• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 2 de 2
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Entradas de Blog
    3

Escuchar Cuiden a sus betas del frio!

Saludos a todos! Vamos iniciando el año y las temperaturas bajas en la parte Norte de México permanecen, e incluso descienden aún, al día de hoy estamos a 7°C con sensación de 5°C, y creanme, en Tijuana se siente una temperatura menor debido a la brisa del pácifico y los fuertes vientos que vienen del este. Así que sin mentirles estamos a unas temperaturas bastante cambiantes y frías, por lo que en este momento he tenido algunos problemas con mi betta, y les haré algunas recomendaciones a todos los propietarios tanto de betas como de laberintidos en general.

Los bettas son peces que tienen un órgano en la parte anterior de la cabeza llamado laberintido, que es el responsable de que puedan respirar óxigeno de nuestra atmósfera.

Puedes encontrar más acerca de el laberinto de los betas aquí : http://www.aquaterraria.com/laberint...erintidos.html

Ahora, a lo que voy es que estos peces tienen muchos problemas debido a este organo laberinto, pero estan impresindible para estos, pues es parte de su anatomía y no es algo que simplemente puedan decidir dejar de usar, de hecho es necesario! Este organo es tan importante en 4 familias de peces específicamente, que si se les deja sin poder respirar aire atmosférico, su vejiga natatoria se llena de aire y terminan hundiendo y por lo tanto muriendo ahogados. Por eso se recomienda dejar un minimo de 3cm entre la superficie del agua y la tapa del acuario, este organo es tan importante como dice arriba para respirar, que lo hace igual de delicado. Si el aire atmosférico, no esta a la misma temperatura del agua, el pez puede sufrir de un shock térmico.

A lo que quiero llegar es que el laberinto es un órgano necesario, pero en épocas de frio puede ser incluso la causa de la muerte de tu pez. esto se debe a que los laberintidos en su mayoría son de aguas cálidas y al respirar el aire frio de la atmósfera puede conllevar a un shock térmico y después la muerte.

En mi caso tengo a mi betta a una temperatura promedio de 21° en el acuario, pero recuerden, el aire está a una temperatura de 7° y miren lo que le sucedió al pobre :

Los demás peces del acuario mordisquearon sus aletas mientras el pobre se quedaba inmovilm eb este momento estoy nivelando la temperatura del agua con la del aire y esperando buenos resultados...
    No hay cura para un choque termico, excepto tratar de nivelar la temperatura del agua con la del aire, no darles de comer hasta que se estabilizen un poco y esperar buenos resultados

Cuiden a sus pecesitos! Saludos betteros!

aaduarteme está desconectado Moderador general, Moderador agua dulce, Seccion de Discos
    653
    Entradas de Blog
    2

Escuchar Re: Cuiden a sus betas del frio!

BuenArticulo Omare... Felicidades