muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 5 12345 Último
Resultados 1 al 10 de 46
    PAC
    PAC está desconectado Nuevo usuario 62

Escuchar Mi acuario en desarrollo , casi todo reciclando.

Estoy preparando mi acuario desde cero, es de casi 165 litros mide 74 ancho x 44 largo por 50 de altura.. vidio de 6 milimetros y tratando de reciclar cosas para hacer la luminaria

la misma armada con restos de mis canaleta de PVC formando un plafon que permita meter tanto la luz dia como la luz de luna.

En la misma coloque 5 lampara las cuales 4 suma unos 4320 lumenes un valor proximo a los 5500 que es lo que emite el sol...

y una luz azul para la luz de luna con baja luminicencia..

En el lateral Use los restos de recortes de las canaletas con la que logre dejar la zona para alimentar , sifonear, y para encastar el filtro de cascada. Uno de 800 litros Hora.

El acaurio en preparacion , con un aireador doble con filtro de placa .

llenado con agua en un fondo con unos 5 a 6 centimetros de grava y todo el decorado a gusto , y esperando a mi acuarista que me traiga las plantas.

probando las luces

y luz de luna

despues colocare mas fotos ya con algunos avitantes. , esta en Ciclado en este momento. y hace unos 5 dias

PAC

Escuchar Reincidente

Mi nombre es pablo

Bueno a todos los vengo leyendo hace meses pues he tenido acuarios hace tiempo pero no con la dedicación necesaria y muchas malas experiencias por logica de principiante. Ahora ya con mas tiempo pues mis hijas ya son grandes y me sobra jejej un poco de tiempo para poder cuidar y dedicarle a algo que siempre me gusto como es la acuariofilia.

Estoy armando ya lleva unos 8 dias de ciclado un acuario ni grande ni chico de unos 165 litros aprox. y casi ansioso como nos pasa a todos para poder ir metiendo peces poco a poco.

Si para ganar tiempo prepare en cubos de agua toda la grava por un lado y las piedras u adornos previamente hervidos en agua , los deje casi dos semanas en agua que cada dos días le reponía por completo.. esto ayudo a tener micro bacterias en la grava y que los adornos ya estén bien aclimatados al agua .

Esto permitió que el amoniaco en 3 días ya no este presente pues a los 8 días ya esta cristalina el agua en el acuario..pero sigo la espera para que los nitritos ya no esten presentes..

El acuario tiene 4500 lúmenes luz día y una luz de luna que dejo toda la noche encendida a razón de 10 horas luz dia y el resto luz de luna.

El acuario mide largo 74 largo x 44 ancho x 50 alto.

sin llegar a lo ideal de luces de led con las lamparas llega a unos 28 a 30 lúmenes por litro.

Sin calentador la temperatura en verano estable entre 27 a 29 grados.. espero ver a que valores se mantiene en inverno pues donde esta ubicado la temperatura es estable lo que ayuda a no tener cambios bruscos del agua.. creo que inverno espero se mantenga entre 23 a 24 grados lo que daria una estabilidad para varias especies y lograr un acuario comunitario.

Filtros uno de cascada de 800 litros hora..

y filtro de fondo , que muchos no lo quieren pero yo los amo pues es el que logra tener mas bacterias y estabilizar el agua en conjunto con el filtro de cascada. La idea es a futuro pasar a filtro externo completo.. pero paso a paso.. recién empezamos y querer todo no se puede, el tiempo y la experiencia es primera medida para ir aprendiendo cada día mas.

por error metí todas las fotos en esta sección

http://www.aquaterraria.com/aquamode...eciclando.html

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3

Escuchar Re: Reincidente

Buenas Pablo!

Te he unido aqui los dos temas...

Sinceramente soy bastante adverso a meter cosas artificiales, pero no se como demonios lo has hecho pero me esta gustando mucho.

Mas bien diria que lo has acertado, sin duda parece una ruina con las piedras y la columna ahi puesta...

Los colores estan bien armonizados y que decir de la luz de luna queda genial..

Este es un ejemplo de que no hace falta seguir las ultimas tendencias de paisajismo para conseguir algo bien hecho.

No se que tienes planeado de plantas y especies...cuenta cuenta....
    Visita nuestro Nuevo Foro en Facebook!

PAC

la cuestión es esta así esta quedando con las plantas.. y algunas ya están dando hojas nuevas...y termine de logar el borde que me faltaba en la tapa ..realizado con la parte de aluminio de los burletes de las puertas... pues calzaba perfecto y me gusto como quedo. La única por ahora es esa coridora, pues falta algunos días para terminar el Ciclado completo .

También ya estaban listos los troncos curados y así me quedaron en un rincón que me gusto.

Cuando estén los primeros habitantes después del ciclado completo colocare fotos . y poco a poco sin apuro iré poblando este acuario que me gustaría hacerlo comunitario.
    Última edición por PAC; 12-03-2015 a las 12:28 AM

PAC

Ya falta poco para terminar el ciclado y estoy reciclando cosas para hacer el equipo de CO2 .

Usando ceramica de una pieza rota de la casa

La carcasa de un portalampara.

y una Jeringa para hacer el goteo
    y globo para retener la presion residual que no ira al acuario.

y me falta terminar la botella donde iran los componentes.

PAC

Planta pequena con su primer hoja no se como se llama

si alguien sabe cual es agradecere .

aca otra de la misma con 2 hojas...

PAC

El CO2 venia casi perfecto todo listo botella con productos necesarios el aireador casero de ceramico y sasss perdida en la valvula, urgente cerrar mangueras y cambiar conceccion, Luego todo casi listo otra ves y sas perdida en la union debajo del concector de ceramico. Asi que otra ves a desmantelar , cerrar y volver a poner todo y tratando que el preparado no pierda CO2..

Preparacion Usada

350 azucar + 500cc agua tibia meclada en botella + luego gelatina y 500 cc mas de agua todo al freezer

luego preparar cucharadita (trozos de levadura natural en cubos) aprox 1/4 del cubo diluida en un poquito de agua tivia , meter en botella cuando el preparado anterior esta duro casi congelado.

Y resto de agua tivia hasta completar 1/3 de la botella de de 2 litros.

y a las 6 horas empezo lento a dar las primeras burbujas... no mas de 1 por segundo...

espero ver como resulta pero creo que la ceramica para la presion es muy gruesa si en este mes no resulta ideal , la saco refinado otra ves y vuelta a probar..

Todo el preparado leyendo varios en el foro y en muchos sitios de internet con el cual opte por este preparado..

Pero , alto sepan siempre la presion por mas minima que paresca si hay la mas minima perdida de aire en algun conector no llega a al acuario termina escapando por ahi,...

el decantado en el globo casi perfecto pero el primer globo tenia perdida jajjaja lo tube que cambiar...

Saludos y volvere con nuevos comentarios de como va mi REINCIDENCIA en la acuarofilia...

PD. estoy buscando mas plantas acuaticas y ya por ir por algun pez mas ya que termina mi ciclado completo..

<<aclaro le ciclado lo realice con TODO plantas y 1 coridora y a las 2 semanas 2 caracius y una rana acuatica... a la 3 semana agrege un petocomus... y comento cambio de 10 litros siempre 1 ves por semana en el acuario tiene 150 litros reales de agua en un espacio cubico de 166 litros descontando graba y piedras mas adornos quedaron esos litros..

El amoniaco se desaparecio al 6 dia...otra regla meti el agua toda toda la que traía la coridora de donde la compre.. esta agua trae bacterias las que ayudan a acelerar el ciclado..

los nitritos ya no habia mas a las 2 semanas pero de todas formas un control riguroso de los pocos peces. y la meta en un comunitario de peces de agua fria a algo templada ya que mi acuario sin calentador se mantiene en verano a 28 grados y en invierno no baja de los 22 grados por donde esta ubicado lo cual puedo tenes algunos caracius con otros peces que toleren el mismo tipo de agua y temperaturas .. claro que los litros no dan para muchos...

viento está desconectado Usuario activo 121

Hola Pablo

Tu proyecto se ve bien de entrada, espero que lo del CO2 se te de bien ya que el problema muchas veces con esas mezclas de azucar y levaduras es que la presión no es constante, aunque no puse atención exactamente del gadget que estás haciendo creo que lo tienes previsto esto. Un equipo de CO2 en forma aunque es caro al principio después las recargas son baratas y duran varios meses dependiendo del tamaño de tu acuario y de tu tanque
    Algo que no veo que hayas comentado es el ph, por otro lado veo conchas (de mar) mismas que yo no te recomendaría ya que tienden a alcalinizar el agua y eso puede que no vaya con la corydora que tienes (no sé si la que tienes va con el agua que manejas)
    En la luz no vi si tenías luz roja o magenta que es la que más ayuda al desarrollo de las plantas, aunque no es para tirarse; ve el poner plantas de bajos requerimientos y rápido desarrollo ya que las plantas son un gran filtro y te mantienen una buena calidad del agua
    Trata de ver que los habitantes que metas sean lo más compatibles que se pueda y te recomendaría no meter peces tropicales con peces de agua fría, no olvides que los animales que mantengas son responsabilidad directa de nosotros, si viven o mueren eso casi siempre es nuestra responsabilidad
    Por otro lado te recomiendo que antes de meter peces manejes un periodo de cuarentena aunque te quemes de ganas por meter los peces recién comprados, a la larga eso sale muy caro

Perdón, solo es mi opinión y no pretendo molestar solo acompañarte un poco en este hobby que es muy gratificante

Disfrútalo mucho, saludos

PAC

Gracias por las acotaciones todo suma y ayuda.

el PH esta estable entre 72 a 7.4 medido cada 2 dias desde que inicie el acuario ya lleva de 25 dias..Todo lo que esta en el acuario fue puesto desde el primer dia..

las plantas son las que consegui porque todavia no entraron otras en todos los sitios que recorri buscando en mi ciudad.
    Última edición por PAC; 23-03-2015 a las 04:43 PM

PAC

Mis troncos curados ya en el acuario

Son de enrredadera parienta de las vid curado con 4 veces hervidos en agua primero con cascara luego lijado y pelado luego secado unos dias y despues 4 dias en agua para que no flote mas y listo al acuario.

Al hervir los troncos el curado se realizo mas rapido y con solo 4 dias ya no flotan...

el ultimo lo coloque hoy ya que lo cure posteriormente pues me gusto la forma que tenia y para integrarlo al aireador.

espero les guste..

Página 1 de 5 12345 Último