• Sube tus fichas a nuestro atlas!.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Conoces el erizo africano?.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Articulos para hurones!
  • Accesorios para roedores.
Resultados 1 al 4 de 4
    Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Escuchar Encuentro nocturno!

Hola a todos! Parece que estreno esta sección con los nuevos cambios...

Hace un par de noches paseando por una zona con parte boscosa relativamente cerca, donde por la noche se pueden ver conejos, un amigo y yo nos topamos con este bonito ejemplar de erizo común (Erinaceus europaeus) o erizo moruno (Atelerix algirusme) me parece... El último es típico de la zona donde vivo... No sabría distinguirlos.

Estaba junto a un charco en un camino de arena.

Se quedo quieto todo el rato, lo acaricié, se dejó tocar y solamente se enroscó alguna vez pero me sorprendí por la facilidad que se dejó tocar. Sus púas son super duras... No había tocado nunca uno.

Y nada al final lo dejamos tranquilo al pobre y seguimos... Aunqé siempre te queda esa cosita dentro de "mmm... me lo podría quedar de mascota!" jajaja

Un saludo a todos, ya diréis si son guapos o que!
    Última edición por Ricard; 01-04-2011 a las 03:21 AM

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3

Escuchar Re: Encuentro nocturno!

Guapísimo Ricard!

Es un Atelerix Algirus, que como bien dices es muy comun en Cataluña, valencia, murcia, andalucía y canarias en nuestro país, aunque al igual que pasa con la mitad de la fauna ibérica, lo compatirmos con el magreb Africano.

Los erizos domesticos son cruce de atelerix Algirus x albiventris.
    Digamos que para diferenciarlos a groso modo, los erizos Europeos son bastante oscuros y por que no decirlo un aspecto mas tosco. Los otros son mas agradables, el albiventris tiene el vientre como su nombre dice, de color claro y el que te has encontrado se distingue por su coloración parda en máscara y vientre.

Es muy raro que se deje tocar así, lo mas seguro es que estuviera saliente de la hibernación o algo atontadillo jejeje.

Es un erizo muy majete, yo que tengo a los mios super mimados, me asombro de como pueden sobrevivir los de campo.

Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Pf ya te digo... En el campo las pasan de todos colores y cuando están con los humanos son tan delicados... Al igual que muchas otras especies.

Mira una foto de su vientre lo que pasa es que no se ve muy bien, lo intenté girar un poco (le debió cabrear pobre... jajaja) y si que era claro de su vientre.

Ya me he encaprichado... Al principio creí que era una rata pero me acerco y veo que esta muy quiero y es redondo! jajaja

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3

Ahhh, ya te pico el bicho jejeje

Esta complicadillo sacar la especie.... allí en Cataluña la gente los distingue como europeo al "fosc" marrón, y "clar" al moruno.
    Pero ya te digo que tiene forma y pinta de algirus.