muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 12
    Zanxes está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Talking Hola soy nuevo y este es mi futuro proyecto

Buenas a todos, he llegado a este foro gracias a un colega.

Tengo actualmente dos acuarios:

1. 60L, de agua fria con 5 barbos oro, 4 odessa, 5 cereza, 5 cebritas, 2 botias horae y 2 chupa algas de borneo.

2. 40L, de agua caliente con 10 neones chinos, 5 guppys, 3 corydoras pimienta, 2 kulhi y 2 macmasteri.

Como os habeis dado cuenta se me han quedado muy chicos estos acuarios asi que voy a montar un 220L, con el cual tendo dos propositos:
    - Primero, unificar los dos acuarios actuales (siempre dentro de los posible, segun me aconsejeis)
    - Segundo, introducir nuevas especies si es posible, a mi las que me atraen son discos, escalares, ramirezis...

Tambien montare un gambario, aprovechare el de 60L si se queda vacio. Lo digo por si alguien cree que alguno de mis pececillos pueda compartir la casa de las gambitas jejeje.

Ahora os pregunto, ¿que tal veis los proyectos?¿veis alguna incompatibilidad entre mis peces?

Por cierto, iba a poner fotos de mis acuarios, pero se queda pillado y no puedo ponerlas.

EDITO:

He estado leyendo este tema: http://www.aquaterraria.com/ciprinid...iprinidos.html
    Y por lo que veo todos mis peces son compatibles (excepto, como yo ya imaginaba, los guppys), mientras que el cardumen sea grande no molestaran al resto de peces, y entre oros, odessa, cebrita y neones son 24 (antes estaban juntos pero los separe por espacio y a los cereza no los cuento que los veo mas solitarios)

¿que opinais?
    Última edición por Zanxes; 07-03-2013 a las 07:23 PM

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: Hola soy nuevo y este es mi futuro proyecto

Hola camarada! pues me parece bien el proyecto de ampliación y todo esta bien salvo por las lochas de torrente o chupa algas de borneo, que deben estar a un maximo de 24º, a temperaturas mas altas, su metabolismo suele matarlas de "calor", igual ellos podrian estar bien con las gambas pues supongo que no predaran intencionalmente sobre las zoeas mientras tengan rocas con algas y corriente que las entretenga.

Si las dejamos fuera te quedarian para el 200 litros:
    5 barbos oro, 4 odessa, 5 cereza, 5 cebritas, 2 botias horae, 10 neones chinos, 5 guppys, 3 corydoras pimienta, 2 kulhi y 2 macmasteri.

Veamos que dicen los compis de FW por que yo soy mas salobre y no sabria decirte bien si a estas especies pequeñas les puedes agregar otros habitantes.

Pues ahora que lo dices, si que estarian mejor con las gambas, ya que son totalmente inofensivos y con una temperatura de 20 creo que las dos especies estarian estupendamente.

Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

Hombre ¡¡¡ Menos mal que te dejas caer a por aqui jajaja, bienvenido xD
    Ahi ahiiii, acuario nuevooo, que tan chicos....como que no.
    Pues como tu bien has dicho, los guppys, no cuadran jajaja
    Creo que teniendo el ph mas o menos en 7, podría ser equilibrado para los peces que tienes.
    El tema de la cantidad, supongo que si podras meter mas peces, pero no se si sera mejor comprar alguno mas de los que tienes, o nuevos, también eso lo vas viendo tu cuando lo tengas montado.
    Haber que nos dicen, que estoy currando.

Un saludo.

Que pasa tioo!! No me he pasado antes porque he estado liado y tu sabes, un poco de pereza de tener que coger el ordenador.

Pues esta tarde voy a recoger la urna, y ya es cuestión de tiempo que me ponga a armarlo y llenarlo.
    Por cierto, he recogido unas cuantas plantitas que te van a gustar jeje.

aaduarteme está desconectado Moderador general, Moderador agua dulce, Seccion de Discos
    653
    Entradas de Blog
    2

Hola compi. Sin duda siempre recomendare discos, y más cuando tienen atracción sobre ellos, sin embargo, por tu litraje es muy poco, por lo que me quedaría con la idea de Robert que con la mía je je
    jet bueno, en tanto seguimos con ello, olvide darte la bienvenida. Lo que necesites estamos a tus órdenes.

Saludos.

1313
    Entradas de Blog
    2

Jjajajaja, tioo tioooo, me acaba de contar mi hermano lo que te ha pasaaooo jjajaja, no te preocupesss, que eso pasa mas de lo que creeess.
    Ya iras subiendo fotosss y demas, o me avisas y me paso por tu casa.
    Al final que peces vas a meter ??

Un saludo

Cita Iniciado por aaduarteme Ver Mensaje
    Hola compi. Sin duda siempre recomendare discos, y más cuando tienen atracción sobre ellos, sin embargo, por tu litraje es muy poco, por lo que me quedaría con la idea de Robert que con la mía je je
    jet bueno, en tanto seguimos con ello, olvide darte la bienvenida. Lo que necesites estamos a tus órdenes.

Saludos.
    Es que habia leido que en 200 litros se pueden tener de 4 a 6 y mira que tenia ganas de tener discos!

A ver que hago, de todas formas me queda un tiempo para montarlo jajajaja

Cita Iniciado por Kaiserff Ver Mensaje
    Jjajajaja, tioo tioooo, me acaba de contar mi hermano lo que te ha pasaaooo jjajaja, no te preocupesss, que eso pasa mas de lo que creeess.
    Ya iras subiendo fotosss y demas, o me avisas y me paso por tu casa.
    Al final que peces vas a meter ??

Un saludo
    Ha sido una faena, pero bueno, ya estan arreglandolo y me han dicho que ellos mismo comprobaran si tiene fugas. Y en cuanto este montao os pasais los dos por mi casa a verlo. Por cierto, tengo que ir a ver el vuestro arreglao jejeje

Los peces aun no lo tengo claro xD

1313
    Entradas de Blog
    2

Clarooo, ademas hemos pillao unas viejitas, y me he pillao 2 gobios caballeros mas, pero estoy ahi pensando que me hayan colao un macho en vez de una hembra, tengo que esperar....haber que pasa xD.
    Pero sabes ya lo que vas a meter ???

Un saludo

Página 1 de 2 12 Último