muskelmarkt
  • Visita nuestro atlas.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Visita nuestros articulos de insectos.
  • Espacio disponible, anunciese aqui.

• Consulta a Spidercrow!
  • Evergrow, iluminación para tu instalacion
Resultados 1 al 8 de 8
    sebaspider está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Question ¿Cuánto espero para darle de comer a mi tara luego de mudar?

Hola soy nuevo en el foro y en esto de las tarantulas
    mi tarantula acaba de mudar hace como 2 dias
    sera que ya le puedo dar comida o espero un poco.
    quien me podria ayudar con esta inquietud
    Última edición por SpiderCrow; 22-10-2010 a las 11:08 PM Razón: Un detalle con el título.

SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Escuchar Post

Hola Sebaspider!

Bueno, bienvenido al foro! Espero que te pases por el área de presentaciones y nos cuentes más de ti.

Lo primero que debes tener en cuenta para saber cuánto tiempo esperar, es el tamaño de tu tarántula,

Entonces te ayudo con eso, adjunto los datos para no confundir a los otros foreros:

Sebaspider tiene una pamphoneteus, por ahora clasificada como SP, nacida a principios de junio de este año, la muda actual se cuenta como L5, y debe estar midiendo unos 5.5 cms.

Cuando una tarántula muda, no se le puede dar la comida en ese momento, también debe revisarse que no quede comida en el terrario para el proceso, la razón es que todo su exoesqueleto es blando y endurece con el paso de los días.

Si se le da comida antes, podría ser devorada por la presa o dañarse en el proceso o perder un colmillo o algún accidente similar.

Entonces hay una teoría (no es mía), que dice que por cada cm del tamaño en legspan, se debe esperar un día, así que tu tarántula puede comer unos 6 días después de la muda.

Una forma que me gusta también, es ver si sus colmillos están de color claro o oscuro, desde el día de la muda, los colmillos pasaran del blanco al rojo y luego al negro, así que cuando están de color negro, ya pueden cazar, pero no siempre es posible ver sus colmillos.

Espero que adjuntes una fotico para ver a la nena! o al nene!

Saludos,
    Alex
    Última edición por SpiderCrow; 23-06-2012 a las 07:27 PM

Samadhy está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Re: ¿Cuánto espero para darle de comer a mi tara luego de mudar?

Hola SpiderCrow,

Mi tarántula mudó hace 14 días y no se interesa por cazar su presa, cada vez que le ofrezco se para lo mas alto que puede y levanta cada pata que le tocan, antes de mudar llevaba bastante tiempo sin comer y se protegía con sus paticas de la presa. Realmente no la he visto beber agua pero tal vez lo haga de noche. No se exactamente cuanto mide porque no sale de su cueva y no quiero molestarla pero aproximadamente mide 6 cm, conmigo solo ha mudado una vez. Antes de que se preparara para la muda era nerviosa pero muy dócil pero ahora casi no le gusta que la toquen ni la molesten, inmediatamente lanza pelos urticantes.
    Les agradecería que me ayudaran pronto con esto, estoy muy preocupada y no se que pueda hacer para ayudarla a mejorarse. Gracias.

SpiderCrow está desconectado Moderador general de insectos e invertebrados y área fotográfica, Patrocinador 1527

Hola Samadhy!

Gracias por escribirnos.

Lo primero que debes tener en cuenta es la temperatura y la humedad relativa, ya que no sé tu especie es importante saber de que especie estamos hablando.

Lo segundo es dejar el animal tranquilo sin molestarlo, podría incluso dejar de comer un mes sin problemas, lo importante es que tenga siempre acceso a agua fresca.

Lo tercero es que para las consultas siempre es importante tener fotos del animalito, recomiendo siempre usar el macro de la cámara para mejores fotos.

Espero noticias.

Saludos,
    Alex.

Samadhy está desconectado Nuevo usuario 1

Hola!! habia olvidado mi contraseña pero aprovecho para contarte que mi Xenesthis immanis se mejoró y está muy grande, ya se esta preparando para una nueva muda y hace poco esta estrenando terrario. Te muestro foticos para que la veas. Casi no sale de su cueva, muy de vez en cuando.
    1. Cuando la recibí.
    2. Antes de mudar.
    3. Despues de mudar, mejorarse y en su terrario nuevo.
    4. Adrómeda su mamá.
    Última edición por Samadhy; 11-07-2014 a las 10:16 PM

Kkaren.gomz está desconectado Nuevo usuario 1

Escuchar Mi tarántula cambio de color después de la muda

Porque mi tarántula cambio de marrón a negro después de la muda también antes de ella dejo de comer meses antes y ahora tampoco quiere comer y la noto más flaca

Kkaren.gomz está desconectado Nuevo usuario 1
    Porque mi tarántula cambio de marrón a negro después de la muda también antes de ella dejo de comer meses antes y ahora tampoco quiere comer y la noto más flaca

Isk
    Isk está desconectado Nuevo usuario 1

Yo por mi experiencia te diria que una semana o mas. Depende del comportamiento del animal, si despues de 6 o 7 dias sigue poco activa y no sale de su escondite de noche deberias esperar mas tiempo