muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 6 de 6
    edigar está desconectado Nuevo usuario 11

Escuchar Presentacion de mi estanquesito 500lts

HOLA
    Bueno veo que no hay mucho movimiento por acá, voy a abrir un nuevo tema a sí les presento mi pequeño e improvisado estanque de 500lts aproximadamente.
    Realizado con una pileta de lona que tenía en casa, este estanque es improvisado y a prueba, ya que mis gold fish son adultos y todos los años se ponen a tener cría y no me gustaba la idea de tenerlos en las peceras ya que note que las 2 hembras sufrían mucho el acoso de los machos, razón por la cual antes de que pasaran los mese de frío, ya estaba preparando el lugar para trasladarlos, a comienzo de la primavera ya estaban en su nuevo hogar, e conseguido mediante esto tener en un 75% de efectividad en sacar adelante las sucesivas puestas que realizaron las hembras durante los mese de calor,tenía gold fish hasta debajo de la cama.
    Este es el estanque, actualmente 3 adultos de aproximadamente 15cm sin contar la cola (2hembras 1 macho), el resto 6 gold fish mas.

SISTEMA DE FILTRACION
    A) 1 bomba de 1200lts por hora, colocada dentro del estanque con un prefiltro, para que no subcione a los peces, las plantas flotantes, ni a los alevines que me quedaron en la pileta.

B) El agua recorre por la cañería para el filtro casero, muy pero muy economico(todo de casa),el agua ingresa al filtro la cual es depositada en el fondo y así el agua sube filtrandose atraves de los materiales: desde el fondo redes, esponja de poros gruesos, ladrillo picado, guata,anillos de ceramica y por ultimo esponja de poro fino, y así conseguí mantener estable el agua, logico que de acuerdo a las necesidades que se presentan voy cambiando las cargas del filtro.
    La limpieza la realizo cada 15 días, solo apago la bomba y limpio el filtro, me lleva 10 minutos.

PLANTACION
    Plantas sumergidas cola de zorro y elodeas.

Plantas en macetas nenufares perennes, loto, vallisneria, otras 2 mas que no se como se llaman.

Plantas en macetas calas,orejas de elefantes,lirio, uso sus raices para controlar el crecimiento de las algas, a estas macetas les agrande los orificios del fondo y coloque guata puse las plantas y despuesle puse arena, (así la planta cuando cría sus raices quedan expuesta en el agua y absorven los nutrientes de agua compitiendo con las algas)

Espero les guste, este año ya voy a realizarlo en material,(estanque y filtro) ya que he visto que si funciono, cualquier duda en lo que les pueda ayudar cuenten conmigo. saludo

Telescopio está desconectado Colaborador del atlas 857

Escuchar Re: Presentacion de mi estanquesito 500lts

Está la mar de chulo. Me encanta y está muy bien pensado! Tus golds estan como en un palacio! Eso si, si les dejas tan buen sitio para criar, no vas a saber que hacer con tanta cría. No las vendes en alguna tienda?

Hola Telescopio
    El tema de las crías, si que fue un problema de lugar esta vez (me faltaron bandejas par tener los alevines), no había tenido tantas y causa de eso me falto lugar, ya que algunas tuvieron que quedarse en el estanque, ahora estan separdos, en la peceras los tengo a los machos y así todos estan calmaditos cada cual en su lugar jajajaja. Te comento lleve algunos para ofrecerlos en una tienda de mascota y para mi sorpresa me pidio que le llevara todos los que tenía, esta vez me fue bien garcias a DIOS.
    Saludos y me alegra el hecho que te halla gustado esta idea tan improvisada....

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Wow! muy bueno el estanque, de hecho yo creo que si no se tiene un acuario de mínimo 150 o 200, un estanque es lo mejor para los golds, ademas de que no son para nada exigentes con la temperatura a interperie.

Hola Roberto
    De hecho es así, no son muy exigentes con los rangos de temperatura. antes de que esten en el estanque ellos estaban en 4 peceras distintas en una galería afuera de la casa, hay pasaban todo el invierno (bajo techo), es razon por la cual se preparan para tener cría ya que necesitan en un cierto tiempo tener rangos de temperatura baja, saludos

Master Inc está desconectado Nuevo usuario 1

Felicidades, es muy ingenioso, espero me permitas copiarte la idea