muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 7 de 7
    Briza está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Presentación

Hola! Soy nueva por aquí. Y estoy comenzando con mi primer acuario. Qué se recomienda, comunitario o propio de una zona? Gracias! Un saludo a todos

kaworu está en línea Nuevo usuario 1

Escuchar Re: Presentación

saludos Briza.
    bien venida al foro.
    en principio siempre que estés bien informada puedes empezar con el que mas te guste. el comunitario da la oportunidad de tener una variedad de peces muy amplia siempre y cuando se combinen peces compatibles. (temperatura, carácter, valores de agua)
    el propio de una zona (biotopo) limita la diversidad de peces pues la idea es solo poner peces de la zona elegida para nuestro acuario. pero nos da un reto mayor al intentar replicar las características del ecosistema elegido.
    espero te sea de ayuda

saludos

Muchas gracias!
    La verdad que ya me he decidido por uno comunitario y antes de nada he leído y releído mil web especializadas y foros. Y sinceramente, tengo más lío que antes. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y controlar, que me da miedo hacerlo mal. Pero me gustan los retos y tengo paciencia...y sobre todo soy consciente de que estoy preparando un hábitat de seres vivos! asique con calma y siguiendo todos los pasos y consejos que voy leyendo.
    Te comento como voy y si gustas me aconsejas! O cualquier otra persona... acepto consejos y críticas constructivas (y regañinas si no hago bien las cosas..jajaja)

Han pasado 5 días desde que empecé el ciclado.. tengo un acuario de 80,5x30,7x47 cm (largo,ancho y altura). Y en los papeles pone que una capacidad de 93L, asique supongo que sea el total ya descontando el espacio del filtro y demás piezas internas.
    En el filtro interno:
    - Bomba de agua 150/300 l/h
    - Termocalentador 100w
    - Filtro con anillos de cerámica, esponja filtrante y perlón. (Había puesto carbón activo y ya lo he quitado)

Tengo instalado un tubo fluorescente T5 24w/865 y un termómetro.

Sobre la decoración, he puesto 3kg de grava de 3-5mm (con 6mm de altura en el fondo y unos 2 o 3mm en la zona delantera), un tronco de mopani y un tronco de madera Driftwood con una Anubia Nana enraizada a ello.
    Siguiendo con las plantas:
    - Ceratopteris Thalictroides
    - Ceratophyllum Demersum
    - Elodea Najas
    - Limnophila Sessiliflora
    - Microsorum Pteropus

Y las propiedades del agua de hace 2 días son:
    NO3 11mg/l
    NO2 0,37mg/l
    GH 6°dH
    KH 8°dH
    PH 7,8
    Cl2 0mg/l
    CO2 4mg/l
    T 25°C

Perdón por el tostón....jajajaja
    Un saludo y agradezco cualquier consejo!!!

kaworu está en línea Nuevo usuario 1

saludos Briza.
    que bueno que te decidiste por un acuario comunitario.
    por tu descripción parece que vas bien en el montaje de tu acuario. tus valores se ven bien para los 5 días que lleva funcionando. una ves que termine el proceso de ciclado, recuerda que la introducción de los peces tiene que ser gradual de unos pocos por semana, para que el sistema se ajuste a la carga biológica.

saludos

chemafarre está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Me presento

Aunque soy de Barcelona, Vivo en el nordeste de Brasil desde que me jubile hace 14 años, como veis soy un aficionado de 75 años. Despues de pasar por todas las fases del acuarismo (aguadulce, agua salada, plantados tipo holandes, Ciclidos africanos) estoy montando 3 gambarios de 60 litros para caridinas del Sulawesi. Ya os dire como me va y os pedire consejos. de momento un saludo para todos.

Anotado! Muchas gracias

Renegado está desconectado Nuevo usuario 1

Saludos a todos, me presento, soy Juan el "Renegado", soy de España, específicamente de la Provincia de Ourense, me incursione hace 4 años en el tema de la Acuario filia y la verdad estoy muy enganchado a ella, tengo dos acuarios de momento, uno de 80 litros y el otro de 150 litros, no voy a dar todas sus características para no hacer muy larga la presentación, un placer poder compartir esta afición con todos ustedes, gracias.