• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible
 
  • Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Avatar de TRITRON
    TRITRON está desconectado Nuevo usuario 1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Escuchar Unhappy Piel con problemas tylotriton verrucosus

    Hola a todos este es el primer tema k abro aki ya k estoy en otros foros y abrir temas en todos es un lío
    Bueno el tema es k me mandaron dos tylotriton verrucosus criados en cautividad pero uno de ellos murió a los pokos dias de estar en casa el criador me lo repuso sin problemas pero el k me kedo vivo empezó a tener cambios en la piel, informandome creo k son hongos tiene como unas motitas por todo el cuerpo como si la piel no terminara de desprenderse y en la parte superior de los ojos como legañas, le he cambiado el agua al poder ser una de las causas ya k en Zaragoza el agua es de muy mala calidad por lo k me han dicho para los anfibios, cosa k me creo pero también dudo por k tengo 4 cynops Orientalis en un acuario con 60L y no han tenido ningún problema adema han procreado muy bien ya k tengo 12 larvas y estAn evolucionando bastante bien (toko madera)
    La cuestión es k ya el nuevo k me mandaron esta empezando a tener el mismo problema así k ayer les puse 1L destilada y dos de agua del acuario y hoy les ha cambiando tre vasos de esa mezcla por tres vasos de agua de mineralizacion baja ya k por lo visto el agua destilada tampoko es demasiado buena, tiene 5 cm de agua unas piedras de pizarra para k puedan salir a respirar ya k son de 6 cm, también le he puesto un poko de musgo de Java, comer comen y el veterano no esta muy activo y pasa la mayor parte del tiempo pegado a al pared con medio cuerpo fuera del agua y de vez en cuando pasea por el taper k es 60largo por 40 de ancho mas menos,ell nuevo al contrario es activo y siempre esta sumerguido comen Asticots con las pinza el primer dia les di lombriz roja pero como se murió uno cambie por Asticots k los primeros k les di no les kite la mandíbula pero estas dos ultimas veces si por consejo de varios foreros de anfibios
    ESTE ES EL K PEOR ESTA EL K SOBREVIVIO DE LA PRIMERA PAREJA (he llegado a casay esta algo mas activo)

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    ESTE ES EL NUEVO K TAMBIEN SE LE ESTA PONIENDO LA PIEL MAL PERO SIEMPRE ESTA SUMERGIDOY ES MAS CATIVO K EL OTRO

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us
    La cuestión es k no se k hacer y me desespero por k creía k sabría como cuidarlos ya k me dijeron k son fáciles de cuidar y fuertes y me esta resultando todo lo contrario ya no se ni k agua ponerles ni k hacer para k mejoren
    Espro consejos y gracias por adelantado a todos
    Un saludo
    Última edición por TRITRON; 11-03-2012 a las 11:30 PM

  2. #2
    Avatar de Pau.C
    Pau.C está desconectado Colaborador Enfermedades de agua dulce, Ovoviviparos 458
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    407

    Escuchar Re: Piel con problemas tylotriton verrucosus

    Hola TRITON!
    Yo no entiendo de estos peces, pero una fotiko les iría genial a los que saben para responderte!
    Saludos y bienvenido al foro!!

  3. #3
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,780

    Escuchar Re: Piel con problemas tylotriton verrucosus

    No son peces pau, el tylotriton verrucosus es un triton jajaja estamos en Urodeos jajaja...

    Bienvenido compañero, no tardaran en llegar los sabedores del tema, lo que si te puedo decir es que una fotografía vale mas que mil palabras, estaría de lujo que nos pusieras las fotografías de la estacia del tritón, los individuos afectados y de ser posible una captura del padecimiento.
    También necesitaremos los datos de mantenimiento, como humedad, dieta y especificaciones de mantenimiento de el criador para ver si les esta haciendo daño el cambio de locación.

    Agrego que según he escuchado la humedad arriba del 60% les causa hongos en la piel.
    Creo que escalaris tiene una buena ficha sobre este animalito, a ver si nos echa la mano por acá jajaja

  4. #4
    Avatar de Pau.C
    Pau.C está desconectado Colaborador Enfermedades de agua dulce, Ovoviviparos 458
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    407

    Escuchar Re: Piel con problemas tylotriton verrucosus

    Os.... Es verdad!!! Había visto tetraodon!! jajajaja :S Mil disculpas! :$
    Última edición por Pau.C; 11-03-2012 a las 07:27 PM

  5. #5
    Avatar de TRITRON
    TRITRON está desconectado Nuevo usuario 1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Escuchar Re: Piel con problemas tylotriton verrucosus

    Gracias Roberto espero k las fotos se vean bien
    El tema fue k por lo visto la tapa k les puse no tenia aireacion suficente asi k ya no les pongo ni la tapa ya k no escalan tanto por k estan siempre en el agua, el ph del agua ahora esta a 6,5 con la mezcla de agua k hos he mencionado en el post tienen un poko de musgo de java y pizarra k creo k es inocua para ellos
    Temperatura entre 18 y 20 es perfecta para ellos el fluorescente esta casi a 13 horas es uno de los normales t8 inocuo para ellos bajare a 12 h a ver si tantas horas les estresa
    AKI HOS DEJO UNAS FOTOS DE COMO ESTAN

    Uploaded with ImageShack.us
    UN SALUDO

  6. #6
    Avatar de Roberto
    Roberto está desconectado Moderador general, Foro salobre, colaborador del atlas
    3056
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    5,780
    Pues yo veo todo bien compañero... bueno, se que puedes mejorarles mucho mas la estancia, será muy útil que les hagas una buena urna pensando en el tamaño de adultos y para controlar bien los niveles de humedad.

    Basicamente ese es todo el detalle, buena calidad de agua, buena dieta y humedad controlada.
    Lo de temperatura veo que lo llevas bien... te dejo este estracto hecho por el buen escalaris, quería esperar a que el lo pusiera pero me ha ganado la prisa jajaja

    Nombre común: Tritón cocodrilo del Himalaya.
    Clasificación:
    Orden: Urodelos .
    Familia: Salamandridae.
    Género: Tylototriton.
    Biotopo: Vive en zonas altas de entre 1200m a 2000m en arroyos y pequeños cursos de agua.
    Distribución: Noreste de la India, Nepal, norte de Birmania, Bután, norte de Tailandia y oeste de Yunnan (China).
    Forma: Es la clásica de todos los tritones pero con rasgos muy característicos como las enormes glándulas paratiroides ubicadas detrás de la cabeza y las glándulas que están en sus costados. Es sorprendente lo robustos que son, mucho más que un triton del genero Cynops o Triturus. Lo grueso de su cuerpo y su cabeza particular los hace únicos.
    Coloración: Esta especie posee distintas variedades que tienen leves diferencias morfológicas pero básicamente corresponden a la coloración. La variedad más llamativa en cuanto a coloración es conocida como "light" o "rubia", la cual tiene un fondo negro mezclado con marrón claro algo rojizo. La variedad "dark" como su nombre lo dice predomina la coloración negra en todo el cuerpo. Como son solo variedades de coloración pueden tener crías padres de distinto color sin problemas.
    Tamaño y longevidad: Alcanzan unos 22cm al cabo de dos años y viven más de 10 años.
    Dimorfismo sexual: El típico del genero Tylototriton, el cual es complicado de apreciar para alguien sin experiencia. Se debe abrir suavemente la cloaca de los animales, la del macho se abre completamente, la de la hembra es levemente abultada y prácticamente no se abre. Lo ideal es tener ejemplares sexados para comparar.
    Medidas mínimas de terrario: Más que terrario se debe de utilizar un acuario de 70x30x30 para un dúo, son animales muy activos que necesitan espacio para moverse. Si llegasen a entrar en fase terrestre con un pequeño acuario de unos 20L será suficiente.
    Temperatura: Son muy tolerantes con las altas temperaturas pero delicados con las bajas temperaturas. No se recomienda que baje de 15ºC su instalación. Las máximas en verano pueden ser de 30ºC y serán perfectamente toleradas. A diferencia de la mayoría de los tritones que entran en fase terrestre cuando las temperatura son superiores a 22ºC y entran en fase acuatica con temperaturas menores, estos entran en celo con temperaturas mayores a 25ºC y con bajas temperaturas salen del agua. Esto se debe a que el Monzón llega en verano y es cuando hay mayor cantidad de agua, en cambio en invierno las lluvias son menores.
    Humedad: Al estar en fase terrestre se debe tener una humedad de entre 60% a 70%. Nunca mayor porque puede causarles problemas en la piel, como hongos. De todas formas es bueno que tengan un tronco bajo donde esconderse y ya que en esos lugares se conserva la humedad si la necesitan.
    Iluminación: No es nada importante, con un simple fluorescente "normal" es suficiente para las plantas. Los tubos UV-B para reptiles son contraproducentes.
    Calefacción: En caso de necesitarla sería adecuado un calentador de acuario con termostato.
    Sustrato: Cuando están en fase acuática si se desea usar sustrato vale cualquiera de acuario, desde grava gruesa, pasando por fina hasta arena. No existe riesgo de ingesta por la forma de ellos de alimentarse. Estando terrestres sirve la turba rubia, turba negra, fibra de coco, musgo ruso, etc. Va en elección de cada uno.
    Decoración: Lo ideal es que la base de la decoración del acuario sean plantas naturales ya que brindan seguridad, beneficios a la calidad del agua y son usadas para desovar.
    Alimentación: Carnívora como en todos los tritones. Esta especie es increíblemente voraz, parecen nunca llenarse, lo cual es lógico por la gran actividad que estos tienen. En primavera y verano lo más aconsejable es alimentarlos a diario porque es cuando más activos están. Se puede basar su dieta en lombrices terrestres, gusanos de seda, camarones, grillos, etc. Cuando están en fase terrestre que es en invierno es muy probable que no coman, lo cual es normal. De todas formas es bueno ofrecer esporádicamente algun alimento lento como un trozo de lombriz. Si en invierno se siguen manteniendo acuáticos se le ofrecerá lo mismo que en otras épocas del año solo que menor cantidad. Una vez por semana sería suficiente.
    Requerimientos: Mínimos, son ideales para principiantes ya que son muy resistentes y voraces. No suelen causar problemas con nada.
    Comportamiento: El comportamiento de esta especie es distinto a la mayoría de los tritones por lo que lo hacen especial, son una de las especies más activas de tritones que hay. Con solo ver un leve movimiento frente al acuario comienzan a moverse sin parar en busca de comida. Todo el tiempo están nadando de arriba hacia abajo del acuario, persiguiéndose entre ellos o buscando comida. Son prácticamente acuáticos durante toda su vida, solo poseen fase terrestre cuando son recién metamorfoseados o en los meses más fríos del año (todo lo opuesto a la mayoría de los tritones)
    Reproducción: Es la más fácil del genero, simplemente se debe hacer hibernar a los padres a una temperatura mínima de 15 grados y al llegar la primavera estos vuelven al agua (si salieron) y comenzarán el cortejo. No siempre después del cortejo hay amplexo lo que no quiere decir que no haya fecundación, pueden fecundar sin amplexo. El amplexo es similar al de los tritones del género Pleurodeles. La hembra desova días después de ser fecundada en las plantas del acuario. Se debe retirar los huevos lo más rápido posible ya que los padres devoran la puesta en cuestión de horas. Dependiendo de la temperatura los huevos eclosionan a los 5 días aproximadamente, de estos nacen larvas sin extremidades de color marrón con puntos beige. En unos 4 días más las larvas consumen su vitelo y se les debe suministrar nauplios de artemia, Daphnia o similares. Es muy importante que el acuario de las larvas no llegue a temperaturas menores de 22ºC por lo que se recomienda el uso de calefacción. En dos o tres meses las larvas culminan la metamorfosis dando paso a tritones de unos 5-6cm, estos suelen ser totalmente terrestres hasta que alcanzan un tamaño algo mayor.

    Info tomada de: Tylototriton verrucosus.

  7. #7
    Avatar de TRITRON
    TRITRON está desconectado Nuevo usuario 1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Escuchar Re: Piel con problemas tylotriton verrucosus

    Tengo buenas noticias ya estan mejor, al cambiarles algunos parametros como el agua ,el periodo de luz, le kite una de las piedras de pizzarra k tenia algunas betas como metalicas al menos asi brillaban,les cambie la dieta les di unas tiritas finitas de ternera y alterno con Asticots con la cabeza chafada vamos algo muertos para k no les agan daño con las mandibulas, han cojido algo de color y estan mas activos
    Un saludo

  8. #8
    Avatar de TRITRON
    TRITRON está desconectado Nuevo usuario 1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Escuchar Re: Piel con problemas tylotriton verrucosus

    Deben de ser las lombrices k le doy se le s ha puesto otra vez la piel mal justo 12 h despues de su ingesta,no les dare mas de las k tengo y comprare unas en decath lo k por lo k leo son las k usan todos los k tenemos urodelos, ya de paso comprare gusanos de miel k tambien son buenos para ellos tengo entendido
    ya hos ire informando un saludo a todos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Patrocinan esta pagina web: