muskelmarkt
  • Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 12
    peter36 está desconectado Usuario activo 75

Escuchar jacinto de agua.

bueno, pues hoy fui a la tienda habitual a por grillos, y me vine con un jacinto de agua.

habeis tenido alguno?

recomendaciones........

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Escuchar Re: jacinto de agua.

Que bonito!!!!!!!

No se lo enseñes a mi madre que te lo quita jajaja le encantan las plantas... Donde lo tienes puesto?? Ese es el nuevo de 120L???!!

te mando un link por mensaje privado que aqui no puedo ponerlo xDD a ver si te sirve de ayuda... Cuidate^^!!!

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3
    Pues yo no, pero tengo ahora potos flotando y es de lo mejor, no veas la naturalidad que dan a la vista, amén de los nitratos que chupan. Pues ni pensé en Jacintos de agua. Tienen que quedar de 10! Te copio la idea

Mira te cuelgo un artículo de la Asociación Acuarófila Española de 2006.

"El jacinto de agua es una planta usual para su venta en las tiendas de acuariofilia y de animales en España. Requiere un ambiente muy alto de humedad en su parte aérea y aguas muy ricas en nutrientes. Se utiliza poco en acuarios y sí en invernaderos. A continuación hablamos del jacinto y su relación con un mundo que muchos desconocemos: la depuración de aguas residuales. Pensemos su relación con nuestros acuarios, considerados por muchos como depuradoras biológicas en miniatura.

El jacinto de agua (Eichornia crassipes) es una planta nativa de Sudamérica, extendida actualmente por todas las regiones cálidas del mundo. En condiciones normales es capaz de duplicar su biomasa en pocas semanas. Para poder conseguir este gran crecimiento la planta necesita absorber grandes cantidades de fósforo y nitrógeno. Esta capacidad aumenta con la edad y tamaño de la planta. La temperatura óptima para su crecimiento es de 25-30ºC, cesando éste a 10ºC y produciéndose la muerte de la planta en condiciones de helada.

El jacinto de agua está considerada como una de las plantas más productivas de la Tierra, siendo una de las especies acuáticas más invasoras y peligrosas en climas tropicales y subtropicales. En medios ricos en nutrientes, como las aguas residuales y con operaciones culturales adecuadas parecen ser posibles rendimientos del orden de 150 (materia seca)/ha/año, en zonas cálidas y de 40-50 en áreas más templadas como el Sur de Francia. Esta elevada productividad puede atribuirse a la capacidad de elongación de tallos y pecíolos que, en poblaciones de alta densidad, pueden alcanzar hasta 1,5 m.

El estudio más completo de depuración con jacintos de agua, tanto sobre efluentes urbanos como industriales, ha sido llevado a cabo por el grupo Wolverton en Mississipi, en la NASA(National Space Technology Laboratories). El objetivo inicial de estas investigaciones fue la búsqueda de un sistema que mejorase los lagunajes facultativos (muy utilizados en USSA en pequeñas comunidades), a fin de que los efluentes no superasen los límites contaminantes fijados por la ley federal de 1972 (Federal Water Pollution Control Act Amendments). Como resultado de estos trabajos, el jacinto de agua ha sido empleado con éxito en el tratamiento de aguas en el Sur y Sudoeste de los Estados Unidos.

En el caso del jacinto de agua, los microorganismos asociados a la zona radicular contribuyen de forma significativa a la reducción de la DBO(*) del agua ya que aprovechan el oxígeno transportado desde las hojas a las raíces de las plantas. Así, la eficiencia en eliminación de materia orgánica está directamente relacionada con la densidad de cobertura y la profundidad del agua. Con profundidades de agua entre 1 y 2 m. y asumiendo un 80% de cobertura, Wolverton recomienda cargas orgánicas de alrededor de 140K/ha/día. Igualmente, los procesos de nitrificación al necesitar oxígeno, se producen sobre todo en la superficie de las raíces, con lo cual las pérdidas de N por nitrificación / desnitrificación serán mayores cuanto mayor contacto
    exista en el agua y el sistema radicular.

En los sistemas con jacintos de agua, la única vía significativa de eliminación de fósforo es su absorción por las plantas, proceso que, aún en el caso de que se realicen recolecciones frecuentes, no es capaz de eliminar más del 30-50% del P presente en aguas residuales urbanas. Dada que la relación N/P en los tejidos del jacinto es generalmente mayor que la relación N/P de las aguas residuales, el
    nitrógeno se agotará en el agua antes que el fósforo, con lo cual sería necesaria una fertilización suplementaria con N para lograr una eliminación total de P.

Las investigaciones realizadas con esta planta indican que una hectárea de jacinto de agua sería suficiente para eliminar el fósforo y el nitrógeno de una población de unos 800 habitantes, siendo las tasas de reducción en 10 horas del 95% para nitrato y potasio y del 60-65% para el fosfato soluble. Asimismo presenta una buena tasa de eliminación de metales pesados"

2192

Uyy esto me supera jajajaja muy bueno admin!!!! xDDDD A ver si te basta con todo esto Peter jajaja

Cuidate^^!!!

Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Esta muy guapo! Hace muy verde el acuario. Gracias por la info admin.

Kaiserff está desconectado Colaborador Pirañas, Colaborador Foro Salobre
    1313
    Entradas de Blog
    2

pues si que queda bien ¡¡¡
    me planteare ponerlo jejeje.
    por cierto admin, enseña fotos del potoo, que yo aun no lo he comprado

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Vaya que bonita planta, veo que la tienes con su pantalla elevada y todo, es una devoradora de nitratos y nitrógeno, en verdad que te ayudara demasiado, ademas de ser hermosa!

roberto, esa foto no es mia,
    era para identificar la planta; la pille el dia 31, y a dia de hoy,ya la veo mas mustia, los bordes de algunas hojas, empiezan a marronar,

por falta de luz adecuada...............eso creo?
    haber como se da, poco a poco.

estoy pensando; en cojer un pie, trozo, enraizado, y meterlo en un tiesto con tierra y agua, tipo pantano, y ponerlo en una terraza cerrada, que hay mucha luz, y que no le de el sol! haber si alli tira? pa adelante.

no puedo estar quietooooooooooooo, que liante soy,jejejejejejj

2192

Jajaja tranqui que aqui liantes somos todos xDDDDD A ver ya nos diras si mejora!!!!

Página 1 de 2 12 Último