• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 5 de 5
    kike garcia está desconectado Nuevo usuario 51

Escuchar SKINK LENGUA AZUL Tiliqua scincoides

Clase: Reptilia
    Orden: Squamata
    Suborden: Lacertilia
    Familia: Scincidae
    promedio de vida en cautiverio:20 años aprox.
    tamaño:maximo 70 pero por lo regular es de 50 y 60

Temperatura y humedad
    Los skinks de lengua azul habitan en zonas diversas, que van desde semidesiertos hasta las pequeñas ciudades. En general, habitan zonas áridas con temperaturas elevadas. En cautiverio es necesario proveer un gradiente de temperatura, esto es que un extremo del terrario sea cliente y el otro más frío. Esto se puede lograr colocando un foco (fuera del alcance del animal) o una placa térmica en uno de los extremos del terrario, la zona caliente debe ser de unos 30 a 32° C y la zona fría de unos 20 a 22° C. La utilización de un foco es de cierta manera más natural, ya que los animales están acostumbrados a recibir el calor de los rayos solares, por lo tanto es más natural para ellos recibir calor desde arriba. Siempre que se utilice un foco se tiene que tener en cuenta que el animal no se pueda entrar en contacto con éste, ya que podría resultar en una quemada. Los reptiles son animales ectotermos (de sangre fría) y no perciben el dolor de la misma forma que otros animales, así que mientras que para nosotros parece imposible quemarnos por permanecer en contacto con una superficie muy caliente, para ellos no, por lo tanto se debe prevenir que se acerquen a los focos.

Por la noche la temperatura debe disminuir hasta unos 20° C, procurando que nunca disminuya por debajo de los 18° C, si es necesario se puede utilizar una placa térmica o un foco que no emita luz para lograr esto. Es importante que las temperaturas sean monitoreadas con termómetros.

La potencia del foco, necesaria para crear una zona caliente, estará en función del tamaño del terrario y de la distancia del mismo, usualmente un foco de entre 25 y 50 Watts es suficiente.

La humedad debe mantenerse baja, generalmente basta con que el terrario esté bien ventilado.

Tamaño y condiciones del terrario
    Los skinks de lengua azul son animales terrestres por lo que no necesitan de mucho espacio vertical. Las peceras de vidrio funcionan bien como terrarios para estos animales, siempre y cuando la tapa sea de mosquitero o permita buena ventilación. Para las crías es suficiente una pecera de 10 a 20 galones (las típicas peceras que se venden en tiendas de animales), para un animal adulto basta un terrario de 80 cm de largo x 40 cm de ancho, aunque siempre es mejor proveer todo el espacio que se pueda.

Es posible mantener a estos animales en grupos de 2 o 3, siempre y cuando los animales del grupo sean aproximadamente del mismo tamaño y sólo se cuente con un macho por grupo.

Es necesario proveer varios escondites, ya que a estos animales les encanta explorar y se sienten más seguros si tienen la posibilidad de esconderse. Estos escondites pueden ser cortezas de árbol, tubos de PVC, macetas, cajas de cartón o madera, etc. No importa cual se desee utilizar, es totalmente necesario que se cuente con un escondite en el extremo frío del terrario y uno en el extremo caliente del terrario.

Se recomienda incluir piedras y troncos gruesos (en el piso, ya que no son trepadores) para motivar al animal a ejercitarse.

Como sustrato se pueden emplear distintos materiales dependiendo de las preferencias del lector, éstos pueden ser: periódico, papel craft, tierra negra o de mezcla, hojarasca, corteza, tapetes de distintos materiales, etc. Cada tipo de sustrato presenta ventajas y desventajas. Mientras que algunos se ven bien y son relativamente poco funcionales, otros se ven mal pero son muy funcionales. En lo particular yo prefiero la hojarasca (evitar la de pino y especies afines). Ésta presenta varias ventajas, como que da seguridad al animal permitiendo que éste se entierre un poco, es fácilmente sustituible, no es cara, se ve muy bien y si se mantienen las condiciones de humedad bajas es higiénica.

Es posible mantener a estos animales en grupo siempre y cuando se respeten algunas reglas:

Los grupos deberán consistir de un macho y una o dos hembras. Mientras que es posible en algunos casos incluir a más de un macho por grupo, generalmente éstos se agredirán, sobre todo si la disposición de hembras es limitada. A pesar de que los skinks de lengua azul son animales pacíficos, cuando existen peleas entre machos se pueden tornar bastante agresivos, lo cual puede ocasionar lesiones serias en los animales.

Los animales que compongan al grupo deben ser relativamente del mismo tamaño.
    El tamaño del terrario para un grupo de tres adultos debe ser de por lo menos 2 m de largo x 1 m de ancho.
    Cada animal del grupo debe contar con un escondite propio.
    Se deben proveer dos o más platos de comida, con el fin de que cada animal pueda comer sin ser molestado por los demás.
    Siempre que se alojen los animales en grupo se debe prestar especial atención a su comportamiento, ante cualquier signo de agresión o de debilitamiento de alguno de los animales, el grupo debe ser separado. Se tiene que recordar que estos animales son territoriales. Así que el si pueden ser alojados en grupo o no, dependerá de la personalidad de cada individuo.

Hidratación
    Es suficiente proveer un contenedor pequeño de agua, ésta debe ser remplazada cada tercer día o antes de ser necesario. El contenedor debe de ser de fácil acceso para los animales.

Los skinks de lengua azul raramente se meten a nadar al agua. Sin embargo es recomendable durante los periodos de muda de piel, darles un baño rápido (con agua tibia), lo cual facilitará el proceso de muda al animal. O si se prefiere se puede incluir en el terrario un escondite húmedo, lo cual se puede lograr colocando musgo mojado y escurrido dentro de alguno de los escondites. Así los animales pueden tener acceso a mayor humedad según lo requieran.

Alimentación
    Los skinks de lengua azul son omnívoros, esto es que consumen tanto materia animal como vegetal. En general es recomendable suministrarles una dieta que este compuesta de 60% materia vegetal y 40% materia animal. Siempre intentando que ésta sea lo más variada posible. Entre los alimentos que pueden ser ofrecidos están:

Materia animal

Carne roja cruda, ratones (“pinkis” o más grandes según el tamaño del animal), caracoles, carne enlatada para perro (si se usa, se debe usar la baja en grasa), insectos (sólo como complemento alimenticio), alimentos especializados, etc.

Es importante hacer notar que tanto los ratones como la carne para perro sólo deben ser ofrecidos ocasionalmente y no como base de la dieta.

Materia vegetal

En general estos animales prefieren frutas que verduras, pero deben ser ofrecidos ambos tipos de alimento.

Frutas: plátano, kiwi, fresas, durazno, chabacano, mango, tuna, manzana, pera, higos, etc,

Vegetales: calabaza, nopal, chilacayote, zanahoria, flor de calabaza, elote, jitomate, etc. No se recomienda ofrecer lechuga, ya que esta presenta poco valor alimenticio.

Esta es tan sólo una pequeña lista de todos los alimentos que se pueden ofrecer. Mientras más variada sea la dieta más sano estará el animal.

El alimento debe ser partido en tamaños proporcionales a la boca del animal y debe ser ofrecido diariamente en el caso de las crías y cada tercer día en el de los adultos. Siempre se debe remover el alimento no consumido antes de que este se pudra.

En general estos animales no presentan tendencia a la obesidad como lo hacen algunos otros reptiles en cautiverio.

Reproducción
    Sólo se deberán reproducir aquellos animales que se encuentren en óptimas condiciones de salud.

En general es difícil sexar a estos animales, mientras que en algunos casos existen caracteres dimórficos, éstos no son absolutos y por lo general no son del todo evidentes.

En los casos extremos se presentan las siguientes diferencias:

Machos

La cabeza es más grande en relación al cuerpo, notándose así más diferenciada de éste.El cuerpo es más alargado, siendo menos ancho en la parte central (esto no aplica para machos gordos).Los ojos son naranja brillante.Presentan dos abultamientos en la superficie ventral de la base de la cola, debido a los hemipenes, justo en la parte posterior a la cloaca (esto sólo puede ser observado en individuos sexualmente maduros).

hembras

La cabeza es más chica en relación al cuerpo, haciendo que ambos parezcan un continuo.El cuerpo es más abultado, siendo la parte central la más ancha.Los ojos son café claro, menos brillantes que los de los machos.No presentan dichos abultamientos

YouTube - Blue-Tongue Lizard

marc_fuente está desconectado Usuario experimentado 368
    Entradas de Blog
    1

Escuchar Re: SKINK LENGUA AZUL Tiliqua scincoides

Más de lo mismo! Te volvería a dar repu pero no puedo! Tengo que dar a alguien que no seas tu para volver a darte! ajaja! Pongo una foto también porque se pueda visualizar aparte del video: (creo que en la foto se entiende bastando lo de lengua azul) jajajaj!

kike garcia está desconectado Nuevo usuario 51

gracia , respecto al usuario andimolli con todo respeto desde mi primer post deje claro que als fichas noe tran mias, segundo de los lugares que als tome, ya las habian tomado de otros lugares y asi no veo cual es el problema si se trata de aportar con todo respeto ni que me pagaran en este foro, lo estoy haciendo de la manera mas desinteresada del mundo, y si no les gusta pues no aporto mas con las fichas que tengo guardadas, nos e trata de una competencia ok? saludos

andymoli está desconectado Usuario activo 879
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por kike garcia Ver Mensaje
    gracia , respecto al usuario andimolli con todo respeto desde mi primer post deje claro que als fichas noe tran mias, segundo de los lugares que als tome, ya las habian tomado de otros lugares y asi no veo cual es el problema si se trata de aportar con todo respeto ni que me pagaran en este foro, lo estoy haciendo de la manera mas desinteresada del mundo, y si no les gusta pues no aporto mas con las fichas que tengo guardadas, nos e trata de una competencia ok? saludos
    jejeje disculpa si te ofendi, no era mi intencion en ningun momento faltarte el respeto procuro no hacerlo, ademas mi comentario esta dirijido mas a la ficha mas no a quien la escribio, no soy perfecto ni nunca lo podre ser, soy un ser humano, si no que una de las normal de los foros es no hacer referencias a otros foros, por eso tanto polemica,claro que tus aportes y los de todos los usuarios seran recividas con gusto.

de nuevo te pido disculpas por lo sucedido

jeee kike deja tanta seriedad conmigo , tu ya me conoces, pon a clarissa y los hijos que tubo
    Última edición por andymoli; 13-03-2011 a las 01:35 AM

marc_fuente está desconectado Usuario experimentado 368
    Entradas de Blog
    1

A ver, en parte andy tiene razón. Tienes que tener en cuenta que esta la imagen del foro. Un foro que no sea original, no es proximo a tener muchas visitas. No se si me explico. El hecho de que la info no sea tuya, no es malo, pero tampoco es bueno ponerlo en el atlas porque para que sirve un atlas que no hemos hecho nosotros... Creo que más o menos es eso lo que queremos decirte.

La intención del atlas es realizar entre los del foro un conjunto de fichas de cada especie. Realizarla nosotros. Coger cosas de otros sitios como dr.....z etc. Es como quitar prestigio a la pagina.

No se si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que esta bien que pongas la información para comentar, pero también de donde la has sacado etc.

Saludos compañero,
    Marc!