el método correcto, lo que sí mi deseo es hacerle un jardín en miniatura con una figura de él y un lindo paisaje que recorra libre como lo ha sido, ya que corre libremente por todo el piso sin nada más que las puertas que cerramos para que no entre a rincones que no debe.

Tengo una pena enorme, sé que es un proceso natural, pero no me resigno a lo que pasará.... es nuestro hijo después de todo, y no quiero que llegue el momento de decirle adiós sino hasta pronto y poder tenerlo cerca cada vez que salga a mi balcón para recordarlo como el alegre y refunfuñon que es.

Redacto esto ya con lágrimas en los ojos, pensando en cómo hacerle un recuerdo digno del amor que le hemos dado estos años a nuestro lado.

kn0n515j está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Re: Mi erizo se enfermó, y no puedo hacer nada más para sanarlo :cry:

Hace mucho que no tenía las fuerzas para esto.

Junio 5, 04:30 AM, despertamos por un quejido al parecer de un bebe cercano.... unos minutos después de despertar volvimos a sentirlo, una tos y quejido a la vez, nos hablamos en la oscuridad con mi señora y abrimos la cama, donde estábamos los 3 juntos.

Nuestro erizo era rebelde, pero muy querido, en verano dormía en su casa, a veces bajo su rueda con el calor o en donde se le diera la gana, la placa nunca le gustó, por esta razón en las noches frías se metía con nosotros en cama y andaba muy feliz recorriendola de noche sin pasar frío.

Esta noche no fue la excepción y como era costumbre de él, se había acomodado entre mis piernas y se acostaba plácidamente panza estirada y muy peinado de púas.... pero al despertarnos su posición si bien era la misma, su respiración se veía entorpecida.

Lo tomé y vi un decaimiento que nunca antes nos había mostrado... lo llevé a su casa a tomar agua, pero no quiso nisiquiera salir de mi palma a caminar, lo tomé nuevamente y unté mis dedos en agua para darle con la llema de ellos el líquido pero aún así se negó... su cara, su cara era de cansado, aparte cuando tocía quejándose tenía una espuma que ni con el ungimiento más placentero hubieramos visto.

Increíblemente, todos los contactos de veterinario exóticos de emergencia, inclusos los a domicilio nunca respondieron, me preparé para tomar el auto e ir raudo a cualquier centro veterinario disponible, pero entre soyosos, mi señora me pide que no lo movamos, que no es necesario llevarlo a sufrir más...se me partió el alma, el corazón y la esperanza.

Abrazados los 3, con su cara de cansado, nos mira en una eterna despedida que a mi juicio ni él ni nosotros deseábamos. Le dábamos aire para que su tos no le ahogara ni le produciera esos espantosos espasmos por tratar de respirar....ohh maldito tumor, por qué razón debiste aparecer, por que?....

Finalmente, 6:65 AM, su mirada se apaga, y él en un fufeo de enojo por irse, se eriza lentamente desde su cabeza a la espalda, nosotros, viendo esto rompemos en llanto...

Comenzar así el día no es grato, y peor no poder estar en casa con él posterior a esto. Pero pudimos a la noche depedirlo, junto al resto de la familia y dejarlo cerca de nosotros.

Tal como queríamos, compramos una maceta suficiente mente grande para él y una bella planta la cual adorna el balcón que tanto le gustaba recorrer libre. Su planta de menta a un costado y una pequeña placa que marca su nombre, una estaca de luz y el lindo recuerdo de su presencia en fotos y cuadros por toda la casa.

Yo no deseaba que se fuera, era un regalón que se dió cuenta que lo queríamos y por eso ya no se hacía bola con nosotros, nos veía desde su casa y se estiraba por las paredes para que lo tomáramos y meterse a la cama siempre caliente para él, le encantaba comer tenebrios, su pelota de tenebrios era el juguete que más interactuaba. Y por esa última erizada creo que él tampoco nos quería dejar.

Ahora sigue siendo libre de caminar donde quieres, tu abuela que se adelantó te podrá dar de comer las veces que ambos quieran, podrás dormir todo lo que quieras y hacer las cosas que desees, pero nunca dejarás nuestra memoria ni corazón nuestro pequeño Balú. QEPD. ??-??-???? / 05-06-2018.