• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 5 de 5
    neska666 está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Duda con la iluiminacion que traen los acuarios

en la actualidad dsipongo de:

Acuario Aqua-led 25l traia una tira led desconocido lumes, le añadi una pantalla Aqualighter1 led 6500k 930lum30cm (gambario)

acuario Aqua-led 33l traia una tira led desconocido lumes, le añadi una pantalla Aqualighter1 led 6500k 930lum30cm Si seria de 40 cm mejor ;( (gambario)

Acuario atlantis 60+ 60l traia una pantalla led le añadi otra pantalla led de un atlantis 50 pero ninguno pone los lumes Esperando otra panatalla atlantis 60+ (gambario)

Acuario Aqua-led 150l taria una tira led de 80cm y le añadi otro Algo escaso pero como no disgongo de plantas de momento va bien (comunitario)

Que opinais de la ilunimacion de mis acuarios Se me olvido mencionar todos llevan tapa puesta

Los tengo con luz desde las 12:45 mas o menos a las 22:45 y me estoy dando cuenta que en el cristal me esta saliendo algas y eso que dispongo de caracoles come algas pero ... snif snif snif Pense en reducir las horas de luz pero me da pena dejarsles a oscuras mas horas. Que tal van las luces azules me valdria con una tira de esas simples por acuario?? , y asi reduzco las horas de luz aunq me imagino que si reduzco las horas de luz afectaria a las plantas Necesito Ayuda porfa

La verdad que las plantas me crecen con ganas sin co2 y apenas abono (cuando me acuerdo) solo cuando hago cambio de agua Solo con la oxigenacion del filtro y la luz que les pongo Cada mes mas o menos me toca podar la mayoria de ellas

viento está desconectado Usuario activo 121

Escuchar Re: Duda con la iluiminacion que traen los acuarios

Para ayudarte un poc a que te vayas respondiendo a tus dudas tendrías que ver cuales son los valores de tu agua de cada uno de tus acuarios, si las algas son las mismas y el desarrollo es similar es posible que la calidad del agua sea similar, pero eso no te lo creas mucho. Identifica que tipo de alga es y por ahí puedes empezar
    Otras ¿Cuanto tiempo llevas ocn los acuarios montados?
    ¿Hiciste algún cambio que fuera el disparador de este fenómeno?

Saludos

neska666 está desconectado Nuevo usuario 1

las algas son las mismas en todas verdoso tipo circulillo,no es todo uno Yo creo que es por la iluminacion o bien demasiadas horas o mas colocadas las leds o nose ..... El agua no creo que este mas porque me viven las gambas y crian y crian sin parar El de 25l llevo desde septiembre, 33l desde noviembre y el de 60l desde hace mes y poco y todos igial , es mas el que antes le ha salido es al de 60l eso si tengo muy wena iluminaciona la mejor de todas

Me compre unos imanes ...

PAC
    PAC está desconectado Nuevo usuario 62

mira reducir un poco la cantidad de comida, pues el restante es lo que hace que las algas tengan con que expandirse, ademas reducir un poco las horas de luz... y fíjate si va reduciendo un poco...no es malo.. pero controlarlo, si podes y el agua da pone un Otocinclus que controla las algas.. sin necesidad de poner algo mas... pero chequea si es compatible con las gambas...

viento está desconectado Usuario activo 121

Cita Iniciado por neska666 Ver Mensaje
    las algas son las mismas en todas verdoso tipo circulillo,no es todo uno Yo creo que es por la iluminacion o bien demasiadas horas o mas colocadas las leds o nose ..... El agua no creo que este mas porque me viven las gambas y crian y crian sin parar El de 25l llevo desde septiembre, 33l desde noviembre y el de 60l desde hace mes y poco y todos igial , es mas el que antes le ha salido es al de 60l eso si tengo muy wena iluminaciona la mejor de todas

Me compre unos imanes ...
    No porque las gambas estén desarrollando bien quiere decir que no tengas desequilibrio entre los nitratos y fosfatos. Vale la pena que tengas algunos test, a ti que te gusta comprar muchas cosas jejejeje

Te recomiendo nitratos, fosfatos y ph, no creo que sea necesario comprar más

Y lo que comenta pac tiene razón, toma en cuenta que si las algas están creciendo es porque hay más alimento del que tus plantas pueden consumir y ese terminan aprovechándolo las algas. La mejor forma para combatir las algas es encontrando un equilibrio en los macros, es más lento pero es lo mejor, que no te pase por la mente el usar alguicidas; matarías a tus gambas

Saludos