• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 6 de 6
    Bluefr0g está desconectado Nuevo usuario 30

Escuchar Les presento mi nano/plantado/gambario

Les presento mi nano, tengo un poco mas de dos años con el y a sido sumamente entretenido verlo crecer y evolucionar, lo que mas me gusta de el es que nunca me a dado problemas serios y es muy facil hacer su mantenimiento por lo que no me quita mucho tiempo.

estas son sus especificaciones:

Medidas: 23.5cm x 22.5cm x 26cm

Capacidad: 13.7lts brutos, 11.5lts reales

Filtracion:Pequeño interno, puesto al minimo y con la flauta apuntando al vidrio.

Iluminacion: Foco compacto de 20wts con temperatura de color de 6500, fotoperiodo de 10 a 12 horas diarias.

Sustrato: Indefinido, me lo vendieron como especial para plantas, pero no suelo fiarme mucho de lo que dicen los encargados de acuarios ya que lo tenia en un costal y me lo vendio por kilo, tiene la particularidad que si le pasas un iman atrae pequeñas piedritas.

CO2:casero de levadura con grenetina, 1 burbuja cada 10 segundos aprox.

Mantenimiento:adiciono glutarhaldeido cada tercer dia, cambios de agua del 40% semanales, adiciono fluorish y sulfato de potasio con cada cambio y abono con una pastilla de flourish tabs partida en cuatro y distribuida en el sustrato cada mes y medio o dos meses.

Flora:Anubia barteri var. Nana, Hemianthus callitrichoides "Cuba", musgo de java, Naja guadalupensis, Rotala rotundifolia, Staurogine sp. y Microsorum pteropus var. "Windeløv" .

Fauna: cerca de 30 Red Cherrys y algunos Planobis.

Estas fotos son de octubre del 2010, recien habia plantado la Anubia, la Rotala y el Staurogine, anteriormente tenia cola de zorro donde puse la rotala y sagitaria subulata donde puse el staurogine pero tuve que quitarlas por un ataque de algas que tuvieron en mi ausencia por dos meses, el Microsorum pteropus var. "Windeløv" llego de polizon en las raizes de la Anubia y era extremadamente pequeño, no crecio nada por casi dos meses y llegue a pensar que lo perderia.

Algunos detalles

Aqui puede verse el tamaño del brote de helecho en comparacion con la cuba y una cherry:

Última edición por Bluefr0g; 17-12-2011 a las 08:11 AM

Estas son de casi un año despues, en septiembre del 2011, puede verse que ya era una miniselva:

Uploaded with ImageShack.us

By bluefr0g at 2011-09-19

By bluefr0g at 2011-09-19

Aqui unas fotos de los habitantes de mi pequeña selva.

Última edición por Bluefr0g; 17-12-2011 a las 08:20 AM

Hace un mes intercambie algunas plantas con algunos compañeros de otro foro para plantar mi nuevo acuario, di mucha rotala, unas podas de staurogyne, un pedazo de anubia y una porcion de tapete de cuba, tambien cambie al nuevo acuario la anubia y el Microsorum pteropus var. "Windeløv", casi le hice un "reset". A dia de hoy esta asi:

By bluefr0g at 2011-12-16

Sin duda mi planta favorita es
    el Microsorum pteropus var. "Windeløv", fue un largo y tortuoso camino pero fue increible verla pasar de esto:

A esto:

espero comentarios y criticas.

Saludos...

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: Les presento mi nano/plantado/gambario

Simplemente hermoso amigo!!! lo que mas me ha gustado fue el desarrollo de la Staurogine, que hermoso arbusto creaste hay!!
    También sufrí mucho con mi Microsorum, no era Windelov como el tuyo, pero también pensé que moriría y ahora esta hecho todo un puño, aunque no luce tanto como los "deditos" de la Var. Windelov ñ_ñ

Sinceramente mme ha gustado mucho! veo que eres seguidor de Flourish, yo igual! vengan esos cinco!
    Sin duda el display de septiembre del 2011 es increíble, muy bien logrado, pero ahora que ya sabes lo que puedes crear ese reset te dará la oportunidad de redorar y explorar con otros materiales para el aquascape, tienes buena mano con eso!

De seguro este display tuyo les dara animos a los que se inician en esto de los plantados!

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Menuda hermosura!!
    Vaya jeje tienes muy buena mano... yo no sirvo para esas cosas
    Me ha gustado muchísimo como lo tenias antes del reset... aunque ahora también está genial y como te han dicho puedes probar con más cosas jejeje a ver qué sale

Sigue así^^!!

crisalida está desconectado Usuario experimentado 390

Precioso, tanto antes como ahora, se ve que tienes buena mano.