• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 3 de 3
    Esteban AD está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar ayuda para elegir lafiltración de mi acuario plantado

Mi nuevo acuario será de 200 litros, y quiero un plantado, pero no muy plantado, no quiero poner demasiadas plantas, por eso pienso en NO abonar y NO añadir CO2. Espero jugármela solo con el sustrato (arcilla, lombricompost, arena de río y piedra volcánica), iluminación (4 tubos de 36 watts, 0.72 w/l) y la carga biológica que den los peces. Pero tengo duda con la filtración, ya que pensaba colocar un sump, pero he leído que propicia la pérdida del CO2, sin embargo, en mi caso el CO2 solo será aportado por los peces y no añadido. Pensaba que para evitar la pérdida del CO2 podría colocar las salidas del agua sumergidas, tanto en el sump, como en el acuario, y así evitar que el agua rompa la superficie y se de la pérdida del CO2.

Por otra parte, el sump es de 40 litros, lo que le da gran capacidad al volumen de material filtrante, tanto mecánico como biológico, también he leído que en un acuario plantado el filtrado biológico no es tan necesario xq de eso se encargan las plantas, por lo cual estaba pensando en colocar solo un poco de roca volcánica para la filtración biológica, y el resto con esponjas y demás para la filtración mecánica. ¿Uds que me recomiendan?

Además, cuento con algunos filtros disponibles, tengo un filtro externo cascada penn-plax 200 y un filtro interno cascada penn-plax 600. El primero lo veo pequeño, tiene poca capacidad para colocar material filtrante, el segundo lo veo con mayor capacidad, pero al ser interno quita mucho espacio dentro del acuario. Desconozco si esos dos al mismo tiempo se quedarían cortos.

Pienso poner plantas de bajos requerimientos, tales como:
    Vallisneria gigantea, espiralis, subulata
    Cryptocorynes
    Anubias
    Helechos de java y de windelow
    Amazona Marble queen y horizontalis
    Y tal vez ludwigia repens

¿Qué recomiendan? ¿Cuál opción creen que sería más adecuada? ¿El sump tal como lo expliqué arriba o los penn-plax?

Espero su ayuda y recomendaciones
    Saludos

Esteban AD está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Re: ayuda para elegir lafiltración de mi acuario plantado

Hola?? ayuda?? q no les de pereza leer... :_(

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: ayuda para elegir lafiltración de mi acuario plantado

Hola compi!

Pues en mis intentos con plantas y plantados, lo mas importante es un filtro externo, el interno las maltrata mucho, el sump es muy engorroso... un buen filtro externo soluciona todo y mas ahora que ahí algunos con esterilizador UV y calentador integrado ¡ya solo tendrías que pensar en la luz!.

Sobre el abonado, siempre es importante suministrar CO2, Fe, N, K, P.... yo los he administrado vía complementos, los flourish son excelentes, valen el costo y vienen en botellita ñ_ñ

¿Ya has pensado en la composición del plantado?¿hardscape? o mas bien hahahah como va el acuario! pues he tardado eones en responder...