muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 6 de 6
    pixwoosh está desconectado Usuario activo 439

Escuchar Camarón fantasma

HOLA!

Bueno, les cuento: el otro día fui para ver que había a un acuario y me encontré con que tienen a la venta unos camarones preciosos, son trasparentes pero las tenazas y los costados medio azules y sus ojos negros; tenían aproximadamente unos 6cm y el vendedor me dijo que excepcionalmente podían crecer un poquito más.
    Averiguando llegé a "camarón fantasma" Macrobrachium lanchesteri. Yo tengo en un estanque Paleomonetes argentinus, pero como es nativo nada más uso el agua de red (que se saca del lago donde ellos viven) sin cloro. Y nada más, no los alimento, supongo que se comerán las algas y los bichitos que se caen al agua...Hasta he visto que son carroñeros caníbales, es decir que se comen los cadáveres de otros P.argentinus.

Ahora, esta especie es bastante más grande, debería tenerla en otro lado porque supongo que en el estanque podría comerse a los P.argentinus, además el frío del invierno (el agua se escarcha) los mataría...
    necesitan temperaturas altas?... He leído que se pueden comer a otros peces, pero pueden cazarlos o se los comen cuando se mueren o están enfermos... Digo, tengo un proyecto de unos 70l para una pareja de Pelmathocrhomis y los camarones fantasma podrían acompañarlos, pero si pueden comerse a los alevines y cazarlos no los pongo juntos...
    Encima quiero tener camarones en el acuario pero no puedo, los P.argentinus son muy pequeños y los pelmas se los comerían y con estos otros me queda la duda de cual sería la presa???
    Gracias compañeros..
    Última edición por pixwoosh; 26-07-2011 a las 03:28 AM

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Que onda compi!!! el fantasma lanchesteri es una criatura hermosa!

Pero si depreda sobre camarones mas peques, cuanto miden los p.argentinus? relamente no se mucho de esa especie, pero si del lanchesteri, que es de aguas duras (la reproducción y maduración tanto de la zoea y el adulto requiere agua salobre SMD).

Son unos gandulas ñ_ñ no se dejan de peces grandes (imaginare yo los tenia con los globos y nunca los tocaron) y se comen alevines y peces pequeños... yo he visto como los atrapan, en especial los machos que son muy territoriales ñ_ñ
    Para tu acuario con pelmas yo no los recomendaría por que se comen seguro a los alevines, y también temo por los p.argentinus, igual puedes hacer la prueba en un acuario separado del estanque y ver como se llevan ya que yo desconozco por completo tu especie nativa, aunque he oído que también en como un fantasmita ¿no?

pixwoosh está desconectado Usuario activo 439

Escuchar Re: Camarón fantasma

Es básicamente igual, sólo que es completamente de agua dulce y bastante más pequeño... Tendrán como máx. 3cm los mayores.

omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Entradas de Blog
    3

Pues segun un Atlas de una pagina anterior XD llegban algunsoa medir incluso los 10cm :P asi qeu cuidado jeje . ççYo lso tenia en 40 litros con mis colisas y guppys :P junto con los caracolitos jje . comian todo lo qeu caia en el musgo, nunca lo mordian jaja solo als hojuelas qeu quedaban entre el .

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Buff... yo te lo desaconsejo totalmente xDDDD He leido muchisimos post de "Donde estan mis alevines??" "Quien se los ha comido??" (Te imaginas las respuestas verdad??) xDDDD Asique puedes tenerlos en algún otro sitio... o incluso puedes hacerles un apartado en el estanque... aunque quizás no quedaría estético...

Angel19 está desconectado Nuevo usuario 1

¿Sabeis que temperatura mínima de agua resiste el camarón Macrobrachium lanchesteri?

Lo pregunto porque los quiero poner en un estanque que en invierno esata a 10ºC, y algún día uno o dos grados menos.