• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 6 de 6
    Geckopardo está desconectado Nuevo usuario 21

Escuchar ¡Ayuda con el material filtrante!

Hola! estoy pensando en poner un acuario provisional de 30 litros y queria hacer un filtro externo casero, mi pregunta era con respecto a las cargas filtrantes, ya tengo esponja, sin embargo el perlon es lo que me hace falta, que es lo que me recomiendan que use en vez del perlon? (en caso de no conseguir) o que otra cosa se puede poner de manera casera que sirva amanera de filtro mecanico?.

Con respecto al filtro biologico, cual es el que puedo utilizar? aqui si ando medio perdido, se que las biobolas se pueden pero son muy caras por aca, que otra cosa puedo poner en vez de eso? en algunos casos veia que ladrillo en pedazos y en otros que con tezontle, solo que no se si se pueda, tambien tipizil que es una piedra roja solo que no se si se pueda utilizar, que me recomendarian para material biologico? que otras opciones tengo?

gracias y saludos!

kike40 está desconectado Nuevo usuario 302

Escuchar Re: ¡Ayuda con el material filtrante!

Buenas el ladrillo te irá bien, lo rompes en trocitos y los metes en una malla y listo, o si no tienes te valdrá una media. El perlón lo tienes en cualquier tienda de acuarofilia eso seguro, si no yo he puesto esponja pero más tupida y me ha valido igual, pero el perlón seguro que lo encuentras....

Geckopardo está desconectado Nuevo usuario 21

Gracias! y que me dices de la piedra pomez? tengo tambien unos pedazos por aqui! ambos son porosos, con cual me ira mejor?

y otra pregunta, existe algun riesgo si uso plastilina epoxica para sellar una parte de mi filtro?

kike40 está desconectado Nuevo usuario 302

Pues creo que te valdrá , es una roca volcánica asi que creo que te servirá pero tampoco estoy seguro. La plastilina epoxica en acuarios marinos sé que se ha utilizado y no problem...

aaduarteme está desconectado Moderador general, Moderador agua dulce, Seccion de Discos
    653
    Entradas de Blog
    2
    Estoy de acuerdo con kike.

Lo que te sugiero es que si uses plastilina epoxica tengas en cuenta que en ocasiones se cuartea por el tiempo.

Fuera de ello, a ver también bricos de filtros para que te puedas dar una idea.

Saludos.

viento está desconectado Usuario activo 121

Si vives en el DF lo encuentras en el mercado de Morelos y es barato el perlon

Saludos