• Visita nuestro atlas.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Visita nuestros articulos de insectos.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Consulta a Spidercrow!
  • Evergrow, iluminación para tu instalacion
Resultados 1 al 9 de 9
    darkadent está desconectado Nuevo usuario 26

Escuchar Question problema con taratula pseudhapalopus sp

hola a todos....escribo este post como novato que soy buscando un poco de ayuda...hace poco soy el papá de una hermosa hembra pseudhapalopus sp ( gracias a Andres Cuadrado). Tiene segun calculos de 12 a 14 cms legspan. El terrario se lo hice en un recipiente plastico de unos 20 ancho x 30 largo x 20 alto, con mas o menos 15 cms de sustrato en la parte mas alta. El problema consiste en que la tarantula no se ha adaptado bien al terrario, se la pasa en una esquina del mismo la mayor parte del tiempo acurrucada, y en las noches lo desordena tirando el musgo por todas partes. la madriguera que le hice la uso solo un par de dias y a parte de todo no ha comido nada desde que llego!!

adjunto unas fotos de la tarita y el terrario para que me aconsejen si he hecho algo mal

en unos dias subire la fotos de mis otras taras

muchas gracias
    Última edición por SpiderCrow; 26-04-2011 a las 03:45 PM Razón: Postura correcta de fotos.

SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Escuchar Lightbulb

Hola darkadent!

Felicitaciones por tu nueva hija!

Ok, según lo que puedo apreciar en el momento, tengo los siguientes comentarios:

1. Pienso que el comportamiento de la tara deberá terminar cuando esté cómoda, lo más seguro es que quiere construir un refugio, pero no ha podido, si este es el caso, puedes hacer revisar varias cosas:

• La tierra es muy dura, entonces no puede cavar.
    • La tierra es muy suelta y no puede empezar a hacer la madriguera por falta de firmeza.
    • No encuentra el barranco o pared vertical para empezar a hacer el "túnel", o lo encuentra, pero llegó al fondo del terrario y necesita más profundidad.

Veo que tienes un refugio, aunque no se aprecia muy bien en las fotos, me parece que ella no puede ampliarlo, son muy buenas cavadoras, pero necesitan más sustrato, si al hacerle el refugio, puede meter tu mano sin tocar el fondo, entonces estará ok.

Desde aquí, no parece que en la parte donde hay más sustrato, este tenga 15 cms de alto, me parece que puedes ingresar más sustrato al terrario.

2. Se me ocurre otra posibilidad para ese comportamiento, y es que sea un macho, y que en la noche quiera buscar hembra, pero con las fotos actuales no se puede ver, si pudieras tomarle una foto por debajo, o una lateral de sus pedipalpos sería ideal!

3. El agua, no es necesario un recipiente muy grande, aunque no es pecado, pero si le puedes sacar las piedras, ella ya está grande y no se ahogará allí.

4. Veo unas "partículas" de color rosado en el sustrato, que es eso? Si usas un sustrato con químicos, también puede ocasionar el comportamiento descrito.

5. El musgo se ve un poco seco, aunque es difícil evaluar, pero podrías humedecer un poco más la mitad del terrario que tiene el sustrato alto.

6. El tamaño del terrario me parece apropiado, si crece un poco más entonces habría que pasarla a uno un poquito más grande, me parece bien el concepto de refugio y el uso de musgo, sólo falta pulir algunos detalles para que se adapte mejor.

Entonces, lo ideal sería que subieras una foto de frente del terrario, para ver la altura del sustrato, y si puedes, otra de la tarántula en la que se deje ver sin estar recogida.

Saludos,
    Alex.

Escuchar Re: problema con taratula pseudhapalopus sp

hola Alex
    muchas gracias por tu respuesta

te cuento:

- el sustrato lo hice con 40% de tierra negra 40 % de turba acida 10% de humus de lombris y 5 % de musgo y 5 de cisco de arroz.
    a mi tacto la tierra parece consistente y no muy dura, intentare entonces agregar mas sutrato.

- en cuanto a lo que dices del tipo refugio creo que si debo corregirlo, es un poco angosto para ella aunque ya la he visto en el y cabe perfectamente, tal vez no este muy a gusto en el y no le di muchas posibilidades de ser creativa jaja.

- el recipiente del agua tiene piedras porque la muy inquieta lo voltea en la noche.

- las particulas rosadas son unas piedritas ornamentales que venian en una planta que compre en homecenter y que coloque como parte decorativa del terrario...pero que luego decidi quitar por la inquietud de la tara ....sin embargo quedaron algunas piedritas por ahi.

-en cuanto a la foto por debajo ...tendria que manipularla? ....me da miedito jajajja o tienes algun metodo que no implique ese riesgo?

AndresTomas está desconectado Nuevo usuario 78

Te quedo todo muy bien, solo lo que te dice alex subele un poco más al sustrato, esa tarita está muy hermosa
    déjala un tiempito que si está inquieta es por el estrés del viaje es normal en ellas, déjala quietica unos 5 días sin perturbarla con su aguita y la alimentas al cabo de estos días
    saludos.
    ah y ve preparando la casita de la holothele sp y la pamphobeteus insignis
    Última edición por AndresTomas; 26-04-2011 a las 05:32 PM

SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Hola!

Cita Iniciado por darkadent Ver Mensaje
    -en cuanto a la foto por debajo ...tendria que manipularla? ....me da miedito jajajja o tienes algun metodo que no implique ese riesgo?
    La puedes meter en un frasco de vidrio y tomar la foto por debajo, tambien la puedes poner sobre un vidrio, con alguien que la mire para que no caiga, mientras tomas la foto, de esta forma no hay que tocarla.

Esperamos entonces las fotos con las mejorías que has descrito.

Saludos,
    Alex.

Hola...Les cuento que no fue sino ponerles la queja para que la tara empezara a portarse bien. cuando llegue hoy la encontre adentro de su madriguera y utilizó casi todo el musgo para tapar la entrada. decidi intentar alimentarla nuevamente y fue un exito, la pobre cucarachita no dio un brinco. por este motivo decidí dejar el terrario como esta durante un tiempo. muchas gracias Alex y Andres por sus consejos, los pondre en practica en cuanto lo vea pertinente.

Última edición por administrador; 27-04-2011 a las 11:07 AM

Hola!

Bueno, que bueno que ya se esté adaptando, apenas tengas oportunidad recuerda aumentar la cantidad de sustrato.

Ahh... faltó la foto comiendo...

Saludos,
    Alex.

CYCLOSTERNUM1987 está desconectado Nuevo usuario 1

Buenas noches, hace unos días adquirí una tarántula igual a la tuya, no sé si todavía la tienes, si es así me gustaría que me aclararas algunas dudas, espero me respondas. Gracias.

Hola CYCLOSTERNUM1987!

Gracias por participar.

Lo primero sería ver fotos del ejemplar y del terrario, aquí entre todos podremos despejar dudas.

Que especie has adquirido?

Cuales son las dudas?

Saludos,
    Alex.