muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 3 123 Último
Resultados 1 al 10 de 21
    Agua dulce está desconectado Nuevo usuario 22

Escuchar Peces enfermos punto blanco

Hola chicos os comento el miercoles me di cuenta que alguno de mis peces tenían puntos blancos, tengo 1 guppy hembra 2 molly una negra y una blanca 4 searpe y 11 alevines guppy, mi pecera es de 96 litros tiene plantas naturales y piedras, desde el miércoles subi la temperatura a 30 grados y los tengo con la luz apagada y una manta por encima porque están en el comedor y así no les entra la luz, tampoco les doy de comer solo a los alevines, los puntos blancos los tenían 2 searpe y la Molly blanca, la molly hoy hemos visto que ya no tenía nada pero los searpe tienen más puntos que el miércoles que les hacemos??que no quiero que se me mueran que puedo hacer?
    Última edición por Agua dulce; 31-01-2016 a las 02:28 AM

escalaris está desconectado Colaborador del atlas 1758
    Entradas de Blog
    2

Escuchar Wink

Hola Agua dulce, la temperatura la puedes subir desde el termostato, si no te sube hasta los 30º es que tiene pocos watios, para tu acuario debería ser de 100 watios. Los guppys y los mollys los venden en las tiendas de acuariofilia como peces resistentes y fáciles de mantener pero yo no los recomiendo para aficionados porque necesitan un aporte de sal y son propensos a este parásito (Ichthyophthirius multifiliis) Punto Blanco, si se encuentran estresados, por motivos diversos. El agua debe de ser alcalina y dura o muy dura, ph entre 7.0 - 8,0; GH 15ºd - 25ºd. Son peces que se sienten a gusto en aguas salobres, aunque después de muchos años de cría en cautividad se adaptan a aguas dulces, es preferible para evitar infecciones como el punto blanco añadir una cucharada de sal marina por cada diez litros de agua, por eso no los recomiendo si no es un acuario especifico para ellos.
    Al parasito Ichthyophthirius multifiliis no le gusta las aguas ácidas.
    Los serpaes debes pasarlos a un acuario de cuarentena, los parásitos libres mueren al cabo de 36-72 horas si no logran encontrar un huésped a quien parasitar. Trasladando cada 12 horas los peces de un recipiente a otro y sin necesidad de medicar, los peces quedan libres de parásitos al cabo de 84 horas.
    De todas formas en las tiendas de acuariofilia encontraras medicamentos para el punto blanco que van bien.
    Para los litros que tiene tu acuario deberías poner un filtro externo y recuerda que lo mejor para tus peces es un cambio del 20% del agua como minimo cada 15 días.....
    Última edición por escalaris; 31-01-2016 a las 01:43 AM

Escuchar Re: Peces enfermos punto blanco

Cita Iniciado por escalaris Ver Mensaje
    Hola Agua dulce, la temperatura la puedes subir desde el termostato, si no te sube hasta los 30º es que tiene pocos watios, para tu acuario debería ser de 100 watios. Los guppys y los mollys los venden en las tiendas de acuariofilia como peces resistentes y fáciles de mantener pero yo no los recomiendo para aficionados porque necesitan un aporte de sal y son propensos a este parásito (Ichthyophthirius multifiliis) Punto Blanco, si se encuentran estresados, por motivos diversos. El agua debe de ser alcalina y dura o muy dura, ph entre 7.0 - 8,0; GH 15ºd - 25ºd. Son peces que se sienten a gusto en aguas salobres, aunque después de muchos años de cría en cautividad se adaptan a aguas dulces, es preferible para evitar infecciones como el punto blanco añadir una cucharada de sal marina por cada diez litros de agua, por eso no los recomiendo si no es un acuario especifico para ellos.
    Al parasito Ichthyophthirius multifiliis no le gusta las aguas ácidas.
    Los serpaes debes pasarlos a un acuario de cuarentena, los parásitos libres mueren al cabo de 36-72 horas si no logran encontrar un huésped a quien parasitar. Trasladando cada 12 horas los peces de un recipiente a otro y sin necesidad de medicar, los peces quedan libres de parásitos al cabo de 84 horas.
    De todas formas en las tiendas de acuariofilia encontraras medicamentos para el punto blanco que van bien.
    Para los litros que tiene tu acuario deberías poner un filtro externo y recuerda que lo mejor para tus peces es un cambio del 20% del agua como minimo cada 15 días.....
    Hola escalaris los cambios los hago así y los parámetros están bien,tengo también un filtro externo que compre esta semana pasada lo único que tengo en el interior es una bomba de aire que les he puesto por la subida de temperatura...., en que recipiente meto los searpes??? Sin calentador ni filtro ni nada???estos también toleran la sal? Y si si la temperatura la tengo a 30 desde el miércoles mi termostato es de 150 waltios, gracias por la ayuda

Pez con muchos puntos

Pez muriendose

Hola gente mirar mi molly negro tiene como telita blanca en los ojos eso es normal??? O es algo malo???
    No se ve muy bien pero fijaros en el ojo

Entradas de Blog
    2

Hola agua dulce, puede ser Exoftalmia o Columnaris consulta este articulo. De todas formas tienes un problema grabe en tu acuario, primero Ictiotiriasis o Punto blanco y ahora otras posibles enfermedades, aunque el Ictiotiriasis tambien se manifiesta como Exoftamia. Cambia el 30% del agua del acuario y continua con el tratamiento.....

Cita Iniciado por escalaris Ver Mensaje
    Hola agua dulce, puede ser Exoftalmia o Columnaris consulta este articulo. De todas formas tienes un problema grabe en tu acuario, primero Ictiotiriasis o Punto blanco y ahora otras posibles enfermedades, aunque el Ictiotiriasis tambien se manifiesta como Exoftamia. Cambia el 30% del agua del acuario y continua con el tratamiento.....

a ver por lo que he leido, no tiene ninguno de los sintomas y desde que vino esta asi... pero no sabia si era normal o no... madre mia no salgo de una y ya estoy en otra esto es complicadisimo.... no hay forma de tenerlo bien gracias escalaris

PAC
    PAC está desconectado Nuevo usuario 62
    mira no se si ayudara pero tengo acuario comunitario lo cual es mas dificil de cuidar para lograr un equilibro entre especies, en febrero cumple un año.-.- nunca problemas de enfermedades lo que hago es cada 2 semanas le meto un diente de ajo pelado entero poco a poco se lo van comiendo y el agua no tiene nada de parasitos. y los peces felices... remedio casero... y cada 3 meses a 3 meses 2 cucharaditas de sal comun... eso en mi acuario de 170 litros aprox---

Con esto cero dramas.-. a los peces les doy todo tipo de comidas caseras. ejemplo me meto enteras intercalando hojas de lechuga, zanahoria enterra, trozos de zapallos... eso en adicional a 1 ves por dia ojuelas y cero dramas con las enfermedadesñ.. eso si se trabaja mas manteniendo lipio el filtro pero los peces mas que felices...
    mas detalles de como lo tengo ingresa en todo el detalle de como voy llevando mi acuario...otro dato hace ya 4 meses que tengo crias en el mismo sin separar de guppys y como es comunitario el mas grande se como al mas pequeÑo pero el equilibro me dejo con mas de 50 guppys de todos colores.. la idea es lograr un lugar casi natural donde todos conviven y si o si tratar las enfermedades de la forma mas simple pues si uno se pasa de las ramas termina rompiendo el equilibrio del acuario y ahi todo sale mal-

Mi acuario en desarrollo , casi todo reciclando.

Entradas de Blog
    2

desde que vino esta asi... pero no sabia si era normal o no...
    Pues ya sabes quien es el portador de la enfermedad, eso unido a un acuario nuevo y ciclado con un filtro interno y la falta de experiencia, hace que parezca muy complicado, pero no lo es en absoluto si se hacen las cosas bien desde el principio.
    En un acuario nuevo es muy importante un ciclado bien echo, la introducción de pocos peces al principio, cambios de agua semanales del 20% como mínimo y sobre todo inspeccionar bien los peces antes de comprarlos, que tengan colores vivos, que se vean activos, las aletas y ojos en perfecto estado. Elegir bien el comercio donde se compra, que se vea profesional y los peces estén bien cuidados......

Página 1 de 3 123 Último