muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 4 1234 Último
Resultados 1 al 10 de 37
    Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Escuchar Nueva pareja de Apistogramma cacatuoides!

Hola a todos! Hoy e visto la oportunidad de comprar una pareja de Cíclido enano cacatúa... Estavan muy tirados de precio! 3€ cada uno. (tirado de precio comparado con otras tiendas...). Intenté con ramirezis... Pero la cosa no funcionó. Primero metí a la hembra de rami y luego el macho pero el macho la acuso hasta la muerte... Ya al segundo día estaba exhausta y el macho murió al cabo de una semana ya que saque el tronco y con cambios de agua cambiaron un poco los parámetros y plas... Los dos a hacer puñetas.

Apistogramma Cacatuoides

Así que hoy es el día de una nueva parejita, de cíclidos enano cacatúa. Los he comprado en la tienda a la vez. Le pregunto a la mujer, este pez es tipo ramirezi no? y me dice que si (se lo preguntaba para confirmar si eran cacatuas ya que no había comprado nunca). Le digo vale deme uno y señalo un macho. Lo mete en la bolsa y le digo, bueno otro más. Puede ser hembra? Y me dice, no se puede saber... (y yo: ...) pues nada pon el menos colorido! (La hembra, evidentemente, esta es la diferencia sexual). En fin que he comprado la pareja. jajaja Una pequeña anécdota.

Pues nada estoy preocupado porque la hembra tiene como una mancha blanca en la frente. Pensaba que era punto blanco pero es muy grande para ser punto. Luego podría ser hongo pero... No veo que sea así como algodón o tenga textura en especial. La he visto rascarse un poco con el tronco pero ha sido un momento.

A parte de esto nada, los he visto comer a los dos ya. Mañana haré cambio de agua para asegurar y también he subido la temperatura y ahora está a 28.

Si alguien sabe que es... Mañana intento hacer fotos más claras, que son muy curiosos y se ponen en primer plano! jejeje De momento estoy contento de ellos. Falta encontrar una cueva. Entre ellos dos no se dicen casi nada. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Gracias por leer el tostón!

jamaica1972 está desconectado Colaborador seccion ciclidos africanos
    2695

Escuchar Re: Nueva pareja de Apistogramma cacatuoides!

hola ricard.. buena eleccion.. jejejje.. oye yo quitaria ese pez y lo trataria.. parece que alrededor tambien tiene algo balnco no.. o es la foto.. yo lo trataria.. la verdad que siempre que traigo peces nuevos.. les doy un bañito de sales.. o antihongos.. por si las moscas... saludotes...

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Si campeón, el pez ya esta dentro del acuario así que no estaría mal una dosis de metronidazol para evitar problemas.
    pd: la historia de la tienda me ha hecho reir jajajaja

jamaica1972 está desconectado Colaborador seccion ciclidos africanos
    2695

lo de diferenciar los sexos.. me gustaria que me dejaras dos semanas.. y luego le hagas fotos.. a veces cuando entran en el tanque los ciclidos les cuesta sacar los colores.. los cacatus como les llamo yo.. cambian un poco... saludos y aver si pones alguna foto en un par de semanas.. mira tambien .. quien persigue a quien..

1341
    Entradas de Blog
    7

Bueno respecto a los colores ya desde el principio estaban en la tienda marcados. Y ahora en el acuario se ve que uno tiene las aletas transparentes y poco coloreadas, solamente las puntas. Y el otro tiene las aletas de un naranja bastante guapo! Bueno espero que no cambie la cosa... Sino... Bueno, ellos sabrán el rollo que les va! jejeje

emiliojaguado está desconectado Colaborador seccion peces gato 1321

Hola ricard.

Primero decirte, que enhorabuena por esos cacatuas, lo segundo que como te dicen los compis, trata a ese que tiene las manchitas blancas, pueden ser hongos, pero estan en la cabeza, por lo que otra cosa que se me ocurre es que pueda ser hexamita, ya hace poco lo tuve , de hecho el macho se esta recuperando, y la hembra la perdi, fijate en las heces, si son transparentes y filamentosas, es mas probable que sea hexamita, el metrozinadol , le va bien como te comentan.
    la verdad que son peces hermosos, pero dicen que los discos son delicados , pero desde mi punto de vista esto son mas exigentes , ademas de enfermar mas rapido ( y mira que por mas que miraba los valores del agua estava perfectamente, pero me enfermaron y hacia mucho que no se me moria un pez).

Sobre el sexo, el que tiene las aletas mas transparentes puede ser una hembra, la hembra ademas tiene un color mas apagado tirando a amarillo , las aletas son mas cortas y no tiene puntas son redondeadas.

Ya nos pondras mas fotitos y nos comentaras que tal.

Saludos y a disfrutar de ellos.

1341
    Entradas de Blog
    7

Fotos:

Macho y hembra (arriba y abajo respectivamente):

Macho:

Hembra:

Vídeo:

Última edición por Ricard; 09-11-2011 a las 01:48 PM

Killiam está desconectado Usuario activo 257

Vaya Ricard ya los peces estan tomando mejores y bonitos colores, por lo que veo ya se les paso el estres de estar en un nuevo hogar.

Espero de verdad los emparejes a ver si logras su reproduccion. La verdad los dos ejemplares que compraste estan muy bellos felicidades. Por cierto amigo ya trataste al machito para quitarle el honguito que tiene en la cabeza??

Oye podrias alimentarlos con algun alimento vivo para aumentar su vivacidad.

Saludos.

viento está desconectado Usuario activo 121

Cita Iniciado por Ricard Ver Mensaje
    Pues nada estoy preocupado porque la hembra tiene como una mancha blanca en la frente. Pensaba que era punto blanco pero es muy grande para ser punto. Luego podría ser hongo pero... No veo que sea así como algodón o tenga textura en especial. La he visto rascarse un poco con el tronco pero ha sido un momento.
    !
    Hola Ricard.
    No se ve claro, pero lo que te rcomiendo para futuras llegadas de peces es que los metas a un acuario de cuarentena donde los observes y sobre eso determenines qué hacer, yo los paso por ahí un mínimo de 4 días, si los veo bien; y los adapto poco a poco al agua del acuario para que no tengan mayor problema. En otro caso los trato hasta que quedan bien o en su caso me pasa que se mueren, pero ya a estás alturas del partido ya son las menos veces. No sabes como me han cambiado las cosas a partir de que lo hago así, recuerda que la contaminación de tu acuario es muy fácil si metes cualquier cosa sin darle su tiempo.
    Pruebalo, verás como te irá mejor.

Y este consejo se lo doy a todos, saludos y lo mejor para sus peces.

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España
    Enhorabuena Ricard!!!!
    Esperemos que esta vez quede todo perfecto jejejeje

Cuidate^^!!

P.D. uno de ellos tiene una mancha blanca en la cabeza, no??

Página 1 de 4 1234 Último