muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce
 
  • Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Peces compatibles con laberintidos.

    Cuando nos referimos a los peces laberíntidos, estamos englobando un número muy grande de peces que pertenecen a este concepto, normalmente nos referimos a colisas, guramis, pero también nos referimos a bettas incluso al gurami besador o a los belóntidos.
    Y si estás leyendo este artículo es por que te interesa tener un acuario adecuado para el mantenimiento de tus peces, en esta lista nombraré a los más usuales y peces con más dudas, debajo de las fotos encontrarás la ficha del pez para que compruebes y te informes si te interesa saber más acerca del pez.

    Cabe aclarar que estos no son todos los peces y que si un pez no aparece en el listado no significa que sea compatible o no, siempre es buena idea abrir un tema para preguntar y aclarar dudas, ya sea en el area común, en esta area de laberíntidos o en el area dedicada al pez que te gustaría introducir.

    Comenzamos!

    Compatibles :

    Pangio kuhli

    Peces grandes de temperamento curioso, los cuales remueven el fondo en busca de comida, son asiaticos, son peces que gustan de nadar en la parte baja del acuario por lo que casi nunca se toparan con nuestro laberintido. Ademas de que son totalmente compatibles respecto a parametros.

    Planorbis corneus y otros caracoles

    Atlas: Planorbis corneus

    Atlas: Caracoles

    La mayoria de los caracoles o mejor dicho todos los caracoles son compatibles con estos peces, no representan ningun peligro amenos que sean alevines , y esten en el nido. Comen de todo, restos de comida, heces peces muertos, algas absolutamente de todo. Son de los mejores compañeros para nuestros peces en acuarios pequeños y grandes.

    Barbos cereza.

    (Cereza)
    Atlas: Puntius titteya
    Estos pececillos de colores rojizos son muy buenos compañeros con nuestros laberintidos. Se preocupan en molestarse entre ellos pero a diferencia de los barbos sumatranos estos no tienen tentacion por mordizquear las aletas en un acuario de 40 litros con 1 betta, o 2 colisas lalia y 3 barbos cereza es una muy buena combinacion y con poco espacio son buenos compañeros.

    Misgurnus anguillicaudatus

    Atlas: Misgurnus anguillicaudatus

    Son peces de caracter pasivo que se concentran en la parte inferior del acuario, no darán ningún problema a la hora de convivir con nuestros laberintidos, ya sea un betta o un grupo de guramis. Lo más peculiar de este pez es a la hora de comer, filtran la arena por sus branquias, así obtienen los pequeños trozos de alimento que quedan en el fondo.
    (Mantener preferiblemente al pez con sustratos arenosos o con grava pequeña, del tamaño suficientemente pequeña para que nuestro pez no se ahogue a la hora de comer)

    Otros laberintidos


    Atlas: Subfamilia Luciocephalinae
    Los laberintidos pueden convivir con otros laberintidos dependiendo del tamaño del tanque yo siempre digo : no convinar mas de 2 especies de laberintidos en menos de 100 litros, por lo que si tenemos 200 litros lo que es un muy buen acuario podriamos poner incluso 4 o 5 especies diferentes de alberitidos 1 pareja por especie, pero tambien debemos confiar en nuestras habilidades decorativas para hacer escondites y poder distribuirlos correctamente.

    Peces gato de cristal y otros peces gato.

    Atlas: Kryptopterus Minor

    Atlas: Callichthydae
    Atlas: Loricaridae
    Estos peces de cardumen transparentes, no son muy vistosos pero bien alimentados llegan a crecer hasta unos 10cm, si se mantiene en grupos de buen numero estos peces no languidecen y ademas se ven muy curiosos cuando nadan juntos en grupo, En un acuario de 80 litros con una pareja o un trio de colisas y unos 6 u 8 pecesitos de estos y el acuario se vera de lujo. Los peces de fondo, loricaridos, corydoras, ottos y otros pecesillos de ese tipo tambien son compatibles siendo el caso de las corydoras y de los ottos que necesitan estar en grupo minimo de 8 .


    Rasbora heteromorpha-Arlequin

    http://www.ejemplos10.com/e/pez-arlequin-(rasbora-heteromorpha)-arlequin-negro/
    Este pequeño pez de cardumen de no mas de 4cm habita en la zona media del acuario, es muy vistoso y sus movimientos son como los de cualquier otro pez de cardumen evitando a peces mas grandes y aullentando a mas pequeños. Lo recomendable es que el acuario sea espacioso para mantener una pareja de colisa y unos cuantos arlequines (Ej. 15) lo recomendable seria un 60-80 litros . Es totalmente compatible respecto a parametros del agua.


    Dwarf Puffer:


    Atlas: Carinotetraodon Travancoricus

    Si bien conserva el caracter curioso de los puffers, su tamaño no lo hace una amenaza real, si se busca tener estos peces junto con laberintidos, sería una buena idea que el acuario tenga un litraje aceptable, en mi opinión mínimo de 80 litros para un pequeño grupo de puffers y una pareja de colisas, guramis más grandes como el gurami azul podrían llegar a lastimar a nuestros puffers.

    Si se mantienen puffers enanos en el acuario y buscar agregar algo más, abstenerse de agregar un betta, por obvias razones, su cola y aletas no durarán nada con el comportamiento curioso del puffer.

    Incompatibles :

    Peces dorados y carpas Koi.
    http://www.aquaterraria.com/atlas/carassius-auratus.htm
    Naturalmente, estos peces son de agua fría, por lo que desde un principio quedan descartados como ¨compatibles¨ para nuestros laberintidos. Son peces que además alcanzan tamaños grandes cuando son adultos y es preferible tenerlos en acuarios exclusivos de su especie. Sus movimientos rápidos en el caso de variedades con una sola cola terminan siendo estresantes para nuestros laberintidos, y con variedades de nado lento como Orandas, ranchus y telescopios veremos el caso inverso, ya que suelen ser objetivos para morder las aletas, lastimar los ojos incluso.

    Con peces de tamaño grande, en el caso de las carpas Koi, cualquier betta o laberintido puede y va a terminar siendo un bocado para ellos.

    Poecilidos- platys, guppys, mollys y xiphos.


    Atlas: Poecilidae
    Estos peces coloridos son principalmente los primeros en ir a los acuarios de aficionados principiantes por su gran colorido y facil reproduccion no son de los mejores compañeros por que son hiperactivos, aunque sus alevines pueden servir de alimento para nuestros peces, no es bueno arriesgarnos a que nuestro pez muera de estres.
    Existen excepciones, varias colisas, como la colisa lalia o el ¨gurami miel¨ son peces sumamente pacificos que no tornaran este estrés en ataques o mutilaciones a los guppys. Siempre es bueno tener un acuario grande para dejar que los guramis descancen de los activos pecesitos de colores.

    Tetras



    Atlas: Paracheirodón
    Son peces de cardumen , principalmente son coloridos y tambien son de los primeros en irse al acuario de principiantes, son peces activos y originalmente son incompatibles en cuanto a parametros, pero ha llegado un punto en el que los peces vienen de cautiverios y no de sus ambientes naturales, por lo que todos los peces están ¨acostumbrados¨ a un Ph neutro.
    Debes de tomar en cuenta que algunos laberintidos pueden llegar a perseguir a tus neones o tus neones perseguir a tus laberintidos, en el caso de los bettas, debido a sus largas colas.

    Ciclidos y ciclidos enanos

    Atlas: Ciclidae
    Por su temperamento territorial, gran tamaño y por su caracter agresivo con casi cualquier pez los convierte en el peor amigo de los laberintidos jeje. Tienden a comer todo lo que les quepa en la boca .

    Puffers


    Atlas: Tetraodontiformes

    Este apartado no los incluye a todos, como ya vimos el ¨Dwarf Puffer¨ es la mejor opción si quieres mantener puffers y laberintidos.
    Puffers más grandes son peces muy curiosos, los verás explorando el acuario y a sus compañeros de tanque, pero es esta curiosidad la que hará que persigan a nuestras colisas o guramis para tomar un pequeño bocado de sus aletas. Simplemente no son buenos compañeros.
    Barbos

    Atlas: Puntius tetrazona

    Son peces muy activos que gustan de ¨jugar¨ entre si, pero el error más común entre acuaristas inexpertos es tomar una pareja de estos y llevarlos a su acuario, lo que pasa a continuación es que son peces muy curiosos que gustan de morder a los demás peces, y esto no será lo mejor si mantienes un betta o algunas colisas.
    Esto se puede evitar incrementando el número de barbos en el acuario, pero debido al tamaño que alcanzan de adultos no sería la mejor idea si no mantienes un acuario de al menos 80 litros, ya que se recomienda tener al menos 7 ejemplares, siempre procurando un número impar para que el grupo se mantenga entretenido.

    Labeo bicolor y Tiburón arcoiris


    Atlas: Epalzeorhynchos bicolor



    Atlas: Epalzeorhynchos frenatum

    Son peces muy territoriales que necesitan originalmente un acuario de unos 150litros, lleno de escondites y vegetación. Se apodera de grandes partes del acuario, es muy territorial con peces de la misma especie y alejará a cualquier pez pequeño y le hará frente a cualquier pez grande que intente acercarse a su territorio (Muy rara vez atacan a un pez dejando heridas, normalmente se limitan a ¨asustarlos¨ y ahuyentarlos).

    Las ¨cebritas¨



    Atlas: Danio rerio

    Es un pez pacifico pero muy activo, por lo que no se debe de mantener con especies muy calmadas que se sientan amenazadas por la vivacidad de este pez. De igual manera es un excelente ejemplar para el acuario comunitario.
    Pez come algas chino


    http://www.aquaterraria.com/atlas/gy...-aymonieri.htm

    Son peces muy territoriales, podemos comparar el caracter con los labeo bicolor y el tiburón arcoiris. Estos peces, al poseer una ventosa, por la noche se prenden de los peces planos y succionan la mucosa de estos, lo que debilita al pez y debilita las defensas, lo hace vulnerable a enfermedades y hongos.
    *Nota personal: Lo he mantenido con ciclidos convicto, el Gyrinocheilus aymonieri es un pez que no tiene miedo y cuando se ¨apodera¨ de una cueva o algún escondite defenderá su territorio de cualquier amenaza¨
    Última edición por omarXD; 06-02-2016 a las 12:48 AM Razón: Actualización

  2. #2
    Avatar de crisalida
    crisalida está desconectado Usuario experimentado 390
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Ubicación
    Mieres Asturias
    Mensajes
    683

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Muy bueno homar... ademas me has dado una alegria... con el tiempo puedo meter una pareja de colisa laila con mis arlequines.

  3. #3
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Jajaja muchas gracias me falto agregar a las gambas, barbos, peces gato y demas pero en cuanto tenga algo de tiempo lo arreglo .

  4. #4
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,782

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Vale omar! excelente idea! creo que haré algo similar para el area de peces globo si me sedes derechos de patente de post!

  5. #5
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Jajaja Claro Rober !!

  6. #6
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Ya esta actualizado

  7. #7
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,782

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Exelente foto del GSP! me esta gustando mucho el trabajo!

  8. #8
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Jajaja y aun no termino, me faltan aun peces de superficie y de fondo que son aptos para convivir con estos peces
    Esperamos la lista de loso puff jaja.

  9. #9
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,782

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    Los peces de superficie son compatibles? yo tenia entendido que a los laberintidos no les gustaban esos gente...

  10. #10
    Avatar de omarXD
    omarXD está desconectado Moderador subforo laberíntidos, Bettas, colaborador del atlas
    1423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Tijuana, Baja California, México.
    Mensajes
    1,740
    Entradas de Blog
    3

    Escuchar Re: Peces compatibles con laberintidos.

    are you fucking kidding me ?

    Los poecilidos no son los unicos peces de superficie Roberto jajaja cual es la zona donde pasa mayor parte tu arquero ? y el pez mariposa africano ? y el otro del cual no me acuerdo pero tambien esta bien feo jajaja. Y etc. etc.

Página 1 de 2 12 Último

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Patrocinan esta pagina web: