• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 13
    angel hernandez está desconectado Colaborador quimica de agua dulce, enfermedades 110

Escuchar Exclamation carbon activo casero barato

hola gente del foro de aquaterraria les traigo la opcion para aquellos acuaristas cuirosos para ser independientes el como hacer carbon activo o carbon vegetal de manera casera!!!! es sencilllo solo se usa la cascara dura pero ya seca ( mas de 3 dias secando) removiendo las fibras exteriores y la carne blanca en el interior luego solo ponen a quemar y cuando este totalmente chamuscado se le arroja agua a las brasas.... como diferenciar el carbon valioso del de madera facil el carbon q queremos NO FLOTA.... luego visto eso se tritura con un martillo al tamaño deseado no muy pequeño para evitar futuros problemas con las branquias... aqui les dejo el link de youtube si no me creen https://www.youtube.com/watch?v=zKn8WfTH7us

angel hernandez está desconectado Colaborador quimica de agua dulce, enfermedades 110

Escuchar Re: carbon activo casero barato

yo lo e usado por mas de 2 años en filtros de agua purificada y ya lo probe con una cabeza de poder que tiene mi padre y so funciona a la perfecion

aaduarteme está desconectado Moderador general, Moderador agua dulce, Seccion de Discos
    653
    Entradas de Blog
    2

Muy buen aporte compi. Lo que me quedaría de duda es si modifica parámetros del agua. A ver si nos das algo de información al respecto.

saludos.

siii exelente pregunta la tuya pero debido a su naturalesa tiende a subir levemente el ph del agua por los residuos de la ceniza pero yo lo e resueldo curado el carbon por mas de 24 horas en agua y luego secando otro dia mas en le puro sol... a menos q tengas peces disco o alevines demasiado delicados te afectaria en mi caso como a sido muy baja la subia de mis parametros no me a afectado pero eso si yo tengo un acuario de 95l con 2 goldfihs de 1 año y otro de 50lts con solo barbos tigre en casa de un amigo yo le hecho el carbon como favor y ya lleva el mas de 6 meses sin problemas y yo mas de 2 años... pero no creo q tengas algun problema con esto si tu gusto es tener un vinculo mas especial con tus peces bueno para mi esta otra forma mas para hacerlo...

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Worales! ¿y funciona con cualquier tipo de madera para quemar?
    Es que el video me sale no disponible, eso me pasa por llegar tarde! :/

no es cualquier tipo de madera es la cascara del coco (la que es mas dura) y que esta completamente seca el procedimiento es el mismo que mencione alla arriba y quitale toda la ceniza que puedas esta si puede alterar la quimica del agua y si tienes plantas no es muy recomendable pero si lo que queres es eliminar un quimico o medicina esto te funciona de maravilla...

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Enterado! creo que lo puedo usar en el acuario enfermería sin problemas, intentare generar un poco de ese carbon, ¡gracias por compartir!

omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Entradas de Blog
    3
    Interesante Angel, felicidades, en este momento no puedo darte reputación, pero en cuanto pueda te la dejo, yo uso carbón activo en un acuario se 100lts con godfish en un filtro interno, lamentablemente desde hace tiempo no me queda tiempo suficiente para ponerme a hacer manualidades de este tipo, sino que compro los paquetes de carbon activo que vienen envueltos en algo parecido a la esponja y funciona excelente! Me pone el agua super cristalina a las 2 horas de hacer el cambio de agua, que es cuando el agua se enturbia un poco.

Me parecio muy interesante, saludos¡

haaaa sii gracias por lo de agregarme mas reputacion y ya sabia que los venden en paquetes pero en ninguan tienda cerca de mi casa habia y pues bueno solo porq ellos no quieran venderlo no significaba que se lo pusiera a mis peces... XD

3056

y pues bueno solo porq ellos no quieran venderlo no significaba que se lo pusiera a mis peces
    Hahaha buena esa, que el comercio no nos detenga!

Página 1 de 2 12 Último