• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 9 de 9
    kike garcia está desconectado Nuevo usuario 51

Escuchar Tribolonotus gracilis. (skink cocodrilo o de ojos rojos)

Clasificación:

Tribolonotus gracilis, De Rooij, 1909
    Clase: Reptilia
    Orden: Squamata
    Infraorden: Scincomorpha
    Familia: Scincidae
    Genero: Tribolonotus

Otras especies del género Tribolonotus:

Tribolonotus annectens
    ZWEIFEL, 1966

Tribolonotus blanchardi
    BURT, 1930

Tribolonotus brongersmai
    COGGER, 1973

Tribolonotus novaeguineae
    SCHLEGEL, 1834

Tribolonotus ponceleti
    KINGHORN, 1937

Tribolonotus pseudoponceleti
    GREER & PARKER, 1968

Tribolonotus schmidti
    BURT, 1930

Ditribucion:
    Papua Nueva Guinea e islas próximas

Actividad:
    Son diurnos aunque puedes verlos activos al crepusculo y de noche. en resumen se muestran escondidos en las hora mas calurosas del dia y siempre que se sientan observados, son muy timidos. Por el contrario, otros autores constan que son animales nocturnos que no necesitan uvb. Ante la discrepancia, y ya que han de tener una luz para marcar un fotoperiodo, siempre usar uvb.

Alimentación:
    Omnivoros. Aun como pasa como la mayoria de reptiles omnivoros prefieren los insectos(grillos,cucarachas, langosta, tenebrio,etc. también aceptan babosas, caracoles, lombrices, cochinillas ded la humedad etc. ) pero comen ensalada y ocasionalmente frutas. Les encantan las bananas. Las crias deberan tomar alimentos espolvoreados de calcio y vitaminas dos veces por semana. Los adultos una vez cada 7-15 dias. Las hembras en cria, diariamente siempre que esten en este proceso.

Morfología:
    Alcanzan en torno a 17-28cm en su edad adulta, algunos ejemplares hasta 21cm. Machos mas largos y estilizados que las hembras. Su esperanza de vida está en torno a los 5-7 años, posiblemente el doble con los cuidados óptimos. Este se ve reducido si son mantenidos a temperaturas mas altas de las idóneas. Está documentada la fertilidad en esta especie al menos hasta los 6 años de edad. En el zoólogico de Dallas cuentan con un ejemplar que ya cumple más de 10 años de edad.

Mantenimiento en terrario:
    Los Tribolonotus no son una especie para principiantes. Son animales poco conocidos, de los que escasean los datos sobre su mantenimiento, conducta y cría, y además se estresan facilmente con el exceso de manejo y/o unos parámetros incorrectos en su cuidado. Un terrario de 75 de largo x 45 de ancho y al menos 40cm de alto o 90x45x45 para una pareja. La temperatura debe ser por el día 25°-30°C y noche 20°-25°C, que deberas controlar muy bien con un termostato por que se estresan y enferman facilmente con los cambios de temperatura. Por debajo de 18º tampoco debe disminuir nunca la temperatura. Indispensable el uvb. Como substrato lo mejor es el musgo sobre todos los demas. Una capa de coco o turba de unos 5cm con el musgo encima seria perfecto. Y necesitan tambien una pequeña piscina en la que puedan sumergirse por completo, ya que nadan muy bien y aguantan hasta 10 minutos bajo el agua sin respirar. Ponles una piedra,rampa,etc. fija que no puedan mover o tirar, asi te aseguras no pasar un mal trago por encontrar al lagarto ahogado por no haber podido salir. Tambien tendras que rosear agua a menudo el terrario(todos los dias un poco) o tendran serias complicaciones en la muda. Es frecuente encontrar ejemplares de Tribolonotus spp. en cautividad con dedos de menos o deformaciones en sus escamas causadas por retención de sucesivas mudas. Los refugios típicos usados para Eublepharis spp. que no son mas que un pequeño tupper con un agujero en la tapa para que el animal pueda entrar y salir comodamente, y rellenos de musgo o turba siempre húmeda ayudan muy favorablamente al proceso de ecdisis de los Tribolonotus. Un baño en agua tibia cada 1-2 semanas también es factible. Muy importante es rosear agua sobre todo en primavera y verano no solo por el calor si no por que es su epoca de reproduccion natural y las roseadas los estimulan. Las decoraciones como troncos piedras etc. estan bien ya que es una especie que trepa bien y le gusta hacerlo. Asi mismo, refugios como medios cocos o cortezas de coco(uno por individuo al menos)son indispensables

Dimorfismo sexual en Tribolonotus:
    Los Tribolonotus son sexualmente maduros alrededor de su tercer año de vida. Los machos son mas estilizados y además tienen unas escamas ventrales (4-6) mas abultadas además de poseer una especie de almohadillas rugosas en los 3 primeros dedos de sus patas.
    Las hembras solo tienen un ovario y solo ponen un huevo por puesta, con una media de una puesta cada 4-6 semanas aunque no es un tiempo estricto. Estas cuidan a sus huevos y bebes. Es mejor mantenerlos en pareja pues en epoca de celo los machos (y las hembras también) son muy territoriales. La incubación puede durar entre 42 y 83 días(una media de dos meses), dependiendo de la temperatura a la que esten los huevos. Se deben evitar a toda costa temperaturas superiores a 27º que provocan en las crías malformaciones, esterilidad, problemas de conducta,etc. Una temperatura óptima de incubación son 24º. El sexo de los retoños no depende de la temperatura, al contrario que en otros muchos saurios.

kike garcia está desconectado Nuevo usuario 51

Escuchar Re: Tribolonotus gracilis. (skink cocodrilo o de ojos rojos)

marc_fuente está desconectado Usuario experimentado 368
    Entradas de Blog
    1

Cuantas fichas!!! ajjaja! Yo se de uno que estará muy contento! ajajja! Bueno nada, te pongo otra foto aquí para que la gente sepa:

Por cierto! Son realmente simpáticos!!

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3

Vamos a ver:
    Estoy viendo últimamente muchas colaboraciones en forma de fichas y me parece estupendo. Pero hay que revisar las normas antes:

http://www.aquaterraria.com/colabora...-el-atlas.html

andymoli está desconectado Usuario activo 879
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por administrador Ver Mensaje
    Vamos a ver:
    Estoy viendo últimamente muchas colaboraciones en forma de fichas y me parece estupendo. Pero hay que revisar las normas antes:

http://www.aquaterraria.com/colabora...-el-atlas.html
    creo que se deberian revisar las fichas existentes ,a nadie le gustaria que usaran la informacion que uno se esmero en hacer y que otro aluda que es suya, esta bien aporar, y usar informacion de otros foros y usuarios, yo no negare que a veces he hecho estas fallas pero con pequeños fragmentos y lo encierro entre comillas para citar

marc_fuente está desconectado Usuario experimentado 368
    Entradas de Blog
    1

Hombre, que yo sepa las fichas que hay han sido revisadas para que no sean plagiadas, las que hay en el atlas.

Cierto ajajaj! Admin, creo que algo hay que hacer porqué nadie ve ese apartado del foro!

andymoli está desconectado Usuario activo 879
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por marc_fuente Ver Mensaje
    Hombre, que yo sepa las fichas que hay han sido revisadas para que no sean plagiadas, las que hay en el atlas.

Cierto ajajaj! Admin, creo que algo hay que hacer porqué nadie ve ese apartado del foro!
    no te se decir he revisado unas 4 y son copias textuales de otros foros, y eso lo digo con fundamentos, por que me le leido un monton de paginas tanto en ingles como en español y por eso se me hacian tan familiares

Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

A ver tampoco culpamos a kike, supongo que no lo haría con mala intención. Ahora ya sabe que se ha de hacer para aportar... No alarguemos más!

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3
    Hola!
    Como ya dije en otro post, van a haber cambios en el atlas para este mes.
    Las fichas y artículos que ya estan subidos los reviso siempre antes de publicarlos, no digo que en el foro haya algun copy-paste andando suelto..pero en el atlas no creo que se me haya colado ningun troll.

Cierro el tema, por supuesto cualquier cosa que querrais puntualizar me lo podeis mandar por privado.

Saludos.

LinkBacks (?)

1. 13-12-2016, 07:15 PM