• Tenemos todo lo que necesitas!.
  • Envios de plantas a tu casa!.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Acuarios a medida,mobiliario,complementos.
  • Articulos del acuario de agua dulce

• Tu tienda on line de acuarofilia!
  • Evergrow, iluminación para tu acuario
Resultados 1 al 5 de 5
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Alevines Full Black Velo+Lira (poecilia velifera+Poecilia sphenops)

Bueno compis, lo prometido es deuda (ahora sigue el video de como preparar agua salobre, la sorprendente verdad), pero ahora a lo de criar molly de calidad, para gente conocedora... se esta haciendo realidad... y como novias de rancho jajaja mis mollys están listos para presentarse...

Es un orgullo pues he sacado 2 camadas, esta de 3 meses y una mas de 2 semanas de una cruza entre un poecilia velifera plateado (trillisos GranVelero 11cm) y unas mollys XL Black lira (Poecilia Sphenops 14 cm).
    No es una variedad Nueva, pero os aseguro que hay pocos como estos en la web, si alguien sabe de esto en otras fuentes les agradecería de sobremanera la info

Un poco de Historia:
    La madre de la camada que les presento ahora fallecio hace un mes, aparentemente por edad y el invierno que la debilito... desgraciadamente una semana después de su muerte los frios comenzaron a retirarse, pero La grandulona XL me ha dejado 5 hembras como la del video y 2 machos gemelos como ese mismo, antes de esto una hermosa hembra que ha dado a luz a la nueva camada de 2 semanas , me da mucho gusto ver a esta hembrilla que es tan idéntica que parece que volvió a nacer...

Les prometo mas fotos y un mejor video que este ya es viejito, lo tome cuando pase a los jóvenes del salobre al estanque... y bueno este ha cambiado mucho, gracias a los compis que me ayudaron a madrear a las algas que casi me conquistan! pero como dice Tupi, ahora no bajamos la retaguardia.

¿Pero como son estos mollys?
    Los criterios a seleciónar en estos mollys ha sido el largo del cuerpo y la aleta caudal, con simetria perfecta en la "Lira", a forma de luna o Cuarto Menguante, en especial a las hembras.
    En los machos busco que las puntas de la aleta dorsal sean naranjas o blancas, esta misma aleta pegada en un 30% al cuerpo y el resto separada en forma rectangular, no como los padres (machos) velifera cuya aleta abarca todo el dorso, en estos busco que solo una parte de la aleta este en el cuerpo, lo que les da un toque menos salvaje que al Velifera y mas elegancia gracias al gen sphenops... aun así esta cruza tiene vigor hibrido ya que el ejemplar que veremos tiene 3 meses y ostenta 6 cm de largo en los machos y 5 en las hembras.

Tambien busco una Cabeza grande y labios apuntando hacia arriba, ojos totalmente negros y escamas full black, aletas pectorales en rectangulo y cortas, gonopodio medio y aletas ventrales en punta...

Etapas de crianza:
    Los mantengo en 3 facetas:
    1.- De 1 a 3 cm, acuario de 20 litros con toda la camada, pulga de agua para 2 dias y luego spirulina y artemia joven a 27º, ph:7 gh: 10.

2.- de 4 a 5-6 cm, en acuario salobre SMD, solo las parejas o ejemplares a crecer, comida tetra color y wardley basic hojuela, artemia adulta y lo que dejen los puffer; ph 8, gh: 25; Tº:25

3.- de 6 cm a adultez, estanque a temperatura ambiente, alimento wardley basics y alga spirulina y daphnias. ph: 7.5, gh: 15.

Cualquier duda, estoy a sus ordenes!
    Espero y les guste!

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Escuchar Re: Alevines Full Black Velo+Lira (poecilia velifera+Poecilia sphenops)

UAU!!!!! Porfin llegó el gran día!!!!! Yo también tenia pensado unirme a los molly de calidad! Y quiero unos molly lira negros así!!!! jajaja que ejemplares!!!! ENORABUENA!!!!!!!!
    Haber si consigo poco a poco sacar mollys de buena calidad jejeje

Espero el video del agua salobre!!!!!

Agur^^!!

Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056

Escuchar Re: Alevines Full Black Velo+Lira (poecilia velifera+Poecilia sphenops)

Pues animo bla! a buscar de estos pecesillos, busca los que tengan los criterios que pude arriba.
    Hoy agregare un par de hembras de latipinna virgenes, espero y los machos velifera sean lso primeros, en todo caso si son crias de los Full black saldra algo bonito, ya sera cosa de esperar esos magicos 60 dias ñ_ñ

Blabla está desconectado Colaborador quimica de agua dulce
    2192
    Donostia - San Sebastian, Guipuzcoa, España

Sí... bueno... 60 días más los meses para el acuario!!!! jajajajajajajaja!!!!!!

scorpions87 está desconectado Usuario experimentado 260

bonitos mollys compañero espero ver lo resultados un saludo y suerte.