• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 5 de 5
    Gracorium está desconectado Nuevo usuario 142

Escuchar Calentador Casero Externo

Hola compañeros,
    Pues estoy realizando un "Estanque Acuario" en el patio de mi casa y pues como lo quiero para peces de agua caliente veo el gran problema de calentar aproxiumadamente 1000L que va a tener el tanque (de forma económica), por lo que he realizado un prototipo de instalación que quiero presentarles y me puedan guiar al respecto.

Como lo ven?
    Pues en mi ciudad hace unos soles muy fuertes y la idea es aprovecharlo con un sistema de "filtro calentador", pues con una cabeza de poder o bomba de agua extraer el agua del acuario y que ésta pase por todo el techo del tanque que será de plastico o metal negro donde tendrá 30m aprox de manguera corrugada llevando el agua de retorno al tanque.

Aquí es donde más necesito de ustedes, pues como dije antes... deseo que a más de calentar el agua también la filtre y es ahi donde me tiene pensando... en cómo realizar éste proceso? espero haberme explicado bien

Pues hasta el momento el Tanque quedaría así:

Este es el prototipo con fitración incluida

Consiste en sacar el agua del acuario donde llegará a un primer filtro, luego continúa el agua por la tubería por varios metros hasta llegar a un segundo filtro, continúa su recorrido y sale al tanque en forma de cascada... En el gráfico consta un tercer filtro, pues es un espacio que dejaré para dicho uso en caso de ser necesario de adaptar un 3er filtro antes de la caida en cascada. Espero haberme explicado
    El estilo de chimenea sobre el segundo filtro lo pienso hacer en los tres.

Ahora si, como ven el proyecto? pros y contras de los dos diseños...!!! al optar por el primero los filtros instalaría en la parte de abajo y en caso de ser viable el segundo eliminaría las puertas de abajo y haría otro tanque de agua fría para mis Ambystomas Mexicanums

Agredezco su participación y ya continuaré agregando detalles de los tanques si así lo desean o eso en otro post???

Saludos

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Escuchar Re: Calentador Casero Externo

Menudo proyectazo!!!!!!!!! ME parece una idea fenomenal ademas de innovadora y económico y ecológico! Esta bien aprobechar la temperatura natural apoyo tu proyecto un 100000000000 por mi!!!!

Aunqeu será un reto hacer que no se caliente demasiado ni se enfrie en invierno xD suerte^^!

Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

Por alguna razon en especil, esta con forma de esquina ??? no es mas practico para todo, que sea rectangular???
    por lo demas, estoy de acuerdo con blabla, a aprovechar la temperatura natural, y el sol ¡¡

Gracorium está desconectado Nuevo usuario 142

Holas,
    Pues lo hago esquinero debido al litraje que alcanza por economía en los vidrios, ya que es más económico dos de ciertas medidas que uno solo y laaargo. XD y aprovechar mejor los espacios.

respecto a la T° en invierno ya les comentaré como pienso hacer
    saludos

PD. Gracias por aportar...

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

ok xD ya leeré cuando escribes lo de invierno =) cuidate^^