muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 2 de 2
    emiliojaguado está desconectado Colaborador seccion peces gato 1321

Escuchar Por fin , despues de tantos intentos .,.,.,.

Hola compañeros

En alguna ocasión comente , que había intentado la reproducción del betta , en varias ocasiones , sin éxito , ya que el macho me mataba a la hembra.

Hace poco conseguí algunos bettas (hembras y machos) y tachan tachan , por fin , he conseguido una puesta de bettas , ya es un paso enorme , aqui un pequeño vídeo:

Pero .,.,.,( siempre hay un pero) ayer los meti en un acuaterrario , y hoy que me ponen huevos , resulta que me aconsejan , que no es bueno tener los peces con tritones ( joooooo) de todas formas , estoy pensando en dejar al macho algunos dias , hasta que pueda separar las crias del padre , pero ahora entran ustedes en juego ( sobre todo tu roberto , que se que los has reproducido) , cuando separo al padre de las crias?

Saludos compis.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: Por fin , despues de tantos intentos .,.,.,.

Wow! Nada como un buen video documentando el "abrazo", muy bonitos los ejemplares.

Pues... sipe, estas en lo correcto, las crias de los bettas no duraran nada con los tritones hay dentro, ademas de que se requiere 0 corriente o filtración directa, por que ya sea que el agua los empuje o el filtro los succione, los bebe betta son muy diminutos ñ_ñ

Sobre cuando separarlos, pues si te hicieron la puesta ayer, en 2 dias los alevines tomaran la posición de nado horizontal y habrán consumido su saco vitelino, es entonces cuando debes sacar al padre del acuario y empezar con la alimentación.

Me temo que no sera posible sacar adelante la puesta en un aquaterrario con tritones y mas peces, yo los retiraria a su propio acuario.
    Una vez, justo después de una puesta, el acuario donde estaba cirando bettas se rompió y empezo a vacearse demasiado rapido lo que hize fue tomar una red mediana y sacar el nido y la puesta pegada a el, lo mas intacto posible en un solo movimiento a un acuario con 7 cm de agua a la misma temperatura del agua el otro acuario (26º), luego pase al padre rapidamente, afortunadamente el padre recogio los huevos que cayeron y la puesta fue un éxito.