Bueno pues aquí me presento, mi nombre es Juan Antonio, Elminico en el foro y Yuki para los amigos, soy novato en acuarofilia aunque llevaba varios años con un 25 litros agua fría con 0 mantenimiento (ya he cambiado jaja).

Actualmente desde hace un mes tengo un 200 litros aqualight con una tira led programable y 2 tubos de 40 y 30 w. Solo uso la led.

De filtración tengo dos externos, un eheim 250 y un turbojet 3368 con extra de canutillos. Expulsores orientados moviendo suavemente la superficie.

Bomba de aire insonora aPUMP.

Calentador interno whale de 200w.

Decoración basada en grava blanca y roca de dragón.

Vegetación a base de bacopa californiana, cryptocoryne wendtii y Montecarlo.

Población formada por:

1 escalar
4 tetra fantasma rojo
2 tetra del congo
2 tetra sherpas
1 labeo bicolor
4 cebritas
1 cebrita leopardo
4 neones cobre
5 gambas japonicas
3 otocinclus
2 peces globo enano
1 cristal de java

Alimentación dos veces al día a base de escamas ocean nutrition community y granulado de 0,7mm Tropifish Premium, cantidad a ojo aunque al final voy a dejar permanente el comedero automático eheim.

Iluminación encendida entre 8 y 14 horas. Voy a poner un programador para regularlo a 12-14 horas.

Cambios de agua del 20% cada semana - semana y media.

Sifonado 1 vez al mes o cuando halla porquería.

Datos sobre el estado del agua:

10mg/l NO3
0mg/l NO2
4d GH
6d KH
6,4-6,8 ph
0 Cl2

Histórico del acuario:

Comprado de seguna mano y vacío solo un día, filtros con agua, ciclado instantáneo de solo 24 horas. Bajas en el acuario: en lo que lleva lleno conmigo 1 escalar.

Me gustaría saber vuestras opiniones, posibles problemas que pueda tener, consejos y recomendaciones.

Saludos, ya subiré fotos.