• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 6 de 6
    Felipe Espiblete está desconectado Nuevo usuario 22

Escuchar Ayuda!! betta muy deprimido y se rasca

Hola buenas, les escribo pidiendo ayuda!, tengo un betta macho que solía ser hermoso, hoy esta deprimido total, les cuento un poco.
    lo tengo hace un mes y medio y lamentablemente ha pagado mi inexperiencia en el tema, lo tengo en un acuario con 20 litros mas menos, junto con el había 3 platis 2 muy pequeños, 3 otocinclos, 2 cebras, 4 camarones cherry, 2 caracoles manzana y mucha vegetación, actualmente quedan 1 oto, (los otros dos murieron) 1 plati muy pequeño que no molesta a nadie, los otros dos los devolví hoy por que el betta se estresaba con ellos, de igual forma que con las cebras a si que las devolví igual. Por lo tanto, vive solo con un plati 4 camarones, 2 caracoles y un otro. Los alimento un dia con escamas remojadas, otro día con tubifex, otro día con alimento granulado especial para bettas, en cantidad suficiente para que coman 3 minutos, una vez al día, la temperatura fluctúa entre 27 y 29 grados, acabo de medir los parámetros del agua y estaba todo en orden (nitritos, nitratos, ph, dureza, cloro, etc) filtración sin carbón activo, filtro con esponja normal y no tira burbujas ni chorro, solo mueve el agua.

Hace 1 mes mas o menos tuve un problema con los nitritos, por lo que el betta estuvo con sus aletas recogidas y muy deprimido en el fondo del acuario, solucionado el problema, comenzó a repuntar, y apareció el punto blanco... lo trate por 8 días con metronidazol, (250 mg para 20 litros, dejaba 2 días, cambiaba el 30%del agua y repetía la dosis, así le di 4 dosis o dicho de otra forma, le alcance a dar 2 pastillas en 8 días), sin resultados muy buenos, el 9no día cambie a ick guard de tetra y mejoro mucho, le di media pastilla cada 3 días , cambiaba el 30% del agua cifoniando el fondo y repetía la dosis). Todo se soluciono rápido, 0 punto blanco, pero el betta comenzó a decaer nuevamente. Actualmente, no tienen punto blanco, no hay nadie con el mas minimo punto, pero el betta esta en el fondo respirando, sus aletas nuevamente están enrolladas y se rasca con todo el acuario, ahora ya tiene partes raspadas de su cuerpo, no se que mas darle o hacer... ayda!!! hoy le compre artemias para que coma, eso si, el apetito no lo pierde...

omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Entradas de Blog
    3
    Hola!
    Bienvenido al foro y me alegro que hayas escrito para cuidar de tu pez! Una lástima lo que esta pasando y te pido una disculpa por la falta de personal en el foro, espero aún poderte ayudar con tu pez.

Una recomendación para el alimento, los peces Betta son peces que comen muy poco, su estomago es apenas más grande que cualquiera de sus ojos, entonces dejarle comida para que consuma por 3 minutos es demasiado, esta "regla" de alimentación viene de los goldfish, consumen mucho alimento, pero en bettas es diferente.

Respecto al pez, que bueno que hayas erradicado el punto, pero si el pez aún se sigue rascando dale tiempo, siempre es estresante para los peces estar bajo medicamento. Puedes ayudar a la regeneración de escamas, aletas y mucosa del pez con baños de agua con sávila, en esta area, en el area de temas fijos si no mal recuerdo tenemos una guía sobre como hacerlo!

Esperamos avances! Y te deseo suerte! Éxito¡

Escuchar Re: Ayuda!! betta muy deprimido y se rasca

hola! gracias por responder, mi betta ya va mejorando bastante, extendió sus aletas y todo, el rasquido es cada vez menos, ahora, con respecto a la alimentación, que me recomiendas? por ejemplo, artemias, cuantas podría darle al dia? diferido unas en dos veces al día? ya que vive con un plati y mas adelante agregaré colidoras pigmeas y un par de borrachitos o barbos, el tipo y tiempo de alimentación sera similar? (menos de lo que coma en 3 minutos) o lo mantengo por la salud del grupo y el vera lo que come?? por que para ser sincero... con las artemias se comía unas 4 por ves, 2 veces al día, fue mucho?

con respecto al aloe vera... leí la guía y a parte he leído en muchas partes y lamentablemente en todas es distinto, en base a la historia de mi betta, y ya que esta mejorando, he visto 2 formas de agregar el aloe,

Opción 1: sacarlo del acuario, ponerlo en uno pequeño de no mas de 3 litros y agregar batido del gel de la hoja de aloe y cambiando todos los dias el agua por 5 dias?, para regenerar las aletas,

opción 2: agrego en cada cambio de agua (una vez por semana) el batido que extraiga de 2 cm cuadrados de aloe? (se supone que esa es la dosis para 20 litros de agua)

en base a tu experiencia, que es mas recomendable, para que mi betta recupere sus escamas y sus aletas que quedaron muy feas y rotas.

Disculpa tanta pregunta, pero por mas que leo y busco información confiable, me ha costado encontrar, te agradecería mucho si te pudieras dar el tiempo de responderme!!

omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Entradas de Blog
    3
    Esto es un tema bastante debatible, en primer lugar por que si lo mantienes con poecilidos (guppys, mollys, platys, etc) tienen metabolismos muy diferentes, los poecilidos tienen un intestino muy corto, por eso procesan más rápido el alimento, no se si te has fijado cuando les das alimento, unos 5 minutos despues, sino es que antes, ya estarán defecandolo, según lo que he leido por ahí, de gente que los mantiene es que les da de comer hasta un máximo de 3 veces por día en cantidades muy muy pequeñas, sease gente que se dedica a criarlos.

Los laberintidos como los bettas están "diseñados" por naturaleza a guardar el alimento, y debe ser por esto que en alguna emergencia son capaces de sobrevivir hasta 2 semanas sin una cantidad grande de alimento.

Te digo que 4 artemias diarias están bien! No tendrás problemas con eso si mantienes una buena calidad del agua!

Antes de agregar más peces al acuario te recomiendo adquirir uno más grande, de mínimo 40 litros, ya que 20 litros es apenas lo suficiente para tener un betta ( él solo ) en optimas condiciones, sinceramente consideralo! Es una buena inversión, y es más facil de cuidar un acuario de 40l que uno de 20l

Aloe: Opción 2 es la más "natural", he probado las dos, pero la segunda es la que me da mejor resultado. Por que es como un aditamento, sigues cuidando la filtracion y mantienes el agua en movimiento.

Debes ser muy paciente, recuerda que los peces son animales que tienen muy pocos cambios, no son perros que debamos estar tocando y si hacemos cambios diariamente jamás veremos progresos en nuestro acuario. La mejor manera de curar a un pez es del metodo más "pasivo", obviamente depende la situación y el tipo de enfermedad o cuidados que requiera el pez.

No te disculpes compañero! Estamos agradecidos de que hayas decidido pedir ayuda por el bien de tu acuario! Cualquier duda trataremos de resolvertela!
    Un gusto poder ayudarte!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Escuchar Re: Ayuda!! betta muy deprimido y se rasca

Hola, te cuento que evalué tu consejo y decidí saltar a un acuario de unos 60 litros al menos, y dejar el acuario pequeño para tener unos cangrejos volinitas en un pequeño acuaterrario.
    Para lo que leí acerca de a compatibilidad de los betta con otros peces según su temperamento, estres y condiciones de agua, pero tengo una duda ya que me he topado con algunas contradicciones y quería saber, en caso de que conozcas del tema, tu opinión al respecto:
    Compatibilidad con el betta
    - pez hacha
    - molly (se suponia que no se podía por que nadan mucho y estresan al betta)
    - espadas (lo mismo que los mollys)
    - arlequines
    - monjitas
    - platis
    - borrachitos
    de esos principalmente me interesan los pez hacha, arlequines, borrachitos y monjitas

y la otra duda que tengo es, para hacer el cambio de acuario. ¿Que me aconsejas?

Opción uno: armar el otro acuario ciclarlo (hasta un mes he leído) y hago el cambio de peces cuando este listo,

Opción dos (me interesa mas por que así evito comprar tanta planta otra vez) : hacer la muda de acuario, sacando los peces en un recipiente, sacar las plantas del acuario pequeño y la graba, la pongo en el acuario nuevo, pongo toda el agua del acuario viejo en el nuevo, obviamente este estará hasta la mitad y agrego un 30%de agua nueva tratada, simulando así un cambio del 30 % de agua, se entiende?? y unos 2 a 3 días después se agrega 10% y así hasta que el acuario este al 100%, con el filtro tendría ke comprar uno de unos 600ltr hora para un acuario de 60 u 80 litros?? y se supone que para esta opción tendría que dejar funcionando los dos filtros para que el nuevo filtro cree la colonia de bacterias, y tendría que comprar un nuevo calefactor, de unos 100 o 150 wats? ahora no se si los dos filtros generarían mucho estrés en los peces por el movimiento del agua?

pregunte en las tiendas de acuario y me dijeron que no me aconsejaban poner filtro con carbón activo, es mejor un filtro con esponja no mas? o me aconsejas un filtro de otras características?

Una vez mas agradezco tu tiempo y buena disposición para guiarme, ya que gracias a tus consejos podre lograr que mis peces estén en buenas condiciones, gracias!

1423
    Entradas de Blog
    3
    Me alegra que te hayas decidido por un acuario más grande! Tú mismo notarás la diferencia en tus peces cuando notes como les gusta nadar en espacios más grandes!

Te recomiendo este post! Es una muy buena guia, no está 100% completo, hay tantos peces que me limité a citar los más comunes, si te interesa algún pez por favor pregunta! Así puedo agregarlo a la lista y ayudamos a las personas que tengan dudas con estos peces!. Peces compatibles con laberintidos.

No quiero mentirte, no sé nada acerca del pez hacha, solo he leído que son peces que prefieren las zonas altas del acuario y tienden a saltar, sería bueno que tuvieras una tapa en tu acuario.
    Para los borrachitos, te comento, puede quedar a tu criterio. Te dejo dos fichas que encontré, una de nuestro atlas y otra de internet, parece que la nuestra está algo corta de información.
    Atlas: Hemigrammus bleheri
    Tetra Nariz de Borracho o Borrachito | Paradise Tropical Fish – El mejor acuario de El Salvador

Monjitas: Atlas: Gymnocorymbus ternetzi

Para hacer el cambio de acuario no hay una guía que lo explique paso a paso. Por lo que la segunda opción es la mejor, incluso he llevado a cabo el cambio de acuario en solo 2 días, fue todo muy rápido, andaba de urgencias jajajaja, pero mientras más tiempo te tomes mejor. Usa tu opción dos; Estresas menos a los peces debido a que el cambio es más gradual.
    Un filtro de 600 litros es demasiado para tu acuario, está bien tener una buena filtración pero 600 litros/hora es demasiado, son 10 veces el volumen de tu tanque, lo recomendado para mantener goldfish, o incluso cíclidos grandes, por lo que tendrás una corriente muy fuerte; Los bettas son peces de aguas estancadas y debido a sus aletas, muy amenudo, cuando el acuario en el que están tiene corrientes muy fuertes deciden hecharse en el fondo del acuario o esconderse detrás del filtro donde las corrientes son menos fuertes. Lo recomendable para un betta, debido a su naturaleza por las aguas estancadas es recomendable una filtración de 2 o 3 veces el volumen del acuario. Pero como tu objetivo es tener un acuario comunitario te recomiendo tener unas 4-5 veces el volumen de tu acuario, por lo que un filtro de 300 litros/hora te vendrá de maravilla!

El calefactor puede ser incluso de 50 watts, lo óptimo es un watt por litro para lograr una calefacción homogénea en el agua, y te puedo decir que ya he tenido malas experiencias con calefactores con potencia superior al volumen de mi acuario . Siempre es mejor si el calefactor que compras tiene un regulador! Te recomiendo, ya que vas de pasada a la tienda compra 2 termómetros, coloca uno a cada extremo del acuario, así las lecturas de temperatura son más precisas.
    Siempre voy a preferir estos:

Ya que los que son así:

Pueden reaccionar otros factores como la temperatura exterior, son más fiables los primeros.

Volviendo al tema de la filtración, si, lo ideal sería pasar el material filtrante del filtro viejo al filtro nuevo y puedes dejarlos trabajando juntos por una semana, con eso tendrás una buena colonia de bacterias!

El tipo de filtración siempre varía y muchas veces queda a criterio del acuarista, muchos, te dirán que prefieren los filtros externos, los hay de fábrica, pero debido a sus altos costos los acuaristas optan por hacerlos caseros. Consiste, en tu caso, utilizar todo el acuario de 20 litros como un filtro, a este le agregan canutillos de cerámica, perlón, turba, malla, grava, carbón, ya sabes, cualquier cosa que sea buena para almacenar bacterias y que sea buen filtrante.

Pero a mi parecer es algo excesivo, soy más de lo simple, eso sí, he de reconocer que los resultados que ofrece este tipo de filtro a acuarios plantados es algo que no se puede discutir.

El que yo uso es este: El filtro interno

Son muy fiables, nunca se me ha descompuesto uno y son muy silenciosos. El único problema a mi parecer es que ocupan espacio dentro del acuario, espacio que podrías ocupara para colocar alguna planta o algun tronco, ya sabes, decoración en general.

Ahora los favoritos de muchos, incluyendome, los filtros de cascada:

Y los favoritos de muchos, los filtros de cascada, igual que todos los anteriores tiene espacio para almacenar material filtrante, pero este tiene la ventaja de que todo el material se almacena por fuera del acuario, por lo que corrige el problema de ocupar espacio dentro del acuario y corrige el problema de los filtros externos que son más tediosos o difíciles de acomodar.

Los filtros de esponja que yo conozco tienen muy poco poder filtrante, me refiero a volumen de agua filtrada, siempre se recomiendan para acuarios donde los peces han puesto huevos o donde los alevines ya están empezando a nadar, así no corren riesgo de ser ¨chupados¨ por filtros más potentes.

El carbón activo es todo un tema, te lo resumo: El carbón activo remueve/neutraliza sustancias posiblemente nocivas para la fauna y flora del acuario (cloro, cobre, amoniaco, etc.) Por lo que si no estás seguro de que la calidad del agua de tu localidad sea óptima, nunca está de más poner un cartucho de carbón activado o un poco de este dependiendo tu tipo de filtro. No, este no es totalmente necesario, pero a mi si me gusta mantenerlo trabajando en mi acuario, lo cambio cada mes! El agua se mantiene cristalina!

No hay de qué! Es un foro y de esto se trata, de ayudar y compartir las experiencias que hemos ganado, Y nuestros consejos para que los inexpertos no pasen por lo que nosotros Un gusto como siempre ayudarte y me da más gusto aún que te sientas satisfecho con lo que estás haciendo por tus peces! No dudes en compartirnos fotos de tu acuario o del procedimiento, en este foro nos encanta ver eso. Saludos! Y suerte!
    Una disculpa por hacerte leer tremendo texto jajajajaja