muskelmarkt
Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 11
    emiliojaguado está desconectado Colaborador seccion peces gato 1321

Escuchar crías de vencejo común

Hola compañeros.

Bueno esta tarde/noche ( salí rápido del trabajo para poder ver el partido) , me encuentro una caja de cartón en el suelo abierta , y con algo moviéndose dentro , como soy tan curioso , mire dentro , pensando que era una rata , pero para mi sorpresa , me encuentro a tres crías de vencejos.

Echando un vistazo rápido , me encuentro a las tres , de distintos tamaños , lo que me incita a pensar , que algún personaje (por calificarlo de alguna forma no ofensiva) a saqueado un nido (donde vivo , hay mucha casa vieja y baja , y los nidos están debajo de las tejas).

Lo bueno es que tenían agua, lo malo es que las han dejado en el suelo , al alcance de gatos y perros , y con trozos de pan , vaya , son insectívoros , es una pena que alguien saque un nido para luego dejarlos abandonados ( que pena no pillarlo con las manos en la masa).

Bueno me he ido a comprar unos gusanos de la miel , ya les comprare grillos y algún bicho mas , lo malo , es que los dos mas grandes no quieren comer , lo bueno que el mas pequeño , come muy bien , a ver que pasa , y el Lunes que viene me voy de vacaciones unos días , uff .

Os dejo un vídeo para enseñaros las crías , todavía no he acondicionado la caja , les voy a dejar pasar la noche , y ya mañana las aclimato mejor .

Saludos.

omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Entradas de Blog
    3

Escuchar Re: crías de vencejo común

Pues ya asi supongo que es dificil encontrar el nido y la madre de estas aves jeje y si lo encuentras dudo que las quiera de vuelta... por lo que creo te tocara criarlos (Es mejor llevarlos a una veterinaria o refugio donde los atiendan bien) jaja te deseo suerte amigo y pues aver que se hace de estos !.

escalaris está desconectado Colaborador del atlas 1758
    Entradas de Blog
    2

Que suerte han tenido de caer en tus manos, animo campeón

Gracias escalaris y omar.

Bueno ya están mas grandotes , sobre todo el pequeño , que es el que mas come , el mediano ya come muy bien también , al que mas le cuesta comer es al grandon , un vídeo tomado hace un par de horas:

Saludos.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Muy bien!
    Yo he criado zenzontles con una papilla casera:

1.- comprar comida para pollito de crecimiento (en una veterinaria)
    2.- comprar una bolsa de mosquito seco, en su defecto puedes agregar mosquito vivo, los gusanitos esos o cualquier insecto blando menor a 5mm.
    3.- Mezclarse todo con un poco de agua para que quede como papilla para bebe, con eso crecen rapido y sanos! jajaja

Bueno pues hoy he venido ya de vacaciones ( que bonita es Cantabria ) , me lleve los tres polluelos conmigo de vacaciones, y ya están muy confiadas , el pequeñajo ( ya no tan pequeño) creo que estará un poco mas conmigo , pero creo que mañana ya haremos la prueba de soltar dos , las mas grandes , ya están con todo el plumaje , y no dejan de estirar las alas , les hare mañana el ultimo vídeo a esas dos llendose , aissss , es una penita , pero también alegría , saber que el año que viene hay tres mas por mi barrio volando.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Antes ponlas a practicar compi! jajajaja ponlas en tu mano y dales un bajoncito para que sientan que caen y vayan practicando el movimiento... con unos 3 dias de practica asi los bebes ave que he criado aprenden a volar.

es que esta especie , son las que hacen vida en vuelo , salen del nido ya volando , y sus nidos son como cuencos de barro , estas aves no bajan nunca al suelo , duermen , comen y se reproducen en vuelo .

danschwar está desconectado Colaborador carácidos, colaborador del atlas 3147

genial Emilio! que bueno que ya salieron adelante los pequeñajos

yo crié (en realidad fue mis hermanas, mi mama y mi abuelita y yo jajaja, tenía como 13 años) en su día un chingolo común "Zonotricia capensis", y te digo fue una de las experiencias mas reconfortantes de las que me recuerdo, el bicho creció con todo su plumaje y aún prácticamente adulto se mantuvo con nosotros algunos meses, era genial entrar a la casa despues del colegio y que lo primero que te vaya a saludar es un pajarito volando que se te posa en el hombro, increible de verdad. hasta que un día decidio partir...
    pero de igual manera fue una experiencia genial.

gracias dans , aqui un pequeño video de esta noche , para que vean como estan ya de grandes:

Página 1 de 2 12 Último