• Visita nuestro atlas.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Visita nuestros articulos de insectos.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Consulta a Spidercrow!
  • Evergrow, iluminación para tu instalacion
Resultados 1 al 8 de 8
    Mantis97 está desconectado Colaborador 315

Escuchar poecilotheria regalis

Hola buenas, me gustaria conseguir una poecilotheria regalis, pero no se donde, y me gustaria saber algo mas sobre sus cuidados. Otro pto importante seria el precio, cuanto costaria???

gracias

mantisssss

SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Escuchar Re: poecilotheria regalis

Hola!

Veo que estás en España, si es así, no es dificil encontrar en el mercado una P.regalis, pero será tu primera tarántula???

Si ya tienes otra(s), que especies son? para saber tu nivel de experiencia.

En que ciudad estás?

Saludos,
    Alex.

si, seria mi 1ª tarantula, pero antes he tenido arañas del tipo de tegenaria atrica, argiopes, e incluso una lycosa tarentula, las cuales me han durado mucho y han mudado conmigo, y tal. aparte tengo un terrario tropical, y se como tratar a los animalitos. Estoy en madrid, pero seria capaz (aunque con esfuerzo) a la expoterraria 2012, y dejar el terrario madurando mientras tanto, asi podria ponerlo con plantas naturales, y tal.

muchas gracias

mantisssss

SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Hola!

Bueno, entonces no veo problema para que mantengas una P.regalis.

Ya tienes los datos de algún criador?

Yo te puedo recomendar facilmente dos criadores de España, te harían el envío a la puerta de tu casa.

Saludos,
    Alex.

Bueno, me lo pones muy facil, jeje, pero a que precio seria?? Y serian pequeñas o adultas?? Que tamaño de terrario necesitarian?? Antes de comprar me quiero informar, pero muchas gracias.

Saludos

Mantisssss

Ah, y otra cosa, la mayoria de poecilotherias regalis que aparecen en internet son marronaceas, pero hay un video en youtube en la que aparece una azulada. Por que??? Es de otro tipo?? O es de sri lanka(en el atlas pone que son ilegales, pero quien sabe) y los dos vendedores que me dices las venden marrones o azules?? Es que las azules estan muy chulas. El video se llama "poecilotheria regalis handling" , y esta en youtube.

Muchas gracias

Mantisssss

escalaris está desconectado Colaborador del atlas 1758
    Entradas de Blog
    2
    Esta es su ficha: pero te aconsejo que antes de entrar en el mundo de las tarantulas, si no conoces una tienda especializada que te asesore como es debido no lo hagas. Al final te dejo una lista de tarantulas para principiantes.
    Nombre cientifico: Poecilotheria regalis
    Nombre común: India ornamental
    Origen: En las selvas de la India.
    Carácter: Muy defensiva, puede moverse muy rapido.
    Veneno: Estamos ante uno de los venenos más fuertes en las tarántulas. Su mordedura a parte de un fuerte dolor mecánico nos producirá una sensación de quemazón muy intensa y a esto le acompañara espasmos musculares, fiebre, nauseas, sudoración excesiva, dificultad en el habla, agarrotamiento y algunos otros síntomas, pudiendo prolongarse durante varios días.
    Longevidad y tamaño: Hembras de 6 a 8 años como norma general y unos 18 cm. Machos de 2 a 2´5 años como norma general y unos 16 cm.
    Mantenimiento en cautividad: Al ser especies grandes y arbóreas necesitarán un terrario de aproximadamente 30x45x30. Podremos poner una composición de troncos o cortezas para adornarlo un poco y si queremos en la base del terrario podemos poner alguna planta natural tipo poto. El sustrato deberá estar siempre húmedo con un índice de humedad relativa del 85%. La temperatura debe rondar los 26º C.
    Esta especie agradece tener un platito de agua para cuando lo estime necesario.
    Alimentación: Son muy voraces y comen de todo desde pinkys, grillos, zophobas, langostas, etc. Hasta ratones de primer pelo.
    Reproducción: No suele ser problemática, la hembra acepta al macho y tras esto hará el saco mes y medio después de la cópula (este periodo varia según los índices de su mantenimiento), mes y medio o dos meses mas habrá que esperar para que nazcan las 75-150 grandes crías (casi 2cm).
    Conclusiones: Una belleza que todo el mundo debe tener. Grande, con un colorido impresionante y un comportamiento increíble. Por algo este género es conocido como “Tarántulas ornamentales”. Mejor tener un poco de experiencia con las tarántulas antes de iniciarnos con el género Poecilotheria.

Esta lista esta pensada para aconsejar y orientar a aquellos principiantes que, iniciandose en esta afición, deseen adquirir su primera tarántula.
    Las más fáciles de criar están al comienzo de la lista, mientras que las más difíciles, más asustadizas o más agresivas se encontrarán al final de la lista.
    1. Chilean Rose (Grammostola Spatulata): Esta fue mi primera tarántula, la cual ha sido siempre muy dócil. Considero esta especie como la ideal para el principiante.
    • Esta especie ha sido clasificada actualmente como Grammostola Rosea.
    2. Chilean Beauty (Grammostola Cala): Muy parecida a la Chilean Rose, pero con un tono más rosado. También es muy dócil e ideal como primera tarántula. No es muy exigente y soporta una amplia escala de temperatura y humedad.
    • Esta especie ha sido clasificada actualmente como una variación rojiza de la Grammostola Rosea
    3. Mexican Red Leg (Brachypelma Emilia): Es algo más asustadiza y propensa a lanzar pelos, aunque es una bonita e interesante araña. Se cree que estas especies pueden tener un nivel de veneno superior al de muchas otras tarántulas, por lo que debe ser manipulada con cuidado.
    4. Mexican Red Rump (Brachypelma Vagans): Una araña muy bonita, de cuerpo y patas azabachados y pelos rojizos sobre el abdomen. Se advierte que esta araña es generalmente rápida y puede ser un ligeramente agresiva.
    5. Pink Toe (Avicularia Avicularia): Una de las arañas más encantadoras que existen. Casi completamente negra con el extremo de las patas de color rojo/naranja/rosa. Como especie arbórea que es, requiere un terrario alto, y alta humedad para evitar la deshidratación.
    6. Mexican Blond (Aphonopelma Chalcodes): Una araña de color canela o marrón claro que puede llegar a alcanzar un elevado precio. A pesar de ser una especie terrestre le gusta trepar y son medianamente rápidas.
    7. Curly Hair (Brachypelma Albopilosa): Es parecida a la Mexican Blond pero con largos pelos rizados. Estas pueden ser de temperamento variante, un minuto dócil y al siguiente asustadiza.
    8. Mexican Red Knee (Brachypelma Smithi): Esta especie se ha convertido en toda una estrella de cine (Los invasores del arca perdida, James Bond...). Generalmente dócil, pero cara, ya que se encuentra protegida en la actualidad y no puede ser capturada en su hábitat salvaje. Puede tener una ligera tendencia a morder o a lanzar pelos.
    9. Trinidad Chevron (Psalmopoeus Cambridgei): Otra bonita araña arbórea que puede ser muy asustadiza y requiere una alta temperatura y humedad para sobrevivir. Realmente esta araña requiere más experiencia para ser criada exitosamente, aunque puede ser valida para el más aventurero.
    10. Costa Rican Zebra (Aphonopelma Seemanni): Otra tarántula sumamente llamativa, aunque se sabe que es algo agresiva. No es, generalmente, una buena opción para comenzar, pero puede ser válida para el más aventurero

Escuchar Lightbulb

Hola Mantis!

Cita Iniciado por Mantis97 Ver Mensaje
    Bueno, me lo pones muy facil, jeje, pero a que precio seria?? Y serian pequeñas o adultas?? Que tamaño de terrario necesitarian?? Antes de comprar me quiero informar, pero muchas gracias.
    Bueno, por el lado de los cuidados, escalaris te ha dado una excelente respuesta, pero si estás preguntando tamaño del terrario y si se consiguen pequeñas o adultas y cosas por el estilo, significa que eres novato en el mundo de las tarántulas, así que estoy de acuerdo con escalaris, es mejor que empieces con una tarántula para principiantes, él te ha dado una lista, pero tranquilamente hay otras 10 especies para principiantes, fáciles de conseguir en España.

Para comprar, lo normal es conseguir tarántulas recién nacidas, (lings), de 2 ó 3 cms, no se sabe el sexo, pero la ves crecer, el precio en España de las tarántulas normales está entre 8€ y 20€.

Adjunto un fragmento de una lista de precios de un criador español:

Brachypelma boehmei, 2 cms, 16€
    Brachypelma Emilia, 1,5 cm, 11€
    Brachypelma smithi, aprox. 1 cm, 15€
    Brachypelma vagans, 2,5 cms, 8€
    Poecilotheria rufilata, 3 cms, 14€
    Poecilotheria subfusca lowland, 2,5cms , 20€
    Poecilotheria regalis, 2-2,5 cms. 8€
    Poecilotheria ornata, 3 cms, 12€
    Poecilotheria miranda, 3-4 cms, 20€
    Avicularia metallica, 2-3 cms, 12€

Ya adultas si se suben los precios.

Avicularia metallica, hembra adulta, 70€
    Poecilotheria fasciata, hembra adulta: 45€
    Poecilotheria regalis, hembra adulta: 45€
    Tapinauchenius gigas, hembra adulta: 40€
    Tapiunauchenius cupreus, hembra adulta: 40€
    Ephebopus rufescens, hembra adulta, 50€
    Acanthoscurria geniculata, hembra semiadulta: 50€
    Avicularia laeta, 40€
    Brachypelma smith,Hembra adulta: 70€

Cita Iniciado por Mantis97 Ver Mensaje
    Ah, y otra cosa, la mayoria de poecilotherias regalis que aparecen en internet son marronaceas, pero hay un video en youtube en la que aparece una azulada. Por que??? Es de otro tipo?? O es de sri lanka(en el atlas pone que son ilegales, pero quien sabe) y los dos vendedores que me dices las venden marrones o azules?? Es que las azules estan muy chulas. El video se llama "poecilotheria regalis handling" , y esta en youtube.
    Bueno, podríamos decir que cualquier tarántula es ilegal si la compras a un vendedor no autorizado, los criadores legales entregan los documentos correspondientes del ejemplar que te venden.

Por el lado del color, seguramente has visto una Poecilotheria metallica, que es una de las tarántulas más vistosas del planeta, su reproducción es complicada, así que un ling de este ejemplar ronda los 100€, y ni hablar del precio de una hembra adulta.... !!!!

Espero que la info sea de utilidad.

Saludos,
    Alex.