• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Tupi
    Tupi está desconectado Usuario avanzado 879
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Madrid Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    358

    Escuchar POGONAS parte 1 introduccion

    INTRODUCCIÓN
    Los "Pogona" son saurios procedentes de Oceanía (para ser mas exactos de Australia) y están distribuidos por todo el país. El origen del nombre "Pogona" proviene del Griego de Pogon (cuyo significado es barba) ya que su característica principal es el despliegue de la misma, para distintos fines (cortejo, dominancia, defensa, etc...). El género pogona lo componen 8 especies, las cuales són:
    -Dragón Barbudo Central (Pogona vitticeps): es el más común de estos agámidos en los terrarios. Su tamaño llega a alcanzar unos 50cm. Proceden de la zona central de Australia. Su hábitat lo componen zonas de arbustos, pedregales y praderas de clima muy seco.
    -Dragón Barbudo Enano (Pogona minor): a pesar de su nombre, no es el más pequeño. Llega a alcanzar tallas de unos 40cm. Proceden del Sur de Australia, y se les puede encontrar tanto en zonas deserticas como de matorral, biotopos para los cuales estan perfectamente adaptadas. A diferencia de otras especies de Pogona, son principalmente insectivoros.
    -Dragón Barbudo de Mitchell (Pogona mitchelli): con un tamaño de unos 40cm aproximadamente, pero tiene un cuerpo más grande y una cola más corta en relacion a otros Pogonas (por ejemplo P. minor). Habita el norte de Australia, y su biotopo principal son zonas rocosas y bosques tropicales secos.
    -Dragón Barbudo del Este (Pogona barbata): es la especie de mayor tamaño, unos 60cm aproximadamente. Fué la primera especie en ser descrita a principios del siglo XIX. y és la especie que mejor marca el rasgo más conocido de estos agámidos, y se debe al gran tamaño de su barba. Procede del sureste y noreste de Australia. Su alimentación és muy similar al de los P. vitticeps. El hábitat de esta especie són los bosques húmedos y secos de matorral.
    -Dragón Barbudo de Lawson (Pogona henrylawsoni): procedentes del noreste de Australia. Se está convirtiendo en una especie popular dentro de los terrarios, gracias a su buén carácter y pequeño tamaño (unos 30cm aprox.). Son principalmente insectivoros, pero aceptan vegetales. Proceden de desiertos ricos en matorrales secos, aunque con un % de humedad superior al de otras especies.
    -Dragón Barbudo de Nullabor (Pogona nullabor): su talla maxima ronda los 35cm. Procedente de la zona sur y centro de Australia esta pogona se ha desarrollado y adaptado a un biotopo compuesto principalmente por piedras y matorrales.
    -Dragón Barbudo de Kimberley (Pogona microlepidota): es un ejemplar de tamaño medio, alcanzando los 40cm. Procede de las zona más al norte de Australia, más concretamente al noroeste de Australia. Vive en zonas pedregosas, aunque también en bosques secos.
    -Dragón Barbudo Enano (Pogona minima): esta especie llega a medir unos 35cm, aunque son animales más estilizados en comparación con otras especies de Pogona. Habitan la zona más al Oeste de Australia, y tiene hábitos semi-arboreos. Se la puede ver en multitud de hábitats, desde bosques hasta zonas costeras. Al igual que las demás especies de pequeño tamaño, su dieta principal es insectívora.

  2. #2
    Avatar de marc_fuente
    marc_fuente está desconectado Usuario experimentado 368
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    574
    Entradas de Blog
    1

    Escuchar Re: POGONAS parte 1 introduccion

    Interesante, este es el indice que vas a desenvolupar no?

  3. #3
    Avatar de And
    And
    And está desconectado Usuario activo 192
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    colombia - barranquilla
    Mensajes
    131

    Escuchar Re: POGONAS parte 1 introduccion

    exelente informacion!!!! me encantan los dragones barbudos!! ojala pronto pueda tener uno!

  4. #4
    Avatar de elmole
    elmole está desconectado Usuario activo 262
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Barranquilla-Colombia
    Mensajes
    136

    Escuchar Re: POGONAS parte 1 introduccion

    Muy buena la info, pero te quiero hacer una sugerencia; cuando escribas trata de no omitir los espacios entre párrafos y puntos, de esta manera tu escrito se vera con mas organización, solo era eso man de resto te quedo todo muy chido ^^
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Patrocinan esta pagina web: