• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 4 de 4
    viento está desconectado Usuario activo 121

Escuchar Unhappy Bettas enfermos

¡¡Hola!!

necesito de su ayuda, tengo a tres de mis bettas enfermos y no veo que reaccionen favorablemente. Los tengo en betteras de mi pecera, básicamente el problema es que las aletas se les están pegando, uno tiene problemas para bajar pues esta arriba como si tuviera mucho aire y una hembra al parecer con hidropesia (4 con ella).

Les he aplicado sera bactopur y costapur por temas de bacterias.

Bueno y dos ramis con Ich, solo tengo filtración mecánica y solo dos tubos encendidos de luz de seis.

He subido la temperatura a 27 de 25 que estaba.

Bueno, espero sus oportunos comentarios.

Saludos.

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: Bettas enfermos

Hola amigo! vaya racha tan mala eh... bueno ahora a hacer cambios de agua y comenzar a medicar por mínimo un mes, para el ich te recomiendo fuertemente la termoterapia con verde malaquita.

En cuanto a los bettas, no les des alimentos como tubifex congelados u hojuelas por un buen rato, reemplazalos con mosquitos recién capturados y sus larvas haz cambios de agua frecuentes, la tº no la bajes de 26º para estas especies amigo y pasalos a un lugar cerrado para que la humedad del airea sea mas o menos del 60 o 50% he sabido de bettas que enferman por respirar aire firmo muy seco.

No se que edad tengan tus bettas pero a un amigo también le paso algo similar con un grupo de machos todos comenzaron a enfermar de la nada y sin explicación, al final concluimos que ya tenían 3 años y medio y estaban pasando por un proceso natural...

Saludos y esperemos mas opiniones.

viento está desconectado Usuario activo 121

Gracias Roberto.

Aumente un poco más la dosis del medicamento y ahora en la noche los veo mejor, el que comentaba que flotaba cuál globo ya se mueve mejor y el de las aletas pegadas ya esta despertando después de que literal se la pasaba tirado al fondo. Lo malo es que la hembra ya no la veo, bueno espero encontrarla en algún momento.

Te agradezco tus comentarios y les comento sobre su evolución.

Saludos.

testudines está desconectado Usuario activo 120

Mucho ánimo compañero , a mí me sólo me han enfermado una vez los bettas , una hembra que le pasaba como al tuyo , se quedaba en el fondo , al final a base cambios de agua y subir la temperatura mejoró . La comida si que la cambie ( hojuelas y larvas rojas por nauplios de artemia ) .